• Pequeño toke de potencia a un milki

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#115735  por chifo

:lol: vamos que es como esos dos que se encuentran en la jungla y uno llevaba a cuestas una puerta de un saxo por si hacia mucho calor bajaba la ventanilla y asi le entraba mas fresquito, y el otro llevaba a cuestas un yunke de 50 kg por si le perseguia un leon, echaba a correr y cuando este le iba a cojer soltaba el yunque y asi corria mas :lol:

#115754  por BIBI88

Pues lo cierto es que yo tengo el motor del milky de serie total, eso si cambio de aceite, filtros de aire y gasoli, y demás a los 10.000 kms clavaos.....

lo único le he puesto un escape remus especifico de VTS , y suena que da gusto oirlo....

en relación a potencia???

Pues en cuestas como mucho me da los 100kms, y por autopista lo he llegado a poner a 160....

y a la vuelta de la kdd todo el rato a 140-120 no bajaba de esa velocidad, y a 4000 rpm en algo mas de 140... y de momento el motor suena muy bien

yo creo q lo mejor es dejarse de tonterias, hacerle un muy buen mantenimiento, echarle del mejor aceite....y ya rinde un poco mas

es que para hacerlo hdi, siempre he pensado que lo mejor es cambiarle el motor por el de un c2 1.4 hdi, o el del Xsara 1.9 d, yo creo q cabria.....:roll:

#115785  por LukStarkiller

Me da a mi que la idea de meterle un motor hdi es muy descabellada (por lo menos por relacion bolsillo/facilidad, yo ahora toy buscando porque se ve que en algunos diesel es posible hacer una especie de turbo pero sin ponerle un turbo de los de toda la vida, sino por otro sistema, pero vaya no encuentro info del tema, pa mi que son habladurias del colega que me lo ha comentado, mañana le doy la colleja de turno :lol:

EDIT

Que mirando sobre el tema, me pregunto yo, el turbo funciona simplemente aumentando la presion del aire que entra en el motor?¿
Nuse me esperaba algo mucho mas complicado, pero leyendo explicaciones por ahi, me he quedado lelo, si es asi alomejor si que puede haber alguna ñapa que le diese algo de potencia.
Iluminarme profavor, porque yo de esto no entiendo nada :oops:

#116045  por LukStarkiller

He estado hablando con un conocido que ha comenzado a estudiar mecanica este año (porque yo conocimiento nulo, si alguien me recomienda algun libro sobre la mecanica del saxo diesel ^^U) y me ha estado diciendo que aumentando la compresion del aire se le podria sacar algo y que para eso no haria falta ponerle un turbo que hay otros metodos entre ellos varias ideas que me han sonado a chapuzas como meterle una especie de compresor en la salida del filtro, pero me dice que asi tambien se podria joder el motor al adelantar la explosion debido a la presion picando las bielas (yo como si me hablasen en chino, aparte que con las notas que saca poco me fio XD)

A ver si los mas curtidos en estos emas mecanicos tienen una idea que suene mas razonable :)

#116057  por chifo

Bibis, ¿hay que hacer mucha faena para acoplar el escape del vts? o es quitar uno y poner el otro, vamos mas bien si coinciden los diametros de los tubos :wink:

#116058  por davish

no no hay que hacer nada , el conico es el mismo.

#116059  por davish

LukStarkiller escribió:si alguien me recomienda algun libro sobre la mecanica del saxo diesel ^^U)
Arias paz, creo van por la edicion 52

#116071  por LukStarkiller

Gracias davish, solo una cosa Arias Paz es el autor me imagino, no?¿ (Mas que nada para tenerlo claro a la hora de ir a preguintar por el libro ^^)

Bueno en mi eterno insomnio esta noche encontre algo que pinta bien pero claro primero me gustaria ver las caracteristicas tecnicas del motor y darle al conocido que me haga los calculos a ver si con esto no vamos a joder el motor ^^U (solo faltaria esto :| )

He encontrado esto que en principio venia justo a ser mas o menos loq ue comentaba mas arriba y que estaria muy interesante por ejemplo ya fuese para tenerlo todo el rato (si el motor lo soporta se sobras) o para tenerlo con un interruptor y en el momento de adelantar o subir una cuesta ponerlo, mas no va a correr pero segun lo que entiendo por lo menos se aprovecharia mas a bajas revoluciones y eso nos daria empuje inicial para efectuar un adelantamiento seguro y cambiar de marcha en una subida

http://www.power-tuning.fr/fr/p16516407.html
(si a algun moderador le parece mal que ponga el link externo que lo borre y ya posteare solo la info ^^)
Imagen

Solo pretendo ver si le podemos quitar al milki el unico defecto que tiene a mis ojos o por lo menos subsanarlo un poco, total lo que interesa es que gaste poco, pero si le podemos hacer algo para no ir "empujados" pues mejor ^^ (lo digo por los que ya han comentado de que nos pasemos los petroleros a la gasolina :wink: )

#116248  por BIBI88

Pues sobre este tema se me ha ocurrido otra cosa, que a ver si los expertos en la materia, saben si seria factible, y que sirviese para algo

estoy hablando de rectificar el motor!!!

es q me ha contado mi hermano, que el padre de un amigo suyo, que es tornero, tiene un mitsubishi Pajero, de 2.800 diesel, y que el tio cogió, rectificó él mismo el motor, y ahora en vez de un 2.800 es un 3.000...eso seria factible en el milky???

es q ya subiria rendimiento y potencia, y a lo mejor es una solucion mas acorde que instalar un turbo o cosas por el estilo..no??

