• un par de dudas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #111287  por hrj

en un fase dos de 2000 el 16 val. el reloj del marcador de la derecha que marca temperatura o presion del aceite? y el escape como va, el catalizador donde deveria de estar? por debajo tengo el tramo final con un silencioso y el otro tramo con un bombo alargado, esto es otro silencioso no? el catalizador esta quitado? y por ul timo, en la parte superior de los colecres deberia llevar sonda lambda? gracias
 #111292  por JordiR

El catalizador lo tienes debajo, el bombo de tramo alargado sera el cortafuegos y por lo que dices parece que no llevas supresor, pero una foto ayudaria.

#111358  por alejandrocas

respecto al marcador de aceite, este es temperatura, carece del reloj de presion

#111911  por devilcha

si no me ecuerdo mal el catalizador lo llevas ala salida de los colectores del motor si quitas la tapa de las colectores lo veras, lo del tramo intermedio es el cotafuegos

#111918  por alejandrocas

devilcha escribió:si no me ecuerdo mal el catalizador lo llevas ala salida de los colectores del motor si quitas la tapa de las colectores lo veras, lo del tramo intermedio es el cotafuegos
qitando la tapa cubre colectores ves el catalizador??me temo que no eh..pa ver si ties el catalizador ties que mirar debajo del coche, es un tubo con un bombo en forma de rectangulo con peqeños orificios cuadrados

#111954  por devilcha

es saxo fase dos kreo ke lo lleva hay !almenos no lo leva al mismo sitio que el fase uno.

#112013  por DalaRoo

lo ke tienes en un saxo fase 2 del año 2000 sera lo siguiente,siempre y cuando estea de serie.

en el bano motor una chapa negra ke recubre los colectores,sacandola te kedan a la vista estes,y visto de frente justo por debajo de las salidas por la parte izkierda te encuentras con la sonda landa la unika ke lleva este modelo,si continuas hacia abajo
veras ke los colectores estan en 2 partes primer tramo 4 a 2 empalme y 2 a 1 y otro emplame ya justo devajo del coche,lo siguiente es elcatalizador,ke es un bombo ovalado con conicos en ambas cabezas y como unos nerviosn con endiduras,siguendo encuentras otro empalme justo delante de otro bombo
este tambien ovalado pero sin nervios y las puntas rectas,ese es el corttafuegos,si continuas veras un tuvo largo ke llega asta el silenciador trasero,donde ay otro empalme evidentemente ,el silenciador del 16v es muy parecido al sistema del catalizador
grande ovalado y con esos nervios.

Y en el saxo 16v del 2000 no ay mas lerias anoser ke sea de finales del todo donde entraron ya con electronica bosch y ay ya no sabrai desirte muy bien pero sera lo mismo
añadiendo otra sonsa despues del catalizador.

Un saludo

#112044  por alejandrocas

DalaRoo escribió:lo ke tienes en un saxo fase 2 del año 2000 sera lo siguiente,siempre y cuando estea de serie.

en el bano motor una chapa negra ke recubre los colectores,sacandola te kedan a la vista estes,y visto de frente justo por debajo de las salidas por la parte izkierda te encuentras con la sonda landa la unika ke lleva este modelo,si continuas hacia abajo
veras ke los colectores estan en 2 partes primer tramo 4 a 2 empalme y 2 a 1 y otro emplame ya justo devajo del coche,lo siguiente es elcatalizador,ke es un bombo ovalado con conicos en ambas cabezas y como unos nerviosn con endiduras,siguendo encuentras otro empalme justo delante de otro bombo
este tambien ovalado pero sin nervios y las puntas rectas,ese es el corttafuegos,si continuas veras un tuvo largo ke llega asta el silenciador trasero,donde ay otro empalme evidentemente ,el silenciador del 16v es muy parecido al sistema del catalizador
grande ovalado y con esos nervios.

Y en el saxo 16v del 2000 no ay mas lerias anoser ke sea de finales del todo donde entraron ya con electronica bosch y ay ya no sabrai desirte muy bien pero sera lo mismo
añadiendo otra sonsa despues del catalizador.

Un saludo
yevaria lo mismo mas una segunda sonda justo a la salidda del catalitico

#112130  por hrj

aver, esto es lo mejor que he podido sacar. yo pensaba que el catalizador venia en al colector y que su antiguo dueño lo habia cambiado, pero creo que va a ser asi, ahi se ve el empalme del colector con el primer tramo, el tramo oxidado es donde iria antes el catalizador,q ahora es un tubo na mas, luego el cortafuegos o silencioso, y finalmente que no se ve en la foto el empalne y silencioso final, estoy en lo cierto??
Imagen

#112158  por DalaRoo

sastamente.

Un saludo.

#112221  por alejandrocas

efectivamente eso no tiene catalizador

#112251  por hrj

ok, grcias, llevo tiempo con el coche y savia que no tenia pero no estaba seguro donde