• milki con mucha "chispa"

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #110337  por chifo

:D Bueno, el tema es, supongo, bastante comun, por lo menos para mi y mis citroen de toda la vida.

Se trata del chispazo que da despues de quitar el contacto al tocar la chapa con cualquier parte del cuerpo al salir. :shock: sí, sí, ya, direis -¡solo es un chispacito de nada!- Hace años que no me pasaba, desde otros citroen que tuve (GS, BX19,BXGTI) en los que tambien me daban esos chispacitos molestos aunque tolerables, pero lo del milki que me acabo de comprar, eso no es un chispazo es mas un fgfgfgfsdf al salir del coche.

El tema es, ¿sabeis algun truco para evitar o paliar estos "bombazos"?
Recuerdo que a uno de los BX le puse la famosa tira de goma conductora que va rozando el suelo y creo se solucionó, pero eran otros tiempos y todo el mundo las llevaba, hoy en dia me parece un poco "cuentame"
 #110348  por davish

En mi coche es algo intermitente, normalmente se acentua con la llegada del verano.

Una vez un gasolinero me dijo que era por no llevar calzoncillos de algodon jejejej.

Todo influye desde el tipo de calzado que lleves, hasta el tipo de ropa que por friccion con el asiento puede hacer que te cargues de estatica, tambien puede ser por el tipo de asfalto o por si tienees el coche demasiado bajo.

#110352  por AH87_saxo

A mi tb me ha pasado... Y es electricidad estatica, no se si es solo del coche o tb de uno mismo. Y ya sé q es un gesto "automatico" el pillar el marco de la puerta y cerrar asi.

Pero a malas, y para evitar el xispazo sin tener q ponerle nada... q tal cerrar empujando la puerta desde la maneta de plastico??? :roll:

Se supone q el plastico es aislante y deberia evitar el xispazo sea por electricidad estatica de uno o del coche :wink:

Es solo una idea, q conste, eh!!! :oops:

#110353  por ER_MEKA_SAXERO

buenas yo era mekaniko de citroen VALENCIA os voi a contar una istoria ke vivi con mis propios ojos antes de echar gasolina el chaval no se deskargo i al retirar la manguera del repostaje salto una pekeña i empezo arder osea ke tener cuidado ke ai veces ke la chispa incluso puede meterese dentro del deposito i ademas e visto videos ke lo afirman i muchos profesionales del sector me lo an dixo osea ke antes de exar gasolina deskargaros mas vale un xispazo ke un coche nuevo i la forma esa de no crear electricidad estatika las gomas esas ya no sirven llevar calzado grueso es lo unico saludos a tod@s

#110356  por Joral

Y como nos descargamos?? :|

#110385  por chifo

ER_MEKA_SAXERO escribió:buenas yo era mekaniko de citroen VALENCIA os voi a contar una istoria ke vivi con mis propios ojos antes de echar gasolina el chaval no se deskargo i al retirar la manguera del repostaje salto una pekeña i empezo arder osea ke tener cuidado ke ai veces ke la chispa incluso puede meterese dentro del deposito i ademas e visto videos ke lo afirman i muchos profesionales del sector me lo an dixo osea ke antes de exar gasolina deskargaros mas vale un xispazo ke un coche nuevo i la forma esa de no crear electricidad estatika las gomas esas ya no sirven llevar calzado grueso es lo unico saludos a tod@s
:-? Por supuesto que puede pasar, fijaos cuando descarga gasolina un camion como en todas las gasolineras tienen un cable con una pinza como las de arrancar los coches y se la ponen haciendo masa para evitar esa posible chispa. ¡Imaginaos la que se puede liar si engancha en una cisterna llena de gasolina!
Yo tambien lo habia escuchado antes.

#110386  por chifo

Joral escribió:Y como nos descargamos?? :|

:-? Echandole un par y tocando con la mano el marco de la puerta, algo que se hace normalmente sin querer al salir del coche.

#110391  por ER_MEKA_SAXERO

la unica manera de descargarse es como dice aquí nuestro amigo tocando el marco de la puerta i que te de el chispazo no hay otro forma

#110394  por Joral

Esto uede influir en le metereología? Porque yo hará casi 6 meses que tengo el saxito y solo me ha pasado un par de veces hace poco, pero casi nada... justo un calambrito pequeño..

