alejandrocas escribió:efectivamente lo ideal seria un 0W50, pero nose si existe, al menos nunca lo he visto.pues yo creo q cuanto mejor sea el aceite mas protegido estara,sea cual sea su uso,ademas aqui en madrid no hace mucho frio ,ademas mi coche siempre duerme en garaje,pienso q es un buen aceite ademas mi coche siempre q se calienta,se cambia a 6000 rpms,asi q estara mejor protejido
como dice nesi 10W60 en frio es bastante malo, ahora en caliente es muy estable, tarda mas en disgregarse, pero en tu caso no aprovechable, es un aceite para un motor que funcione a alto rendimiento , es decir, altas vueltas, ya que en caliente es muy estable, por ejemplo seria un buen aceite para un honda S2000 que anduviera siempre a taco, se acaso para un 16v que anduviera muchos km por autopista a altas RPM.
Ruli en tu caso mejor un 0W40, que te proteja bien en frio y que sea de sobra estable, un 40 seria de sobra para un motor como el tuyo.
un saludo
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