• preguntas y respuestas de los filtros de admision....

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Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #9986  por carlossaxo16
 
buscando en internet he encontrado esto q nos vendra bien a los q no entendemos mucho de mecanica.....

Muchas cosas se han escuchado sobre los filtros y kits de admisión directa. Desde esta web queremos poner un poco de orden y además de analizar su utilidad, manera de colocarlos, etc, justificaremos con explicaciones claras todo lo que exponemos.

Consideraciones importantes:
- El kit de admisión directa no debería por si solo ser causa de ningún aumento significativo de la potencia, con respecto al sistema de admisión de serie en perfecto estado, en la mayoría de los coches. Decimos en la mayoría porque hay coches con sistemas de serie más restrictivos que otros.
- Si la colocación del kit de admisión en un lugar poco propicio como sucede en muchos casos por pura estética, hace que el filtro absorva aire caliente o no tan frío como el que absorvía la admisión originalmente, existirá una perdida de rendimiento del motor importante.
- Si el kit de admisión esta bien instalado, y absorve aire posiblemente más frío que el que entraba en la admisión originalmente, entonces no presenta ningun perjuicio para el motor y puede ser que haya un verdadero aumento del rendimiento del motor. Es fácilmente demostrable que aproximadamente por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%.
- En los coches actuales, el sistema de admisión de aire diseñado originalmente para el coche por el equipo de ingenieros de la marca aporta la cantidad de aire necesaria, y en las condiciones de temperatura más favorables para que la combustión sea óptima en todo momento, y el simple mantenimiento del sistema original garantiza un aporte de aire más que suficiente.
- Una reforma en el sistema de admisión original de aire no es tan sencilla como a priori pudiera parecer, pues las reformas importantes irían dirigidas a los colectores de admisión. Resumidamente para mejorar el llenado del cilindro en regímenes bajos se necesitan colectores de admisión largos y estrechos, pero este tipo de conductos limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones a causa del rozamiento con las paredes. Los colectores de admisión de origen estan diseñados de tal manera que logren un compromiso entre el llenado del cilindro a altas revoluciones, sin perjudicar o perjudicando lo menos posible el llenado en medias y bajas revoluciones. La admisión variable consigue eliminar casi por completo esas limitaciones.

Las preguntas más frecuentes y sus respuestas :

A pesar de lo que exponeis, yo he notado una mejoría al colocar mi Kit de admisión directa. ¿Puede ser posible?
Esa mejoría que notas puede que se deba a que el estado de tu sistema de admisión original no era el correcto, quizás el filtro estaba muy sucio e impedía una correcta circulación del aire, tambien lógicamente si has colocado el kit en un lugar adecuado y es bastante menos restrictivo que el sistema original puede haber alguna mejora. Además el peculiar sonido de las admisiones directas acrecenta la sensación de que el coche anda más; una prueba de una conocida revista demostró que el aumento de potencia no existía en algunos casos, y era mínimo en otros (1-1,5 cv). De todas formas como hemos comentado, si consigues alimentar al motor con aire más frío y un poco menos restringido que con la instalación de origen, entonces si es posible que haya un aumento real de la potencia.

Tengo que cambiar ahora mi filtro original, ¿Que opinais de los filtros de marcas como KN o Green que es similar al original y va en el mismo hueco?
Es una buena opción puesto que si llevas acabo el mantenimiento tal y como lo mandan, limpiándolo cada 5000km y impregnándolo en aceite especial, amortizarás su utilización en 50000km más o menos, y además los filtros con tela especial de algodón impregnados en aceite filtran muy bien, son menos restrictivos y algunos ofrecen mayor superficie de filtrado que los convencionales. ´

Todo lo que comentais parece coherente, pero los fabricantes de filtros garantizan que con sus filtros pasa un 20% más de aire.¿Que decís a eso?

Hay una cosa que es cierta, con los filtros o kits, debido a su diseño y al material con el que están hechos, la circulación de aire entre ellos es buena, bastante superior a la de los filtros convencionales, pero claro eso no quiere decir que necesariamente a nuestro motor le vaya a entrar más aire. Como veremos (muy resumidamente) en el proceso de llenado de aire del cilindro se conjugan varias fuerzas para asegurar un correcto llenado de los mismos, y si nuestro filtro de aire esta en perfecto estado, no debería de ser un impedimento para que los cilindros se llenen con el aire que necesitan.
Básicamente el llenado del cilindro se produce mientras la válvula de admisión está abierta y el pistón realiza el recorrido descendente, desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior, además mediante un solapamiento previo de la vávula de admisión con la válvula de escape, se aprovecha también la depresión que se forma con la violenta salida de los gases de escape. El aire entra en el cilindro principalmente porque el vacío que deja el pistón se transmite por el conducto de admisión para recoger el aire atmosférico e introducirlo. La cantidad de aire que pueda entrar más mediante un kit de admisión es mínima, si la comparamos con un sistema de admisión original en perfecto estado, a no ser que el sistema de nuestro coche sea muy restrictivo. Solo se consiguen auténticas optimizaciones de este llenado (en motores atmosféricos), modificando parámetros de diseño y de forma de los colectores de admisión, por eso los coches con admisión variable obtienen ligeras mejoras.

