• Tengo una duda para poner una 16"

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #118668  por IXEL
 
Pués eso, quiero ponerle unas 16", segun he visto en otros hilos abiertos son equivalentes la 195/40/16 y 205/40/16, yo me decanto más por la primera pero no encuentro ningun neumatico de esas medidas, me gustaría unos Goodyear Eagle F1, si alguién sabe si existen y su precio orientetivo se lo agradecería.

Otra cosa, tengo que cortar paso de rueda y meter separadores o entran bien?

Saludos y gracias.
 #118677  por djnesio
 
IXEL escribió:Pués eso, quiero ponerle unas 16", segun he visto en otros hilos abiertos son equivalentes la 195/40/16 y 205/40/16, yo me decanto más por la primera pero no encuentro ningun neumatico de esas medidas, me gustaría unos Goodyear Eagle F1, si alguién sabe si existen y su precio orientetivo se lo agradecería.

Otra cosa, tengo que cortar paso de rueda y meter separadores o entran bien?

Saludos y gracias.
mirate en neumaticos-online.com
pero ya te aviso que esa medida estan dejando de fabricarla... :wink:
 #118690  por iyoda
 
vaya medidas.... te lo digo yo que llevo 205/40/16, y no veas para encontrar ruedas, 5 marcas y a cada cual peor... menos mal que aun esta yokohama :D

 #118710  por alejandrocas
 
la ideal seria 195/50 con la 205 estarias alargando ya bastante el desarollo.
por otro lado una 195 con perfil 40 me parece una aberracion, si la montas ya puedes andarte con cuidadito si lo que quieres es que te qede el chasis de una pieza al pasar por un bache...ya 195/45 parece bastante poco pa cuanto mas 40...yo te lo desaconsejo totalmente
Última edición por alejandrocas el 19 May 2007, 14:32, editado 2 veces en total.

 #118770  por IXEL
 
ahora mismo llevo montadas unas 195/50/15 y me rozan al girar toda, si al final no le pongo la 16" tengo pensado ponerle un 195/45/15 para que no me roce tanto, esa medida sería más consecuente? Es que la 195/50/15 no es equivalente y en la itv me lo echan para atrás.

 #118774  por ruligp
 
la 195/45/15 no te va a rozar,te lo digo yo
un saludo

 #118781  por Rocha
 
Con 16 el coche queda guapisimo pero si eres de los que se van de tramos y a hacer el burro te lo desaconsejo sobretodo si no llevas una llanta bastante dura.En 195/40/16 se que tienes las Continental Sport Contact 2 que son las que lleva Carlossaxo y yo en 15,no estan mal pero las tenemos mejores,ya en mas marcas no te puedo ayudar nada mas que en los que salgan en neumaticos on-line.
PD:Para quitarte de rollos de roces e ITV siempre equivalentes.

 #118929  por IXEL
 
Cuales créeis que es la mejor de estas?

Continental Sport Contact 2
Yokohama S.Drive
Toyo Proxes T1-R
Pirelli P-Zero Nero
Dumlop SP Sport 9000
:?: :?: :?:

 #118959  por alejandrocas
 
alejandrocas escribió:la ideal seria 195/50 con la 205 estarias alargando ya bastante el desarollo.
por otro lado una 195 con perfil 40 me parece una aberracion, si la montas ya puedes andarte con cuidadito si lo que quieres es que te qede el chasis de una pieza al pasar por un bache...ya 195/45 parece bastante poco pa cuanto mas 40...yo te lo desaconsejo totalmente
corrijo, habia puesto 195/50 y me referia a 195/40 en llanta 16", esa seria la medida equivalente a la original, pero como antes cite tiene sus variados inconvenientes

 #118984  por IXEL
 
195/40 en llanta 16", esa seria la medida equivalente a la original, pero como antes cite tiene sus variados inconvenientes
Yo no voy a darle caña por los tramos al coche por que me quedaría sin faldón delantero, tengo pensado pillarme otro coche (Saxo 16v, 205 GTI, 309 GTI o R11 Turbo, etc.) para tramear y dejar este tuning, ya que me encanta el tuning y el racing.
Última edición por IXEL el 19 May 2007, 23:48, editado 1 vez en total.

