• Un par de dudas( correa de Distrubucion y ruedas)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #112579  por todo_daniel

Buenas compañeros, es que tengo 2 dudas:

La 1º es que hace 2 semanas meti al saxete en el taller para un cambio de las correas, y resulta que el mecanico me dijo que la correa de distrubucion iba un poco engrasada y que al arrancar sonaria como si chirriara, y me dijo que es una semna se pasaria, y lleba 2 semanitas, es algo normal???

La 2º es que llevo una rueda 155/R13 y querria saber si me pasara la ITV, ya que la que viene en el permiso de circulacion es una 165.
 #112586  por raul79

Que motor es tu saxo? el 1.1, supongo que si la rueda es equivalente a la que viene en la ficha si te pasa la itv, pero de todas maneras no te comas el tarro, ves a pasar la itv conforme está y si te dicen que las ruedas no son equivalentes, pues las canvias y fuera.

En cuanto a la correa, pues nose, espera una semana más y sino dile al mecánico que el ruido no se vá.

Un saludo.
 #112591  por albertotranz

em?? y de qe esta engrasada la correa de la distribucion ?? me imagino que sea que se a manchado al cambiar, pues eso se qutiara rodando no te preocupes cuando se seque se quita pero vaya que la correa este engrasada es raro raro rarooo

un saludo

#112659  por alejandrocas

la correa de distribucion no puede patinar ni chirriar NUNCA, entre otras cosas porq es dentada, no seria la del alternador??porq otra cosa...nose

#113008  por pixidixie76

una correa de distribucion no tiene que chirriar en ningun caso
vete al taller y que te cuente que leches te ha engrasado,

#113110  por xoid

Las correas de distribucion como bien dicen no pueden chirriar, ni chillar nunca, ponque van dentadas y donde hace el asiento tambien va dentado, y el unico ruido que pueden hacer es bufar y eso es debido a la tension ya sea excesiva o este floja.

Lo que alomejor te ha dicho, es que la correa de servicio (alternador, aire acondicionado) estubiese muy dura y la halla echado aceite para que no chille, pero eso es una GUARRERIA, si es nueva no tiene que engrasarla, ni tiene que chillar.

Bueno un saludo y que te lo apañe el del taller que los hay con mucho morro.