• Intermitentes locos ¿?

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #118155  por CitroenSexo

Pues eso...que el otro día me dio la neura "iluminación", y como no me dan llegados unos xenon y los angel eyes no alumbran nada...arrasé con la tienda...pillé unas blue-visiOn que van de lujo para las largas...y para el trasero pillé todo bombillas de LED (intermitentes, marcha atrás y freno), la luz que dan es como el triple que la anterior...PEEEEEEEEEERO. .

No se porque los intermitentes al ponerlos se me vuelven locos, parpadean a una velocidad de vértigo, y el caso es que cuando pongo los de emergencia funcionan normal...me han dicho que es porque los LEDS consumen menos o algo así...pero quería que me lo explicaraís algo más detallado y saber si tiene solución...

GRACIAS!!!

#118165  por Salem

Pues resulta que con bombillas normales, si se funde alguna de ellas, parpadeará así de rapido y entonces sabrás que hay algun problema con alguna de ellas.
Con los LEDs, al tener menor consumo y por lo tanto, menos caida de tensión hace que el relé de intermitencia se "confunda" y crea que hay una bombilla fundida. Se arregla poniendo una pequeña resitencia justo antes de la bombilla-LED, pero ahi ya no sabria decirte de cuanto.

Tendrias que mirar la caida de tensión con uno y con otro y poner la resistencia de acorde a esto.

Saludos

#118167  por CitroenSexo

:-? :-? :-? auch! vaya, gracias, a ver si alguien me dice algo más...espero que no sea complicado ponerle el relé ese..porque con las morcillas que tengo por dedos...

#118176  por Salem

CitroenSexo escribió:...espero que no sea complicado ponerle el relé ese....
No te confundas, no es lo mismo un relé que una resistencia. Para poner la resistencia deberias cortar el positivo del cable que va a cada bombilla e intercalar la resistencia. Será más costoso averiguar el valor de la R y colocarlo que el valor económico en sí. (30 cts cada una)

#118263  por CitroenSexo

mmm...vale...mensaje implicito: "no toques las cosas que no son de tocar"...iré al taller a ver si alguién tiene un parato para medirme la tensión (de los faaaaaaaaaros)

GRACIAS TIO! a veces me siento tan ignorante..