• ¿cuantos Kilometros dura un motor 8v de Saxo? Opiniones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #127012  por murdock

llegando al corte varias veces todos los dias, y cambios de aceite Total 7000 cada 10.000 km,
el mio va por 180.000 sin abrir (un 1.4 VTS, mas o menos igual de fiable que un 1.6 tengo entendido), pero empieza a consumir refrigerante (cambie termostato ya y sigue igual)asi que me imagino que tocara cambiar junta de culata...
 #127023  por JuanFelix

hola,yo tengo el 16v y la verdad que en ciertas ocasiones sile aprieto xo sin llegar al corte que no me gusta,y tiene 236.000kilometros y hay esta sin hacerle nada.tratando las cosas con cuidado te duran jejejejejejejje

#127079  por luixi

el mio lleva 111000 km, y va como el primer dia, ningun problema de motor. aunque tambien se le ha tratado muy bien, y espero que dure por lo menos otros 111000.

saludos
luixi

#127091  por SAXITOVTR

mi vtr es del 96, lleva unos 130ooo y pocos kms, aunque mejor llamarlos "fuegos" antes que kilómetros...

He llevado relaciones cortas un par de años o así (con lo q el coche iba bastante revolucionado) y el resto grupo corto hasta hoy... no m corto en llegar al corte a diario y varias veces, y si es en carretera pues apurar al máximo al rojo y lo que haga falta... eso sí cuidando de no estrujar en frío y no apagar después de darle fuego... buen aceite y cambios cada 5-7000 kms con su respectivo filtro...

espero k m dure.. pero por ahora no va nada mal.

saludos

#127098  por JordiR

pues si mal no recuerdo hay alguien con tropecientos mil km, y esta ruly, que tiene 100largos...

#127127  por Loco1_vtr

JordiR escribió:pues si mal no recuerdo hay alguien con tropecientos mil km, y esta ruly, que tiene 100largos...
Ese soy yo y lleva a hora mismo creo que son 235.000 o algo asi!!!!!!!!!!!!

#127152  por alejandrocas

tu tratalo bien, eso de cuanto te dure es muy relativo depende mucho la persona y la forma de llevar el coche, los habra con 300mil km como nuevos y con 70mil hechos una mierda

#127281  por llonks

Un VTR del 97 con 180.000km y va como la seda.Apenas gasta aceite.
Llevando anticongelante y aceite duran un monton.

#127285  por SaXo_BcN

8v del 99 con 162.000km y como el primer dia

#127293  por Salem

Vaya kilometradas! Pues si el mio que es diesel tiene menos kilometros! (154.500) :shock:

Me parece que tengo coche hasta la jubilación jejeej

Saludos

#127298  por carlossaxo16

sin leer masq el titulo te digo q segun lo q lo cuides...ni mas ni menos...incluso al contrario de lo piense la peña...igual q un diesel...la cuestion es q nadie q tiene un gasolina le hace 50.000km al año entonces pko se pude demostrar...pero vamos q los taxis en madrid de gasolina-gas duran mas
y eso q la combustion es de peor calidad q con la gasolina

#127318  por Loco1_vtr

El mio es del 96n y cuando hago cambio de aceite sale exacto lo mismo que le puse eso si el cambio de aceite cada 5000 km y asi evito sustos innecesarios!!!!!!!!!!!!

#127337  por SAXITOVTR

me alegra ver lo de los vtr... esos 8v llegarán a clásicos... y espero que uno de esos sea el mío...

saludos

#127351  por the-doctor

mi 1.4i del 96 lleva 308.000 creo y sigue ai. y os aseguro que mi hermana y mi padre no lo han cuidado para nada, solo desde que lo tengo yo se ha cuidado algo, chupa 1 poquitin de aceite y al arrancar en frio tira un poco de humo pero por lo demas anda de puta madre...
ahora exactos nose cuantos km tiene por que hace un mes que no veo el coche mi hermana me lo a secuestrao xD

#127358  por Raitán

Saxo 16 de finales del 97 con 110.000km y varios "fuegos"( por supuestisimo en caliente, en frio ni 3000rpm, pero la verdad pocos cortes dde inyeccion.Zona roja llendo fuerte si, pero cortes 3, 4 como mucho en total), pero eso si, cuidado a capricho en cuanto a aceites( siempre total 9000 menos una vez mobil 1) cada 10mil km, filtros aire idem, etc) en perfectisimo estado y sin hacerle nada.

#127380  por murdock

the-doctor escribió:mi 1.4i del 96 lleva 308.000 creo y sigue ai. y os aseguro que mi hermana y mi padre no lo han cuidado para nada, solo desde que lo tengo yo se ha cuidado algo, chupa 1 poquitin de aceite y al arrancar en frio tira un poco de humo pero por lo demas anda de puta madre...
ahora exactos nose cuantos km tiene por que hace un mes que no veo el coche mi hermana me lo a secuestrao xD
la virgen :shock:

#127423  por luis_cup

mi 16v tiene 150.000 km y es del 99, a la chica que se lo compre antes, lo llebaba bastante alegre, y yo pues tb la verda, y el motor va de lujo, solo que a partir de ciertos km hay que prestar mayor atencion a ciertos detalles, antes de que parta. un saludo

#133563  por kantabrusaxo

recupero el post para decir ke mi saxete 8v del 99 tiene 230000 y de momento no em puedo quejar...va todo como la seda...esperemos ke dure jeje un saludo!

#133582  por ruligp

el mio tiene 176.000 kms y subiendo,le acabo de hacer retenes de valvulas,por q soy un pijo y empezaba a gastar u pelin de aceite y como lo podia dejar en el taller este verano....al abrir el motor segun me han dicho el motor estaba impecable,solo las valvulas de escape tenian un "poco "de carbonilla,por lo demas segun me han dicho estaba perfecto

por cierto en la citri de mi colega tenian un xsara con el mismo motor y tenia mas de 300.000 kms, pero ese si q gastaba aceite!!!
un saludo