• Aflojar los tornillos de las ruedillas..

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #115592  por Re:locate

Buenas!! estoy un poco fustrado.. :roll: vamos a ver la duda que tengo es.. dichos tornillitos 1º--> se aflojan hacia la izq siempre si o si?
2º--> hace falta tener el gato subido o se puede hacer con freno de mano puesto?
3º--> pq razon los apretan a pistola a dolor? que se creen que todos tenemos una mierda pistola compresor por algun cajon de casa? nunca os ha pasado no poder ni de coña aflojar esos 4 tornillos? es que ni a patadas!! algun truquillo para ganar a la pistola? thanks :|

#115596  por jarvi

jaja, prueba dandole golpes secos, o con algun tipo de 3 en 1 de3 esos, o si no alarga el mango de la llave, para acer mas palanca

#115606  por raul79

Mi padre pincho rueda este fin de semana, y sólo pudo quitar 3 tornillos, así que llamo a la asistencia en carretera. El caso es que mientras esperaba a la grua, paró un coche y el chaval tenía 3 en 1, le echó al tronillo que no se aflojaba, y al cabo de 10 min. pudieron aflojar el tornillo "faaaacilmente".

Así que, ya sabeís, 3 en 1 dejaís actuar al producto y a seguir rulando.

#115608  por Salem

Yo tengo una llave extensible y es la caña.

#115649  por indeciso

Desclavarlos con la rueda en el suelo, és mas facil y seguro.

Si hay uno q no se desclava apreta bien el que quedaría justo delante de él y prueba a ver si puedes así.

Siempre para la izquierda, por supuesto, jeje.

#115660  por Serfe

Como dice indeciso siempre con la rueda en el suelo,sin levantar....pero mi truco es que siempre que tengo que sacar esos tornillos,lo hago con un coleguita que esta fuertecito...porque sino yo no puedo ni de coña!!

#115668  por davish

apuntando a lo que dice indeciso, no saqueis todos de golpe, alojad primero todos un poco y despues se sacan uno a uno, y para apretar lo mismo, y no hay que apretarlo a tope que despues el tornillo dilata.

A mi lo que me jode es quitar el puto dado antirrobo, que cosa mas dificultosa dios.

#115672  por isma19

lo q necesitas es una buena llave extensible pa poder hacer bien palanca, con eso no creo q se te resistan.

#115674  por davish

tanto que igual rompe el tornillo.

#115727  por Re:locate

Hombre.. lo de la llave extensible o en cruz claro que estaria mejor,pero bueno.. tendria que comprarlas.,. con lo cual no me hace mucha gracia,porque si en el saxo tengo una llave para dichos tornillos lo normal es que pudiera sacar las 4 ruedas,el problema son las pistolas de 400 vueltas,que no hay manera.. de todos modos mañana mismo ire al tío que me las cambio,para que me las afloje y ponerlas a mano que pa eso las tenemos.. :roll:

De todos modos muchas gracias,he probado con 3 en 1 y ni de broma,ni a patadas secas, ni a besos.. :| Lo unico que me puede servir de consuelo es que jamas me ponga nada un tio con la pistola maldita jeje ! tener cuidao! saludos gente! :wink:

#115729  por rosco

Joder que mania con apretar tanto los tornillos. Que no se van a escapar. :lol: Teoricamente estaria bien apretado con al fuerza de una mujer. Es lo que siempre me han dicho xD

Para aflojarlas o bien metiendo un tubo a la llave para hacer mas palanca o a pisoton puro con afloja todo (3 en 1).

Seguramnte tengas las roscas oxidadas por eso no salen. Las pistolas que se usan en los talleres no aprietan tanto.

#115730  por davish

habiendo doblado ya 2 llaves de saxo ahora voy con una llave de carraca :-)

#115731  por victor_saxo86

yo todavia no he tenido que cambiar ninugna rueda, (toco madera), pero al 127 que tuve le cambie 5 ruedas que pinche y la solucion era llave de tubo y enganxarle otra llave en la punta para hacer mayor palanca

#115732  por isma19

las putas llaves q trae el saxo pa aflojar ruedas son de mantequilla yo tb me he cargado unas cuantas eso no vale pa nada.

#115733  por jarvi

aunq no viene mucho al tema, y si solo vas con 3 tornillos pasa algo??

PD: en el viaje de fin de curso en bachiller, cuando entramos en francia desde barcelona, revento una rueda al auto bus en el q ibamos, postardo el conductor mas de una hora en cambiarla,si no me kedo corto y con una barra de dos metros se kedaba colgando,jeje, y xq era una barra q si no se ponia a saltar encima,jeje

#115736  por davish

takuma hizo bilbao madrid bilbao a 3 tornillos, no tiene porque pasar nada.

#115737  por chifo

:lol: lo ideal es que cuando ponen las ruedas, si el sitio es un poco competente (a mi me lo hacen asi) es que te las aproximen con la maquinita dichosa o con lo que quieran y luego te den el ultimo apreton con una llave dinamometrica con su par de apriete correspondiente.
Si ya los tienes muy apretados, lo mejor es una de cruceta, ya que se sujeta mejor que la de codo y haces fuerza con las dos manos en sentido inverso.