• Cuantos tipos de embragues hay para un Saxo 1.5D?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #131098  por xntx

Hola! Me gustaría saber cuantos tipos de embragues existen para Saxo 1.5D.
Es que se me está cascando el mio, en un saxo de finales de 96, pero el motor está cambiado, es de 2001. Entonces quiero saber con exactitud que embragues hay y cual me tengo que comprar.

Gracias por la información.
Última edición por xntx el 07 Ago 2007, 11:03, editado 1 vez en total.
 #131104  por Salem

En diesel la única cilindrada para el saxo es la 1.5.

En cuanto a la pregunta... a que te refieres? a desarrollo? marcas?

Si te sirve de algo, el embrague es unico para todas las versiónes del 1.5D.

Saludos
 #131105  por xntx

Gracias. Eso es lo que yo pensaba, que el embrague era igual, pero es que me desconcertan cuando llamo a la citroen y me preguntan el numero de bastidor aparte del motor, y en talleres no-oficiales me preguntan de qué año es...
 #131107  por -BhAe-

Te doy un consejo: pasate por el apartado de presentaciones y presentate... si esque no lo has echo que creo que no(tp quiero meter la gamba).

Saludos
 #131173  por xntx

Ya me he presentado ;) Gracias.
Por otra parte, ¿qué me decis de los motores?? ¿Se diferencian en algo más que en la electrónica y tonterias como el EGR?

Salem, si, lo que quería saber yo es si hay diferentes modelos del embrague para los 1.5D, es decir, que si puede ser que me compre un embrague y no valga para mi motor.

P.D.: me acabo de dar cuenta de que en mi primer mensaje ponia 1.9D en vez de 1.5D xDDD
 #131177  por inves

hay el lucas y el bosch...depende del PR que lleve pintado tu coche en el compartimento del motor, a mi hace 2 semanas me pusieron el lucas, hay una diferencia de 20¤, llamaron a la citroen, y les preguntaron ese dato, y ya lo tengo puesto, total 350 leuros

#131180  por jit_velez

Tambien hay luk.
En el caso del 16v con descuentos y demas, luk unos 100 ¤ y valeo 120 ¤.
Saludos.

#131183  por xntx

inves, lo voy a poner yo mismo asi que el precio del taller no me interesa mucho, por otra parte, ¿solo depende de si el motor lleva todo de bosch o todo de lucas?

jit_velez, tengo el diesel.

#131238  por inves

te cuento, yo llevé el coche a mi taller de confianza, para pedir presupuesto, y alli llamó a la Citroen para pedir precio de materiales, no les valia con el numero de bastidor, miraron un numero que está en la esquina superior derecha, del lado del conductor, y allí habia pintado "PR..." , se lo dió al de repuestos de la Citroen, y le dijo que el mio llevaba de serie el Luk, o Lucas, no me acuerdo, que precisamente eran 20 euros mas barato ( aunque es igual, porque ya metidos en esas cantidades ) que el Valeo, eran 160 mas iva el lukas y el Valeo 180 mas Iva. Me dijeron que no es que fueran diferentes ni uno mejor, sino que la caja donde va el embrague tienen unas pequeñas diferencias de tamaño o ajuste, y que lo suyo era poner el que corresponde, aunque me dijeron, que si me empeñaba, podia escoger, pero que solo le daba mas trabajo al mecanico, pa obtener identicos resultados...y en mi caso, la bomba de inyeccion es Bosch a titulo informativo... y el mio es un 1.5D X, el basico basico, hasta es el blanco basico....

#131239  por BIBI88

inves escribió:te cuento, yo llevé el coche a mi taller de confianza, para pedir presupuesto, y alli llamó a la Citroen para pedir precio de materiales, no les valia con el numero de bastidor, miraron un numero que está en la esquina superior derecha, del lado del conductor, y allí habia pintado "PR..." , se lo dió al de repuestos de la Citroen, y le dijo que el mio llevaba de serie el Luk, o Lucas, no me acuerdo, que precisamente eran 20 euros mas barato ( aunque es igual, porque ya metidos en esas cantidades ) que el Valeo, eran 160 mas iva el lukas y el Valeo 180 mas Iva. Me dijeron que no es que fueran diferentes ni uno mejor, sino que la caja donde va el embrague tienen unas pequeñas diferencias de tamaño o ajuste, y que lo suyo era poner el que corresponde, aunque me dijeron, que si me empeñaba, podia escoger, pero que solo le daba mas trabajo al mecanico, pa obtener identicos resultados...y en mi caso, la bomba de inyeccion es Bosch a titulo informativo... y el mio es un 1.5D X, el basico basico, hasta es el blanco basico....
Vamos ver

hace 4 meses cambié el embrague de mi milky, llevaba tb de origen el Luk ese de marras, el mecanico le metíó el Valeo, y chico..., ni punto de comparación, más suave al pisar, parece más corto y las marchas entran de maravilla

eso de que le tengas q poner Luk a cojones es una chorrada, mete Valeo q va mejor..

#131241  por inves

no digo a cojones, solo me dijeron, que le tenian que hacer un poco de bricolaje, el mio lleva el Luk, y por supuesto que ni punto de comparacion con el viejo que tenia ya alguna chaveta tocando en el volante motor, muchisimo mas suave, las marchas ya me entraban estupendamente, y ahora coge el embrague siempre en el mismo punto, no como antes que me lo cogia al medio, o al principio y me pegaba unos sustos...pq no me patinaba, y eso que cuando me lo enseñaron...estaba gastao de cojones. Y respecto a poner Luk o Valeo, supongo que es porque o s suena mas la marca, pero que sepais...qu ya practicamente todas las fabricas utilizan los mismos proveedores...y no hay apenas diferencias...he visto palieres antiguos que son muchisimos mejores, que los nuevos, es mas, merecen la pena repararlos, porque los nuevos son malisimos, debe ser que ya lo hacen todo de mala gana...

#131276  por Rocha

Bibi,logicamente el embrague te tiene que ir mejor a comparacion de con el viejo,le pongas la marca que le pongas,es nuevo y el otro no,por eso se cambian.No? :wink: