otsirc escribió:y hablando ya que lo tienes todo legalizado, ya no cuanto te ha salido la adaptacion de los paragolpes, sino cuanto mas o menos te ha salido la homologacion de todo lo que le has puesto al coche?
PD: por cierto como llevas el tema del golpe en el porton?
Yo solo te digo q el solo abrir expediente por el ingeniero es casi lo mas costoso de la legalizacion(loq menos, la inspeccion de la itv por reforma, q es algo inferior en coste a la periodica de toda la vida). Y loq te recomiendo es q, una vez q vayas a legalizar, sea por todo lo q hayas modificado del coche, pq sale mas a cuenta q no ir legalizando por "partes" q te sale infinitamente mas caro y costoso. Vamos, q si piensas modificar el coche, en los paragolpes en este caso, y en un futuro en alguna otra "parcela" q te hiociera tb tener q legalizar, mejor q esperes a hacerlo al final.
Yo solo te digo q el tema de frenos sobredimensionados, q no lo tenia previsto en el coste de la legalizacion de lo q es caroceria, ancho de vias, llanta 17", etc. me costó un plus de unos 200"leuros", sobre los mas o menos 600 q me clavaron por lo q te digo de carroceria, ancho vias, llanta 17", etc. Asi q esta ultima legalización (ya q por gracia del sr. ingeniero de la itv tuve q legalizar suspension y frenos de medida original (tuning kit galfer) en la anterior ocasion q pasé itv hace 2 años y por eso me cobraron ya 350(y menos mal q los Eibach traen su autirizacion de reforma generalizada, y q recurri a un ingeniero antiguo usuario del anterior foro del club saxo, pq haciendo un e-mailing a empresas de legalizacion, hubo una q me "presupuestó"
SÓLO por el tema frenos casi 500 ¤ sin iva
).
Lo q si te recomiendo es q si no tienes el coche bajado, no lo bajes antes de modificarle "bajos" de caja, y despues segun el margen q tengas de estos al suelo veas q tal, si puedes hacerlo sin problemas de roces y demás o no. Yo con llanta 17" y solo bajado los -3 cms de los Eibach voy con el paragolpes delantero con bastantes roces en los vados y rampas, si no lo encaro en oblicuo... (como para subir el coche a la grua para enviarlo, esta ultima vez, al taller).
Pues lo ultimo q sé es q segun me dijo el del taller no es tan solo lo q a mis ojos inexpertos pudiera parecer. Sino q tb se ve afectada la parte de la carroceria circundante y cercana al portón. Ayer llamé y me dijeron q estuvo ya el périto y q hoy volveria a ir otra vez. Esta tarde volveré a llamar a ver q tal está el tema.
Gracias por interesarte