• Duda como refrigerar el coche

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #127447  por Micky_vts

Bueno vivo en mallorca por aquí hace mucha calor..

Y bueno de mecanica entiendo muy poco por no decir nada.

Mi duda es que tipo de liquido hay que echarle al coche para que refrigere?

Agua destilada? refrigerante anticongelante?

Tambien e notado ultimamente que el ventilador me salta alos pocos kilometros.

Es un 8v me an dicho que tiende a calentarse un poco mas de lo normal y ademas el marcador de temperatura marcarca siempre mas de lo que es?

gracias
 #127450  por Mendaza

si se te sube la temperatura mas de lo normal vigila la correa del alternador que desde que se la cambie (porque la destroce en pleno viaje) ahora se calienta menos
 #127455  por raul79

Micky_vts escribió:Bueno vivo en mallorca por aquí hace mucha calor..

Y bueno de mecanica entiendo muy poco por no decir nada.

Mi duda es que tipo de liquido hay que echarle al coche para que refrigere?simplemente tendras que mirar el nivel de anticongelante que esté entre el máximo y el mínimo

Agua destilada? refrigerante anticongelante?contestado arriba

Tambien e notado ultimamente que el ventilador me salta alos pocos kilometros.es normal que en verano debido a las altas tempereturas el ventilador se conecte más frecuentemente, lo malo sería que no se conectase

Es un 8v me an dicho que tiende a calentarse un poco mas de lo normal y ademas el marcador de temperatura marcarca siempre mas de lo que es?según tengo entendido que los primeros saxos tendían a tener la aguja de la temperatura más alta de lo que sería la mitad, ese "error" se solucionó en los fase 2, si me equivoco que me corrigan, por favor

gracias
no hay de qué[/b]

#127456  por Txoki_saxo16v

Buenas,si hace calor es normal ke se caliente rapido,le tienes ke etxar anticongelante ya ke el agua destilada es para la bateria,en cuanto a Mendaza no tiene nada ke ver la korrea del alternador ke este nueva o vieja pa ke se te caliente el cotxe.

#127490  por Micky_vts

Oks muchas gracias, para echar anticonegelaten primero e de sacar el liquido de la bomba de agua no?.

muchisimas gracias

#127509  por alejandrocas

hay qien hasta echa agua del grifo...un error por que los conductos por donde fluye el agua dentro del bloque son de seccion pequeña, y teniendo en cuenta las impurezas que tiene el agua del grifo(cal,cloro...)puede originar impurezas en el circuito de refrigeracion, por otro lado el inconveniente que tiene usar agua como liquido refrigerante es el punto de ebullicion, bien es sabido por todos que el agua cambia de estado liquido a solido a 0 grados centigrados y de liquido a gaseoso a 100, con lo que el montor al alcanzar los 100 grados en alguna circunstancia se empezaria a evaporar ese agua pudiendo llegar a quemar juntas y demas.
Lo sensato seria meter liquido refrigerante, que tiene un punto de congelacion mas bajo y un punto de ebullicion mas alto que el agua normal

#127543  por carlossaxo16

compra la garrafa de 5 litros con el 50%...q es el q mas aguanta...y solo hecha de eso...no mezcles...

#127820  por pixidixie76

tambien puedes cambiarle la valvula del termo contacto para que salte antes el ventilador creo que la tienes desde 70º 75º saltara mas el ventilador pero evitas pegarle un calenton