• caja de 6v de 306gti

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #110174  por evoVI

Hola, queria saber si se puede acoplar una caja be3 de 6v en un saxo vts, nesesitaria informacion de que hay q hacer que tengo q comprar que tal va???, que imagino q alguien ya tenga el ingerto,etc... el grupo q tendria q poner para acortar las marchas lo maximo posible, las relacciones q lleva ese cambio etc...
 #110176  por SAXITOVTR

será más larga... no sé si cabrá...el silent block k??.... bueno k t lo diga alguien k sepa más... k yo meo fuera d tiesto en este tema...
 #110285  por carlossaxo16

pues si no recuerdo mal...tenemos una persona con 6v.

#110349  por evoVI

Pues, si alguien me podria proporcionar algo de informacion le estaria eternamente agradecido, la informacion que he recojido hasta ahora, esque la caja de 6v de los 306gti, es una be3, la misma que la de los saxo de la copa, por lo que tendria que hacerme de unos soportes de la caja de la copa que supongo q los comercialice citroen sport, y comprar la caja, otro de los incombenientes es que la caja esa de de un2.0 y tendria que ponerla en 1.6, por lo que tendria que poner un envolvente de la caja de una xara picaso1.6 que tambien usa be3 y poner unos topes a la direccion para q no me pege la rueda con la tapa de la 6ª pero apenas se nota la perdida de direccion. Alguien sabe si voy bien. Gracias de antemano.

#110365  por DalaRoo

asta donde yose vas bien,necesitarias envolvente de xara pikaso 1.6,a ser posible de las primeras,ya ke las segunda fase llevava ya embrague hidraulico y asi seria mas faena el tener ke instalarte el pedal y manguitos y demas del embrague hidraulico,despues como bien dices necesitas topear la direccion porke la caja de 6 es mas larga ke la de 5 normal con lo cual tocaria,despues esta lo del soporte,la verdad ke las cajas be3 ke se montaban en la copa son como la del pikaso osea el soporte,asike nose si te valdra ese mismo soporte para la caja de 6 seria cuestion de probar,y despues esta el tema compativilidad de embragues ke ahy si ke ya me pierdo,pero bueno a grandes rasgos vas bien.Nose para ke kieres montar una caja de 6 yo te diria ke te hicieses con una de la copa c2 ke son be4 con embrague hidraulico ke seri auna muy buena opcion.

Un saludo.

#110508  por alejandrocas

desahogar el motor en autopista no??no es mala idea, que relaciones trae la caja del 306??

#110561  por ax_sport

pues a ver que te intento ayudar, yo monte a mi saxo una BE3, y por lo visto no valia cualquier carcasa de BE3, la del picasso no nos valia por que trae la puesta en marcha en otro lado y algun otro detallito, total que me fui a autogomas y pedi las carcarsas para poner una BE3 a un saxo, resumiendo 700¤ mas o menos las 2 carcasas por que la de la tapa de la 5ª vale de cualquiera, tambien decirte que si se que se pueden poner por que en cantabria ha habido alguno que lo ha tenido puesto, pero si que se acorta la direccion por que pegaria en la tapa de la 6ª, de poco te he podido ayudar pero bueno, si quieres que te aclare algo mas tu pregunta, que si en mi mano esta.... un saludo.-

#111059  por djnesio

la del picasso 1.6 8v vale para el saxo... el motor de arranque va en el mismo sitio y ademas el motor de arranque tambien vale (es más yo lo llevo montado).. y la carcasa se monto en un saxo 1.6 16v con el unico problema de cambiar el mecanismo hisdraulido a por cable. :wink:

#111092  por ax_sport

pues cuando nosotros intentamos montar la BE3 en mi coche de correr no nos valia, por el tema de la puesta en marcha, lo mismo no era una picasso 1.6 8v, a saber, cawen, y como no valia me compre las carcasas de citroen sport y me metieron un palo........