:wink: :wink:

#116252  por takuma

bibi seria factible si lo pudieses hacer tu o tener buenos contactos, por el tema del dinero.
por otra parte si rectificas el motor tienes que modificar otros aspecto como refrigeracion, ya que necesita mas refrigeracion.

#116259  por Salem

Y no habria ningún problema para la ITV al llevar la cilindrada aumentada? eso supondria también unos pistones de mayor tamaño. Eso suena a mucha pasta.

#116265  por BIBI88

pa modificar nada, que mi hermano es tornero..

la itv, me han dicho q no se enteran, tu eso lo haces por dentro y ya ta...

lo que no habia caido es en una mayor refrigeración, pero como el milky no traga casi liquido refrigerante, Pues a lo mejor con hechar mas a menudo llegaria....no???

#116267  por victor_saxo86

si se aumenta la cilindrada, yo creo que tambien aumentaria el consumo y perderiamos la mejor caracteristica de este motor.
yo creo que la unica solucion sera, o aguantarnos y seguir siendo " empujados", o cambiar de coche...

#116317  por LukStarkiller

Coñe, cuando he posteado lo del compresor, era porque supongo que es una manera (si es factible claro) de aumentar, aunque sea temporalmente (mientras esta conectado) la fuerza del motor sobretodo en bajas revoluciones, con el unico fin, no de correr mas (sino tendria un vts) sino de poder adelantar con menos peligro (menos recorrido menos peligro de comerme un coche en direccion contraria) y subir las subidas mas facilmente debido al hecho de tener algo mas de aceleracion.

El milki, ya corre suficiente, llega a los 120 facilmente (incluso por ponerse se puede poner a 160 en plano pero al rato), el problema que tiene es la aceleracion, que impide efectuar adelantamientos rapidos y en medias bajas revoluciones te impide tambien subir una subida con la fuerza minima para no ir leeento.

Si como solucion lo rectificamos, primero perdemos el objetivo de no dejarnos el bolsillo en el intento y segundo fastidiamos el concepto de tener un coche mechero.

¿Tan absurda era mi idea o es que directamente no se puede aplicar?
Yo no entiendo mucho del tema pero aunque se que siempre a uno le presentan muy bonitas las graficas si fuese solo la mitad de lo que se supone da con un trasto asi ¿ya valdria para ir algo mejor?
(ya se que es de otro coche el grafico pero supongo que solo es para ilustrar como va el cachivache ^^U)
Imagen

y vaya preguntaba porque si se puede hacer algo por el estilo, pinta barato (190¤) y lo puede montar cualquiera, incluido yo :lol:

Imagen

#116321  por Salem

Lo pintan muy bonito... pero no se no se... posiblemente se tubiese que poner un filtro de aire más grande para que pueda admitir más caudal.
Por otro lado... lo que "chupa" de electricidad no lo resta en CV ganados? Igual que pasaria con un aire acondicionado...

Creo que lo más práctico y rápido seria darle algo más de caudal a la bomba y una buena puesta a punto.

#116333  por jit_velez

Exacto lo mejor es poner a punto la bomba que con el tiempo pierden la configuración de origen y una vez echo esto darle un poco mas de caña.
Por lo visto se nota mucho en medios/altos.
A partir de ahí si la cosa no convence seria cuestión de abrir como dice bibi, mas o menos será como en los gasolina, aumentar un poco los conductos.
Otra posible mejora que esta bastante a mano es mirar el colector de admisión, sacarlo y pulirle bien los conductos, además lleva justo debajo el de escape, cinta para los colectores... :roll:
No si me acabaré comprando un milqui pa empepinarlo, seguro que ahorro mas.

#116342  por Salem

jit_velez escribió: No si me acabaré comprando un milqui pa empepinarlo, seguro que ahorro mas.

Salem dice: Hazlo! :twisted:

#116527  por chifo

:-? :-? :-? Bibis, me da que eso es meterte en mucho fregao. Por poder se puede, pero estas cosas solo salen rentables si te las haces tu mismo y a veces ni eso.
Yo solo pretendo lo que puse al principio, un pequeño toque, sin complicaciones y sin comprometer la vida ni el consumo en exceso del motor, le haré lo del escape y el filtro y si funciona vale, y si no, pues disfrutaré de un sonido un poco mas racing y siempre podré dejarlo como estaba :wink:

#117402  por chifo

Hombre, no tiene mala pinta el invento, ademas no es muy caro y no perece muy chapucilla.
Yo ,en otro foro, alguien decia que le acoplaban a un ford orion algo parecido pero hecho casero con un ventiador de 12v de algun aparato :?: y decia que si se notaba algo, poco, pero se notaba.Era algo que por lo visto en no se que pais de suramerica se hacia con bastante frecuencia :roll: