• Líquido de la caja de cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #110573  por clodoviro

Buenas,
cada vez que meto la mitad de las marchas, la palanca de las marchas cruje como si no tuviera líquido la caja de cambios. Alguien sabe por donde puedo mirar eso? Por donde se echa?

Un saludo, gracias.

#110578  por alejandrocas

en la misma caja, hay dos tapones, si te pones debajo del coche y miras la caja estarian en la zona donde no va el embrague, nose si me entiendes, donde alverga la quinta relacion.
Son dos tapones q se asemejan a un tornillo de cabeza cuadrada, si mal no recuerdo, hay uno arriba y otro abajo, para saber si tienes aceite basta con aflojar el tornillo de arriba, si al aflojarlo sale aceite es que esta bien de nivel, si no pues rellena o cambialo

#110588  por clodoviro

Gracias, creo que sí me he enterado. Esta misma tarde que hace buen día aprovecharemos y lo miraremos.

#110591  por clodoviro

si por un casual tuviera que rellenar, que le echo, aceite del que me sobró de la última revisión, no?

P.D.: yo le echo "quartz 7000"

#110594  por DSperformance

NOOO, la caja lleva un aceite mas denso que el motor.

Un SAE 70 u 80, lo mejor es que vacies toda la valvulina, y le heches, por el respiradore o el interruptor de la marcha atras 2 litros.

#110595  por jarvi

alguien podria poner unas fotos o algo?? mas que nada para mirar como esta el mio

#110597  por clodoviro

si doy con ello hay un publi reportaje y lo cuelgo

#110683  por alejandrocas

eso mismo, noes aceite tan liqido como elq se exa al motor, es mas denso

#110717  por clodoviro

Uuumm....nada, que no he sido capaz de localizar el taponcito.

Ahora que me doy cuenta es fácil que sea porque tu tienes un vts (el de la foto, no? ) y el mío es un 1.5D, luego estamos hablando de motores diferentes.

Quizas si tuvieramos el manual de taller le podríamos echar un ojo, que seguro que ahí viene.

#110734  por txusoracing

es un tapón del diametro como una moneda de euro y la llave diría q es la misma q la del arter aunq no estoy seguro,esi si, pa echar valvulina necesitarás una jeringa de las grandes

#110743  por clodoviro

jejeje....caliente caliente....creo que nos vamos acercando. Recordando lo que vi ayer, algo me suena, pero creo que eran torinllos "del tamaño de una moneda" , para sacar con un destorinllador de cabeza cuadrada....pero como no eran tapones no los toqué. To puede ser que se me caiga la caga de cambios al suelo. jejejejje....

en cuanto al aceite, me pasaré por el hiper-road o norauto que tendrán. Cuanta pasta me soplarán?

ahora donde me pierdo es por donde decís que hay que echar el aceite, por el respiradore? o el interruptor de marcha atras? ..uumm..por donde cae eso?

#110864  por alejandrocas

na, el aceite vale poco, bastante menos qel que exas al motor, de toas formas, aunq tenga un vts creo q la caja es bastante similar, efectivamente esas cosas q parecen tornillos son los tapones

#111060  por djnesio

txusoracing escribió:es un tapón del diametro como una moneda de euro y la llave diría q es la misma q la del arter aunq no estoy seguro,esi si, pa echar valvulina necesitarás una jeringa de las grandes
erfectivamente la llave es igual a la del carter.. :wink:
Pide la garrafa de Esso de 2 litros...para PSA es la ideal y no pasa de 20€.