#110395  por davish

Claro que tiene que ver, en ambientes humedos te descargas tu solito al aire por las particulas de auga en suspension, en verano como es aire seco actua de aislante asi que te quedas todo cargadito.

Sed listos como hago yo, y si voy con alguien en el coche, antes de tocar la chapa le doy la mano, al menos te echas unas risas.

#110396  por Salem

A mi también me pasaba, bueno, antes iba de copiloto (el dueño era mi hermano) y da la sensación que con el paso del tiempo y de los kilometros no se carga de electricidad... o yo que se... por que he ido con distintas ropas (sinteticas o no) distintos calzados, distintas epocas del año y nada.
Teoricamente, estos dias de viento y ambiente seco son más propensos a los chispazos.

#110398  por Joral

Pues si, estos dias son secos y con viento..

#110401  por chifo

Voy a probar a ponerle una de esas tiras de goma conductora a ver que pasa y os lo cuento, no me parece muy estético pero... mejor que el chispazo es.
Lo haré igual que en el BX que tuve, lo engancharé a algun hierro de el coche bien adentro y le daré la vuelta a la goma , ya que estas suelen pintarlas con un amarillo muy chillon y dandoles la vuelta se verá de un color negro bastante mas discreto :wink:

De todas formas eso de ir con alguien y simplemente dejar que se baje el primero, funciona poipu

#110406  por ER_MEKA_SAXERO

eso de las gomas ya no funciona aparte parecera el saxo de los pikapiedras jajajajaj prefiero un xispazo ke tener a los jitanos detras mia jajajjajajajajajaj diciendo primo ai ke tira mas guapa ande las comprao jajajajaj esos te roban asta los tapones de plastiko de las ruedas XDDD

#110419  por JordiR

joder, pues a mi ya no solo me da chispazo el coche, sino que el coger unas llaves, el tocar el marco de una puerta de metal, o tener contacto con una persona (no penseis mal), me da chispazo, no lo entiendo...

Creo que una vez ya se trato este tema y saliendo de una forma "especial" del coche se conseguia no llevarse ese chispazo, creo que fue nesi...

#110461  por chifo

ER_MEKA_SAXERO escribió:eso de las gomas ya no funciona aparte parecera el saxo de los pikapiedras jajajajaj prefiero un xispazo ke tener a los jitanos detras mia jajajjajajajajajaj diciendo primo ai ke tira mas guapa ande las comprao jajajajaj esos te roban asta los tapones de plastiko de las ruedas XDDD
:?: :( Como es eso de que -ya no funciona- ¿esque ya no son igual que las de antes?

La verdad es que a mi tampoco me gusta la idea de ponele la tira "gituning", pero os puedo asegurar que no se trata de un chispacin de nada, vamos que me pega unos viajes que me quedo :P

#110792  por Maximiguel1983

Chifo, no pasa nada, solo tienes que abrir la puerta cogiéndola por el marco y, sin soltarla, pones un pie en el suelo, y luego el otro; así se descargará la electricidad estática a través de tu cuerpo a tierra sin darte cuenta tú. Pruébalo, verás como no te da más calambrazos. Eso ma ha pasado a mi, y da igual la marca de coche, porque aparte del Saxo tengo un renault 11 y un Megane, y me pasa también.

#110818  por chifo

:roll: Bueno, probaré a ver que tal así.

Claro que tambien pasa en otros coches, en mayor o menor medida, pero pasa. Yo decia que me habia pasado en otros citroen, porque siempre he tenido citroen, hasta hace siete años que me dió por los todoterreno, y como citroen no hace TTs, me tuve que pasar a la nissan y no sabia ya lo que eran esos chispazos, pues el patrol que tengo, no los da. :wink:

#110826  por CitroenSexo

Jodo a mi me pega cada viaje que me deja seca el cabrón del coche (con perdón..) y como experiencia "sexual" personal...también os contaré que me pasa mucho cuando dejo a mi novia en casa, va a salir del coche, me da un beso..y no se donde tocará ella o yo...el caso es que nos da un calambre en to los morros que de aúpa...estoy pensando en fundar un club de damnificados...

#110923  por Loco1_vtr

En su dia tube un cacharro que era como una micro linterna y que antes de tocar la chapa con la mano le davas con eso y la chispa la hacia dentro y sin del tema solo que se me rompio y no e vuelto a comprar ninguno mas!!!!!!!!!!!!!!!