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  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #114028  por Kaleidos
 
Pues eso. Esta mañana me voy a hacer unas cosas, cojo el Scenic y veo que el Saxo amarillo pollito tiene encendido el intermitente izquierdo, pero con la luz fija. Paro, echo un ojo por si es un reflejo pero no: las tres bombillas (trasera, lateral y frontal) están encendidas. "Este se cree un Volkswagen", pensé.

Subo de nuevo a casa a por la llave del coche y cuando bajo, la luz está apagada. Abro el coche y compruebo que había dejado accionada la palanca del intermitente cuando aparqué el coche. El tacto de la misma era muy recio, no hacía bien el juego. Pruebo el "warning" y funciona todo correcto; de hecho, ese mando contiene la central de intermitencia.

Doy corriente para accionar de forma manual los intermitentes y... el de la izquierda no funciona, pero el de la derecha sí. En esto, empieza a salir un humillo del volante, como el de un cigarrillo, pero con un indudable olor a chamusquina eléctrica. Inmediatamente corto el contacto y quito el negativo a la batería.

Me voy al desguace, compro una palanca igual (esta con mando para luz de niebla delantera), desmonto volante, saco la palanca y pongo la nueva. Todo correcto. Ahora funciona.

Mi duda es: ¿por qué se frió la anterior palanca, si el coche no tenía puesta la llave? ¿Qué falso contacto hizo que el intermitente se encendiese de forma fija... por un rato?

No sé si llevar el coche a la Citroën o a Cuarto Milenio..

 #114278  por amroth
 
a mi tambien me paso lo mismo con el mio , pero mientras iba en marcha , me empezo a salir humo del volante , pare a saco , y se habia chamuscado , compre una nueva , 90 euracos!!! y la canvie , solucionado

 #114570  por hIDE75
 
Buenas, yo tengo un saxo "tractor" 1.5D del 97. 162000km sin a penas problemas. PEro últimamente me fallan cosas eléctricas.

Me pasó exactamente lo que a Amroth, bueno previamente me quede sin claxon, luego me salio el humillo con tufillo a electrico quemao y después el intermitente izq se chafó, cuando quería accionarlo me tenía que apoyar en el.

Ha pasado casi un año, por pereza, y me llega la carta de la ITV y digo pues ahora no me quedan más narices que arreglar el claxon. me voy a La torre y compro el mando. Después de muchos avatares para quitar el volante que se había casi soldado, oh sorpresa, el pito sigue sin rular. Los intermitentes bien, pero el pito nada. Me voy al manual para ver fusibles, me dice que el F5 de debajo del volante de 20A, que es el que controla Claxon, mechero, etc. etc.

antes de nada pongo el mechero y si funciona. Ya mal vamos, aún así compruebo el fusible y todo OK.

Osea que es instalación o el mismo pito. De instalación lo dudo, y me pongo a buscar el pito, con ánimo de sacarlo y probarlo directamente en la batería. Pero por mas que busco el dichoso pito no lo encuentro, sigo cada uno de los cables y lo único sospechoso que encuentro es una clema suelta de color verde que hay junto al faro derecho mirando el capot abierto y tu enfrente de el, osea en el faro izquierdo según vas conduciendo, que me estaba liando.

ALGUIEN, POR FAVOR me puede decir donde está el pito? tengo que pasar la ITV el próximo día 25/04 y estoy que me subo por las paredes.

P:D: es posible que se me halla perdido el pito, o esa clema corresponde a los antinieblas delanteros que nunca he tenido?

Gracias, espero respuesta.

 #114573  por davish
 
Es del mismo año que el mio, asi que cogiendo el coche de frente tienes que verlo en la parte izquierda abajo de todo, sino a comprar uno de desguace que vale cualquiera.

 #114606  por hIDE75
 
Lo encontreee, en contre mi pitoooo :lol:
Estaba el joio al lado de la rueda derecha. Se accede por debajo.
He medido continuidad con un comprobador, desde el mando hasta la toma del claxon y da ok. Es el joio Claxon.

ups por cierto Davish gracias por contestar pero te lei tarde.

Gracias por todo y hasta otra