• Que aceite me recomendais

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #118507  por otsirc

pues eso que no se que aceite pponerle a mi 1.1 el mecanico le estaba poniendo cepsa 15w40 mineral pero he oido que el sintetico es mejor por no se que, el casoes que con este aceite se la cambio cada 5.000 km mas o menos y queria que me durase un poco mas, he oido por hay que hay que aguantan hasta los 10.000 o mas pero no se que pensar,Ya de paso queria que me aconsejasen sobre que aceite ponerle a la caja de cambios que ya que me voy a meter con este lio pues me lio un poco mas y queda libianito, no se diganme marca y el aceite que le deberi echar para los dos, tanto para los cambios como para motor.Gracias y espero vuestras respuestas.

#118510  por Salem

Cada cuantos kilometros los cambiabas hasta ahora??
Última edición por Salem el 11 Dic 2007, 14:31, editado 1 vez en total.

#118516  por SAXOVILERO

mobil

#118520  por borja3155

dicen que movil 1 0W-40 creo que es pero.... cuando se lo dije al mecanico que me prepara el motor, casi me cruje me dijo que hechara el 10-40 pero no tengo ni idea ni que hacer.
y a partir de los 100mil km¿cual se hecha?saludos

#118523  por Stinkfist

#118538  por SAXITOVTR

el mobil 1 5w-50 hombreeee!!!!

Mi saxo no prueba otro desde el '98 y no consume aceite a pesar d los fuegos k le pego... hay testigos!!!
meparto

saludos y haced caso a Stinkfist!!!

#118548  por otsirc

ya me lei todos esos temas antes de poner este pero como no saque ninguna conclusion, pues me he decidido a ponerlo yo a ver que me decian,vale esta que todos recomendais mobil pero cuanto dura hasta el proximo cambio?y para la caja de cambios?Gracias

#118550  por Stinkfist

Es que si vuelves a abrir otro tema y opinamos los mismos y lo mismo es como repetir un tema repetido.
Mobil 1: 5-50.
Lo cambiaba cada 10000 y ahora he probado a los 15000.

#118552  por otsirc

el unico tema que me dejo algo en claro fue el que habrio Cardi que si se daban marcas y sus numeritos pero en fin,qu le vamos ha hacer

#118554  por Stinkfist

Pero que no saques conclusiones no exime de que prosigas en cualquiera de los hilos abiertos esa conversación.Esa costumbre no favorece la economía del foro que unos cuantos sustentamos y si cada uno que tiene una duda abre un hilo sin preocuparse de si eso ya está tratado, pues al final tenemos esto:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=9228

#118586  por Rocha

Para la climatologia de la que gozas yo le meteria un Mobil1 10w40 o si hubiese,que no lo se,un 10w50 cambiandolo ,si no haces mucho el burro,cada 15mil aprox y si le das caña a los 10mil.Tampoco es de racanear un aceite que te cuesta ya cambiado unos 40¤. :wink:

#118871  por otsirc

vale lo del aceite del motor lo tengo ya claro o castrol o mobil1 que creo que va ser este ultimo, pero para la <b>caja de cambios</b> cual me recomendais.Gracias[/b]

#118874  por rosco

Yo le echo mobil 1 5-50. puede que me pase con los cambios de aceite pero se lo cambio cada 5000 km.

#118925  por SAXITOVTR

rosco escribió:Yo le echo mobil 1 5-50. puede que me pase con los cambios de aceite pero se lo cambio cada 5000 km.
Hombre un enfermo d los míos!!! encantado d conocerte!!

mi saxo tb usa mobil 1 5-50w, se lo cambiaba a los 5-7oookms hasta k la gente del foro se abalanzó sobre mí con todo tipo d comentarios... y ahora el último cambio lo estiré a 10oookms... y sin problema

saludos

#119017  por rosco

SAXITOVTR escribió:
rosco escribió:Yo le echo mobil 1 5-50. puede que me pase con los cambios de aceite pero se lo cambio cada 5000 km.
Hombre un enfermo d los míos!!! encantado d conocerte!!

mi saxo tb usa mobil 1 5-50w, se lo cambiaba a los 5-7oookms hasta k la gente del foro se abalanzó sobre mí con todo tipo d comentarios... y ahora el último cambio lo estiré a 10oookms... y sin problema

saludos
jajaja igualmente saxitovtr.

Es una de las rarezas que tengo. No me importa lo que me digan pero prefiero hacerlo asi.

#119817  por VTR_Racing

Pues yo le echaba a mi vtr el total 10w40,pero no me mola mucho este aceite se lo cambie alos 7000km.y salio demasiado estropeado.aora le e echado el elf competition 10w40.vamos a ver que tal va pero me an ablado muy bien de este aceite.espero que te sirva de algo.saludos y gracias

#119820  por otsirc

gracias a todos por vuestras respuestas lo del aceite para el motor ya lo tengo claro que mobil 1 pero lo que todavia no se es que aceite echarle para la caja de cambios.Gracias

#119856  por djnesio

VTR_Racing escribió:Pues yo le echaba a mi vtr el total 10w40,pero no me mola mucho este aceite se lo cambie alos 7000km.y salio demasiado estropeado.aora le e echado el elf competition 10w40.vamos a ver que tal va pero me an ablado muy bien de este aceite.espero que te sirva de algo.saludos y gracias

poca cosa vas a notar porque basicamente es el mismo... :wink:

#119876  por alejandrocas

yo ahora le meto el 5W 50 de mobil 1 , yo te diria que metieras cualquier aceite que sea sintetico, ya sea 5W40, 5W50...independientemente de la marca que sea, porque basicamente son todos el mismo aceite, puedes meter, el total, como el Esso, como el mobil1, como el repsol...Ahora si eres muy tiquismiquis yo te recomiendo el 0W40 antes que los 5W, porque de nada vale cambiar el aceite a los 5000mil km si usas un aceite que en frio(que es cuando mas desgaste se produce) da mas porculo al motor que otros como es el caso del 5W y del 0W(este ultimo proteje mejor)