• Luces del cuadro pierden fuerza

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #114914  por Soulark
 
Buenas, ayer cogi el coche por la noche y la pantallita de los KM y la hora con las luces apagadas se ve normal pero encendi las luces y pierde intensidad y las luces de todo el cuadro, agujas y tal pierden intensidad (se ven mas apagadas)
Eso puede ser de algun fusible? o cual es el problema. Gracias
 #114963  por -BhAe-
 
el saxo tiene una ruleta que regula la intesnidad del cuadro mira a ver que no sea de ahí.

 #114965  por Salem
 
y si subes el volumen de la radio te oscila la intensidad de la luz?
si aceleras recupera la intensidad normal?

Si le pasa algo de eso piensa en que la bateria está empezando a quejarse.
 #114966  por takuma
 
que yo sepa por lo que te pasa es normal ya que en cuanto enciendes las luces se tienen que repartir los ampereos pro todo el circuito de luces con el consiguiente bajon de intensidad en los puntos que tu mencionas.
Pero tranquilo que no es ningun problema de tu coche
 #115016  por Kaleidos
 
En los modelos nuevos creo que no hay ruleta para el reóstato de luces, sino un pulsador en el tablero igual que el de poner el cuentakm parcial a cero. El de la derecha es el potenciómetro, así que con pulsarlo un rato debería aumentar la intensidad del cuadro.

 #115079  por Soulark
 
Kaleidos El saxo es del año 2001 (el fase 2)

-BhAe- La ruleta,, donde la tiene porque si tiene no la he visto :S

Salem La radio no la pongo mucho asi que no te puedo decir. Si acelero sigue igual. Me emepezó a dar este fallo precisamente cuando cambie la bateria por una nueva.

takuma Antes de cambiar la bateria eso no pasaba y la intensidad de la pantallita se quedaba igual y el cuadro se iluminaba mas.

Kaleidos El de la derecha por lo menos pulsando es para cambiar la hora, no se si girandolo tendra alguna funcion o al pulsarlo mas tiempo o mas veces hace algo...

 #115080  por isma19
 
con los pulsadores donde los km se puede regular la luz me parece q manteneiendo

 #115082  por jit_velez
 
Que bateria has comprado? Es de la misma ah que la anterior? Bornes bien apretados supongo.
Si ves que no se soluciona, prueba a cambiarla.

 #115087  por Kaleidos
 
Si tiene dos pitorros, el que pone a cero el cuenta km no, el otro. Aprietas, dejas apretado y verás cómo varía la luminosidad del cuadro.

 #115119  por Soulark
 
Ahm pues no sabia lo de la luminosidad. La bateria es, no la misma marca, pero si la misma potencia. De todas formas es para saxo segun indica.

¿Sabeis si para regular eso hay que tener el coche arrancado? porque si esta arrancado creo que el reloj no te deja cambiarlo. De todas formas probaré y si no me funciona arrancado lo hare en parado. Muchas gracias.

 #115170  por Kaleidos
 
En principio basta con encender las luces, es un potenciómetro sencillo de todo... es cuestión de experimentar un poquito. El mando moderno me gusta bastante menos que el antiguo, que no era más que una ruedecilla.

 #115173  por Rocha
 
la ruedecilla en el fase 2 es par ala altura de los faros.

 #115193  por savin
 
buenas,lo que te dicen por alli arriba lo descubri yo un dia haciendo el pijo,es el pitorro de la dcha del cuadro le das con las luces encendidas y varia la intensidad de luminosidad en el cuadro :lol:

 #115199  por LukStarkiller
 
pero tiene que hacerlo con el coche en marcha, sino le cambiara la hora creo

 #115207  por Soulark
 
Gracias ya lo he regulado.

Con las luces encendidas pulsas el de la derecha. Si lo dejas pulsado va aumentando la luminosidad hasta que llega al maximo, y si sueltas y vuelves a pulsar va bajando hasta el minimo y ya cada uno lo deja donde quiere. Muchas gracias!!

 #115311  por Kaleidos
 
Justo, el reóstato de los modelos nuevos tiene su ciencia. Saludos!

 #115314  por SAXITOVTR
 
a ver si t han metido una bat d menor amperaje... aunque la del saxo ya es de lo más triste k hay...

los síntomas parecen de batería en las últimas... pero si es nueva y no t lo hace por la radio o cosas así... mira a ver si t carga bien el alternador...

de todos modos es normal un bajón d luces si por ejemplo:

t entretienes a la vez moviendo el volante, frenando y usando los elevalunas, verás como el coche hasta se baja de vueltas y no sólo la intensidad d la luz... compruébalo tú mismo.

saludos