• Demasiada temperatura

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #119506  por miky

Hola no hace mucho que estoy en este foro, pero si que hace tiempo que lo buscaba je, je.
Bueno tengo un 8v y ahora que viene el veranito, notaba que en la autopista se calentaba demasiado.Pues nada me pongo a cambiarle la correa de distribucion que ya le tocaba y de paso le cambio la bomba de agua y el anticongelante,pero nada un poco mas frio pero mas o menos igual.Al final le e quitado el termostado y eso a sido la solucion,creo!!!.¿A vuestro saxo por donde se queda la aguja de la temperatura?
Gracias por este foro....

#119507  por muchoiberico

Por donde te marcaba la temperatura, a que velocidad vas, también es normal que en verano vaya más caliente, por cierto ten cuidado el ir siempre frio puede ser malo para el motor
 #119508  por nenobravo

Esto...bienvenido!
Me parece que sacarle el termostado no es una buena solución, el motor ha de coger cierta temperatura y no debe de trabajar el circuito del agua cuando el motor está frio.
 #119520  por JordiR

Con o sin aire? XQ yo tenia uno con aire y la aguja estaba siempre un poco por encima del medio, mi colega tiene uno sin aire, y va unos 4mm por encima del medio, siempre.

#119781  por dev1.4i

Bueno, yo creo que no te sirvo de buen ejemplo pero bueno.. Yo compre el saxo de segunda mano y siempre he dicho que se caliente demasiado, aunque tambien es cierto que siempre lo estrujo al caminar tan poco (el mio es el 75cv..).
A mi me queda la aguja una cosa asi:
Imagen

#119814  por VTR_Racing

eso es completamente normal.y veo que tu saxo es un fase1.estos modelos tienen esa forma de marcar la temperatura pero cuando,la aguja esta en esa zona ,te puedo garantizar que el motor esta alrededor de 90 grados.en esa zona salta la velocidad mas lenta de los ventiladores.en cuanto sube un poco de hay,deberia saltarte los ventiladores a toda leche.haciendote eso,es completamente normal.saludos y no te preocupes compi.chao

#119984  por miky

Gracias por vuestra ayuda,pero cuando me compre el coche la temperatura se quedaba mas abajo que antes,y ahora me sube casi al rojo,pero desde que le e quitado el termostado se queda como vosotros decis,y aquí doden vivo yo siempre tenes mas calor que frio en mallorca,pasare el veranito asi y luego le ponco el termostato ok
gracias a todos...

#120190  por Zumito

El mio ronda por donde dice dev 1.4, incluso en pleno verano con atascos sube mas asta casi rozar la ralla blanca de arriba.

Asi lleva un año desde ke lo compre y ni culata ni nada.