¿Pero si me entrase más aire al cilindro, no se podría tambien enriquecer la mezcla y la ganancia de potencia sería considerable?
Desde luego que sí, esa es la función del Turbo, el cual consigue hacer el llenado del cilindro a una presión mayor que la atmosférica.

Todos los coches de competición y de rally basados en coches de serie los suelen llevar, ¿porque?
Como ya hemos dicho las verdaderas optimizaciones del llenado de aire de los cilindros en motores atmosféricos, se consiguen modificando parámetros de diseño y de forma de los colectores de admisión. Los coches de competición o rally basados en modelos de serie llevan modificaciones importantes en los conductos de admisión (generalmente más anchos y cortos que los de serie para favorecer un llenado en altas revoluciones) que hacen que el resto del sistema de admisión diseñado para los parámetros originales del coche, tenga también que ser modificado, pues para ese uso si que el sistema de serie es insuficiente.

¿Cuales son entonces las verdaderas ventajas de poner un kit de admisión directa?
En los kits de admisión directa (y también en los filtros de aire deportivos suministrados por las mismas marcas), la duración del elemento filtrante es muy larga, pudiéndose limpiar si se precisa. Eso es una ventaja importante y con un correcto cuidado y limpiado por nuestra parte podremos tener siempre nuestro sistema de admisión funcionando casi al 100%. Además, aunque ya hemos comentado que las ganancias de potencia no son tantas como nos prometen, si es cierto que puede que mejoremos ligeramente la aspiración del vehículo.

¿Como me recomendais colocar mi kits de admisión para poder obtener un ligero aumento de la potencia?
Obtendrás un ligero aumento de la potencia si consigues que el aire que entre por la admisión sea más fresco (más frío) que el que entraba originalmente. Normalmente las admisiones originales de los coches consiguen el aire más fresco dentro de sus posibles ubicaciones, así que para mejorar eso sólo te será posible con tomas de aire auxiliares o sistemas análogos.
Procura no colocar el kit de admisión cerca de fuentes de calor (colectores, turbo, culata...) ni lo pongas detrás del radiador, pues esa es una ubicación muy habitual y absorverás el aire caliente resultante de la refrigeración del agua.
Última edición por carlossaxo16 el 11 Mar 2005, 02:05, editado 1 vez en total.

 #9998  por sixote
 
muy bien carlos muy educativo

 #10043  por djnesio
 
editado para que se lea mejor y le ponemos una chincheta para que de una vez por todas la gente se aclare.. :wink:

 #12744  por rosco
 
Muy interesante la explicaion. Esto de las adimisiones es un tema que nunca queda claro y este tutorial a mi por lo menos me los ha resuelto.

 #23765  por Stinkfist
 
La verdad q está curioso el articulo, ahora bien, habla de filtros del aire y pido vuestra opinión: ¿filtros desechables o lavables?
Me han hablado muy bien de los lavables, ¿q marcas me recomendáis y sobre qué precio andan?
Un saludo!

 #23795  por wildchild
 
Los lavables son los que ponemos todos normalmente,como green,K&N,pipercros,etc,etc.

 #23807  por Stinkfist
 
¿Precio?

 #23812  por wildchild
 
buuuuuff a patadas jejeje,un twister de green,es decir un green de gordo y grande como la pata de una vaca con su carcasa contra el calor y demas pues ronda los 110¤

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 #23813  por Stinkfist
 
Ahora llega el momento de la pregunta tonta:
¿Pero estos sirven para montarlos en una campana? es q son a los q yo me refiero...

 #23815  por wildchild
 
Hombre pues ese en concreto no aunque lo saques de la carcasa es demasiado grande,pero si los hay de green que se pueden poner en ella y son mas varatos.

 #23818  por Stinkfist
 
Vale, o sea, q no es el mismo y q para campana son más baratos... ¿marcas/modelos?

 #23856  por djnesio
 
el green que llevo yo en mi campana me valio 50 euros... :wink:

 #23884  por Stinkfist
 
djnesio escribió:el green que llevo yo en mi campana me valio 50 euros... :wink:
Y es lavable?

 #23890  por wildchild
 
Va aser que si,si son de algodon son lavables.

 #23896  por Stinkfist
 
Gracias por la aclaracion ;)

 #23904  por Rocha
 
Gastate la pasta en un buen filtro q yo conozco a uno q por ponerle uno guarrindongo se le comio los segmentos y se le ha quedado sin compresion. :wink:

 #23909  por Stinkfist
 
No voy a ir a pillar uno de 2 perras, pa eso me quedo el q viene en la campana xD
Si está claro q acaba interesando comprar uno bueno q uno barato.

 #24254  por djnesio
 
stinkfist escribió:No voy a ir a pillar uno de 2 perras, pa eso me quedo el q viene en la campana xD
Si está claro q acaba interesando comprar uno bueno q uno barato.
el que viene con las campanas suele ser bastante asqueroso.... metele uno bueno... :wink:

 #24308  por Stinkfist
 
El q viene con la campana va a ir directamente a la basura.

 #26164  por serllisam
 
Oyes buenas pero haber el twister ese de la foto es lavable por k lodigo por los elementos de metal k veo por la foto o esk alomejor se kita el filtro trasero despues de esa turbina.


SALUDOS.............. :lol: