• amortiguadores duros

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #118317  por babarrun

buenas a todos.tengo un saxo vts de 90 caballos i tiene 130.000 km.i me gustaria cambiar de amortiguadores pero nose cuales.me gustaria poner unos q ballan duros lla q atras engo koni amarillos i no ban nada duros.a ver si alguien me pude alludar dciendo marcas i precios.un saudo a todos

#118320  por jarvi

por lo que tengo entendido los pts son los que mas duros van, pero que alguien que sepa bien de estas cosas que conteste

suerte con la busqueda

#118322  por ruligp

jarvi escribió:por lo que tengo entendido los pts son los que mas duros van, pero que alguien que sepa bien de estas cosas que conteste

suerte con la busqueda
pts no es lo mas duro,lo mas duro es koni o selex,si dices q tus koni son blandos o es q son los rojos o es q estan para tirarlos

un saludo

#118324  por babarrun

pues son los koni amarillos regulables en dureza y los tengo en lo mas duro i nada.mas blandos q la leche.quiero poner unos q ballan bastabte duro mas q nada por q quiero meterle unos separadores de 3 cm o asi es mas adelante.la cosa es q no lo tengo muy bajdo i con 2 personas atras me roza la rueda.

#118327  por vts8v

yo tengo unos koni regulados a 3/4 y te puedo decir q va bastante duro me extrañan en tu caso que esten en buen estado

#118333  por davish

fijo que tienen el vastago doblado.<br>

#118334  por xoid

En parte lo que da bastante dureza es la barra de torsion, lo que quiero decir es que cuanto mas bajo tengas el coche de la barra mas duro estara, me explico; yo tengo lip-sport y tenia el coche de atras bajado -6 cm y etaba duro como una piedra para que se hundiese un poco se tenian que meter 5 personas, ahora lo tengo a -4cm con los mismos amortiguadores y con 3, 4 personas baja o sea que esta mas blando al estar mas alto, evidentemente esos 2cm van en proporcion con la dureza del recorrido del vastago. No se si me he explicado o tal vez me equivoque. Pero koni casi te digo que es de lo mas duro que hay, y no es muy aconsejable que este super duro de atras sino cuando pilles una curva fuerte y tenga un bache botara y mas si vas de vacio.

Un saludo.

#118337  por Rocha

1º-Si tus koni los tienes en maxima dureza y aun asi estan muy blandos es porque creais o no todos tienen una vida,osea que se mueren,ya sean koni,Bilstein o pts gr-a.Cuantos kms tienen?
2º-Todos los amortiguadores,repito,todos,al meterles presion tienen que comprimirse,para eso son,y si no nos gusta que se compriman(bajen)solo podemos meterle unas bieletas de acero y listo.
3º-Es tan malo,o mas,el tener una suspension dura que blanda.

PD:Presentaciones en presentaciones y esto estaria mejor en chasis :wink:

#118486  por babarrun

Pues km noose,se los compre a uno i me dijo q estaban poko usados.si cuanto mas bajo este mas duro se keda Pues nolose pero antes lo tenia bajado unos 5 o 6 cm i no podia llebar a 2 atras eske ni de ajo.en las curbas lla me rozanban i por eso le subi un punto y de la rueda a la aleta igual ai unos 3 cm o asi.no ceda tan bonito como lo tenia antes pero los rozes son los rozen.eso si llevo llanta 15 con perfil 50 pero llebando como llebo aora no tan bajo de atras llo creo q no me deberia de rozar.creo q los koni sean muerto.si alguien me podria decir marca i precio de unos q ballan bastante duros.un saludo i gracias por la ayuda.
p.d.perdonar por los fallos ortograficos q seguro q ai alguno

#118654  por djnesio

ponle unas barras de torsion mas gordas y listo... :wink:

#118703  por babarrun

i q ago cambiando eso?¿se ba a cedar mucho mas duro o q?¿cuantos euros vale mas o menos?¿

#118725  por Loco1_vtr

Yo tambien llevo Koni y en parado estan blanditos pero en marcha noto hasta las piedras no se porque pero ya me va bien!!!!!!!!!!!!!!

#120220  por rial05

mejor k los koni me dijeron k van los kw regulables altura y dureza yo tengo lip sport pero ahora k puedo igual le meto kw alguien la tiene metida esk nose tengo lip sport y eibach delante de muelles pero nose cambiariais vosotros???

#120222  por Maul

yo llevo koni regulables en dureza,en el medio aproximado,y en parado parecen blandos pero te digo que si los pones mas duros que los koni duros,va ir el botijillo saltando del culo en todos los baches,en estas carreteras de hoy en dia es hasta peligroso pienso yo,no se...

#120249  por Rocha

KW creo que eran los que lleva ahora Carlossaxo y si no se queja es buena señal.Yo recomiendo no poner cosas regulables porque nos da por tocar...y puede pasar cualquier cosa.

#120370  por DalaRoo

Si tengo ke poner Koni o selex dejo la suspension de serie,ahora bien kieres algo mas duro ke eso Pues mal bamos sinceramnete lo mas sencillo en tucaso es una barra de hierro soldada y te evitas tonterias,pero claro despues nos adelanta la trasera y no sabemos porke es o cuando llueve navega y claro tenemos ke sacar permiso de envarcacion de recreo,Mucha gente no sabeis muy bien lo ke haceis a la hora de montar las cosas mas importantes de un coche ke son los amortiguadores y los neumaticos simplemente os tirais de cabeza sin saber lo ke ay debajo.

Lo dicho duro barrita de hierro.

Un saludo.

#121348  por saxytovts

ya que estais hablando de amortiguadores, habeis oido hablar de la marca (on1). alguien me puede decir algo de ellos, me gustaria cambiarlos a mi tmb . gracias