 #119013  por alejandrocas
 
IXEL escribió:
195/40 en llanta 16", esa seria la medida equivalente a la original, pero como antes cite tiene sus variados inconvenientes
Yo no voy a darle caña por los tramos al coche por que me quedaría sin faldón trasero, tengo pensado pillarme otro coche (Saxo 16v, 205 GTI, 309 GTI o R11 Turbo, etc.) para tramear y dejar este tuning, ya que me encanta el tuning y el racing.
entonces no te digo nada, no te lo decia solo por tramear, sino por el dia dia...ya puedes tenr las carreteras bien asfaltadas

 #119402  por IXEL
 
Después de leerme algunos hilos sobre el tema parece que a la gente le iba bien la 16 con 195/40/16, me arriesgaré ya que si no arriesgas, no ganas, o en este caso si no pruebas, no sabes jejejej.

Ahora la duda que espero me podáis aconsejar.

Dunlop SP Sport 9000 ó Toyo Proxes T1-R?

 #119412  por Rocha
 
Las dunlop dicen que son bastante duras y de las toyo de momento no e escuchado ningun mal comentario,aparte de ser mas baratas.

 #119413  por IXEL
 
Lo del precio en parte me da igual, prefiero pagar 20¤ más por gomas si luego voy a tener algo más de seguridad o de mejor respuesta en algún posible percance.

Las Dunlop salen 95.3¤
Las Toyo salen 81¤

 #119419  por Saxolitos
 
IXEL yo llevo 16 calzadas con unas Yokohama parada2 muy buenas puro chicle se agarra demasiado lo malo de esta gomas para mi es que cuando calienta empieza a cojer las diminutas piedrillas del asfalto y las bota hacia atras y escuxas las piedrillas pegando en la talonera xD

 #119502  por alejandrocas
 
en 195/40/16 tambien ties las continental sport contact2, que segun dicen no van mal

 #119643  por isma19
 
yo llevo llanta en 16 unas compomotive con 195 40 16 continental sport contact y perfecto ningun roce ni gol`pes ni nada lo unico hay q tener cuidado con las aceras porq a nada q la golpees un poco te dara tb en la llanta
antes lleve dunlop pero no ,me gustan ninguna de las 2 y menos la dunlop q la continental yo probaroia con otra marca toyo o esas otras q has dicho

lo de los separadores puede q te hagan falta o puede q no depende de la anchura de la llanta y sobre todo de la et q le cojas. 1º las pruebas a ver si rozan por dentro si no te rozan ya esta sino separador
yo atras le tuve q poner separadores xq1 sino me rozaba la llanta en la parte de dentro.

yo te aconsejo totalmente la llanta en 16 pal saxito con esa medida 195 40 yo la llevo hace 2 años y de p. madre

 #119738  por alejandrocas
 
isma19 escribió:yo llevo llanta en 16 unas compomotive con 195 40 16 continental sport contact y perfecto ningun roce ni gol`pes ni nada lo unico hay q tener cuidado con las aceras porq a nada q la golpees un poco te dara tb en la llanta
antes lleve dunlop pero no ,me gustan ninguna de las 2 y menos la dunlop q la continental yo probaroia con otra marca toyo o esas otras q has dicho

lo de los separadores puede q te hagan falta o puede q no depende de la anchura de la llanta y sobre todo de la et q le cojas. 1º las pruebas a ver si rozan por dentro si no te rozan ya esta sino separador
yo atras le tuve q poner separadores xq1 sino me rozaba la llanta en la parte de dentro.

yo te aconsejo totalmente la llanta en 16 pal saxito con esa medida 195 40 yo la llevo hace 2 años y de p. madre
dependeindo del tipo de conduccion(deportiva por carretera de montaña) y tambien de las carreteras por donde frecuentes(si estan mal asfaltadas) no es una medida para nada aconsejable

 #120120  por isma19
 
hombre yo las llevo puestas y me gusta darle caña,
un bache muy grandre tendrias q pisar pa q ceda el neumatico y te toque la llanta, si hay un boquete del copon en la carretera igual si pero nose yo nunca he tenido problemas y me gusta chustarle por todo tipo de carreteras,
ademas quedan de muerte y no roza nada de nada :wink:

 #120203  por alejandrocas
 
Es logico que no te roce por que tiene el mismo diametro que la 185/55/14 de serie o que la 195/45/15...
El problema no es que toque llanta, eso casi es lo menos, el problema es la cantidad de baches que cojes al dia y el uso que le des, ese chasis con 80mil km estara hecho una mierda, digamos que puede ser pan para hoy y hambre para mañana...aunque no me gustaria nada llevar un perfil 40 de 195 por una carretera secundaria con sus ondulaciones y asfalto irregular para hacerme un tramo.....ya un 195/45 me parece poco