• motor de xsara en saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #6967  por borja_vts

hola gente, me gustaria saber si es posible ponerle al axito el motor del xsara vts el de 167 caballos, si se puede y si hay q poner algo mas como caja de cambios, centralita y demas, gracias por adelantado

#6977  por 1.5D_Power

Poder nose si se puede, pero con pasta todo es posible. Lo que si te puedo decir es que no es solo motor, tambien es toda la parte electronica, que es donde esta el follon; ademas caja de cambios y transmision. :wink: :wink: :wink:

#7374  por borja_vts

ya me imagino q sera un lio de la de dios jejejejeje pero es q si se puede hacer madre de dios como tien q andar asi el saxo bufffffffff

#7432  por vts_16vlp

Creo q no cabe, el saxo ya viene muy ajustadito pero en todo caso tendrias q cambiar TODO! centralita,caja etc

#7438  por JordiR

...porque el motor del zx 16v no se le puede poner al saxo no? el zx lleva los colectores "detras" no?? y el saxo los lleva "delante"...ese si que seria un buen sustituto para mi 8v...jijijiji :twisted:

#7549  por vts90

todo es posible yo he visto montados motores del 406 coupe (3.200) en un 205 gti y ese motor es un peli grandecillo
problemas seguro q encuentras pero todo es ponerse

#7576  por borja_vts

es q el del xsara de 167 caballos en el saxo tiene q empujar de cojones, tengo q informarme bien, pq como alguien me de garantias de q se puede me pongo manos a la obra

#7581  por soilber

Y la itv????

#7587  por MaiTeVTS

soilber escribió:Y la itv????

sasto......eso no lo pasas ejejjeje..y homologar te sale un piko....

yo de toas formas nos os entiendo,..si kereisun coche con amzo cv...xq no os comprais directamente ese coche????..mas que nada x el mogollon d epelas de mas que te vas a gastar en preparar el coche....es algo que se me va de la cabezxa...jjejejejejeje...

peor si lo haces ole tus dos huevarracos...( hay un chaval q esta metiendo el motor d eun calibra en un corsita,...as visto el post?...es muy interesante...)

p.d: y que conste que ami cuantas mas burras tenga mejro eh!!!( aunqe no sepa sacarles todo el probecho ajajajajajjajajajaja)

#7631  por wildchild

Por que un xsara de 167cv no pesa 900kg ni tiene las dimensiones de un saxo para ratonear por curvas como un loco jejejeje.

#7648  por borja_vts

y el xsra no mola como un saxo jejejeje, yo tenia un clio sport y lo vendi pq estoy enamorado del saxo, ahora lo q necesito es q ande como el clio y si se pudiera la mejor opcion creo q seria esa meterle el motorazo del xsara, ademas los de la itv viendo q es motor citroen apuesto a q no se enteran jejejejje

#7650  por danivigo

lOS DE LA ITV NO SE ENTERAN , y mas si pone el emblema de citroen .

Esta pasada.

#7686  por Invitado

si te sobra el dinero puedes meter el de un 355 asi por la boina tio jajajaja, no has pensado que metiendo el mismo dinero que te gastarias en eso en el tuyo tendiras mas cv?

#9328  por soilber

danivigo escribió:lOS DE LA ITV NO SE ENTERAN , y mas si pone el emblema de citroen .

Esta pasada.
Eso de que no se enteran..... Azme un favor, dime donde pasas tu Itv pq no me lo creo.... Otra cosa es que a un 1.4 vts, le cambies el bloque motor por la de un 1.6 y mantengas la culata.. eso no se dán cuenta, pero solo con abrir el capó eso canta que da gusto... Están hartos de ver motores compañero.. la gente no se chupa el dedo.....
Pero bueno si sabes de donde se pasa la Itv por la cara, te lo agradecería, pq necesitamos pasar un sierra cosworth de rallys y aqui en euskadi está jodido

#9696  por alejandrocas

joder...yo conozco un amigo q tien el xsara con ese motor( el viejo, el nuevo no pasaba de los 160cv por lo capao qe lo tenian), es un motor uqe comparte tb el 306gti y los ultimos ZX...joooder anda pa cagar ese motor...con una patada bestial cundo supero las 4000rpm (como tolos 16v) ymas aun cuando pasa delas 5500...,es un motr que ofrecia siempre unos 170cv en banco(en el modelo antiguo de xsara)ahora la cuestion es site vale la pena yte voy explicar...

1.Date cuenta que con ese bombardo la ITV la va apasar chuscristo...noson gilipollas...yna mas que te vean entrar simplemnte por el sonido van a saber q eso no es un 1587cc.

2.loqe te va a costar homologar eso.............. :shock: .....yel seguro?????casi te vale mas piyar un civic type-R pal caso :twisted:

3:Aparte del seguro y homologacion tienes qe pensar en todas las cosas mecanicas que deberias cambiar....caja de cambios,transmision,palieres....etc...etc...ya que un aceleron de ese motor con sus 20Nm de par te partiria el coche (literalmnte)por la mitad!!!

CONCLUSION: la reforma te va a costar tus dos riñones y pal caso te vale mas piyar un type-R o algo asi radical a muerte :twisted:
UN SALUDO A TODOS

#12841  por alejandrocas

jordi,creo que te confundes, el motor de los 205gti era un 1900,y el bloque (almenos)era similar alq llevaba el 405Mi16.
El que yeva el xsara es un motor que se estreno enlos ultimos ZX16v, sustituyendo al de 155cv hacia el 1996,creo.Este bloque es un 1998cc(lomontaron los 406 y306xsi de peugeot tb con una version de 136cv y 16v)y este mismo bloque venian tb el los xsara 2.0 y 306gti,pero mas potenciado hasta los 167cv(mismo motor q los ultimos ZX).Por otro lado el motor gasolina 2.0 que usa la PSA en los 206gti,por ejemplo, es un modelo de motor de 1997cc y 137cv,tb usado por la seguda generacion 406,totalmente distinto alos anteriores

#12846  por wildchild

estais los dos en lo cierto a medias en los del 205gti si no me equivoco el 205 gti lo habia 1.6 y 1.9. y el 309 1.9 y 1.9 16v.

#13143  por R-MoReNo

meterlo si se puede pero vamos eso es tirar el dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por lo menos para mi¡¡¡¡¡¡¡¡ me parece una tonteria detrozar un xsara para cambiarle el corazon a un saxo (si ya se que se puede piyar un siniestro del xsara) pero para que si con el 120 c.v 16v ya vuelas¡¡¡¡¡¡¡¡ y el xsara si esta preparado para ese motor y el saxo como que no, tendrias que cambiar todo el coche y solo dejarias la chapa y el diseño por que como bien an dicho algunos foreros el 167 c.v tiene una fuerza brutal y partiria al saxo (no literalmente pero seguro que en un aceleron fuerte dobla algo) sin olvidar los trenes frenos embrage caja de cambio, cuna en fin que se salvarian los elevalunas y el aire jo jo jo
A mi personalmente eso de potenciar al saxo (en su justa medida) me parece muy bonito e interesante pero cambiar el motor a mi modo seria cambiarle el alma al saxo jejejeje aunque para fliparse y demas seria cojonudo jejejejejejejejjee saludos¡¡¡¡¡¡¡¡