• La suspension ideal

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #131576  por Montes

Hola a todos. Quiero ponerle suspension y muelles a mi saxito y me gustaria q fueran duros para q me agarre en curvas entrando fuertecito pero tampoco sea una tabla y note hasta cuando piso una chinita de gravilla. Se que hay muchas marcas y he leido muchos post pero no me quedo nada claro. Al principio pensaba ponerle los 4 de la misma marca pero vi que algunos de vosotros combinais marcas y eso. Que combinacion de marcas y muelles me recomendais delante y detras??

Saludos!!
 #131606  por santi_Ro

sinceramente para mi la mejor eleccion calidad/precio es pts "de calle" van duros pero no una exageracion y muelles yo soy tu y montaba selex, ya que bajan bien el coche y de estabilidad va muy bien.
 #131621  por Rocha

La suspension que quieres no existe.Si quieres mucho agarre sera muy dura y notaras hasta las hormigas que pases por encima asiq...es dificil.Si quieres algo mas durillo que lo de serie te recomiendo selex azules y ya si todavia quieres mas dureza puedes ir subiendo de gama.En muelles lo que te recomiende el mecanico al que le vallas a encargar los amortiguadores para hacer buena combinacion.
No te recomiendo,para nada,combinar diferentes marcas de amortiguadores y sobre pts...simplemente son los amortiguadores de serie retarados.
 #131647  por santi_Ro

rocha n estoy de acuerdo contigo.. eso de que los pts son de serie retarados?? sinceramente son los mejores amortiguadores q puedes montar tanto en peugeot como en citroen, combinado con el tipo de muelles q te apetezcan. y no digamos que montes unos pts gr.a que eso si que van...... lo malo es que son incomodisimos, yo tuve los dos delanteros para probar y sinceramente para el uso diaro son incomodos
 #131650  por Rocha

Estas seguro de lo que dices... :roll:

#131658  por Montes

Yo habia pensado en los selex ya que estan en la tienda C.S.E y los lleva gente y tal, habia pensado en los azules lo que pasa es que lo que no tengo nada claro es lo de la dureza. Los rojos q pone q son gama tuning son iguales q los azules en dureza?? es decir, solo estan para q se pueda bajar mas el coche? o si q son mas duros? Yo los quiero por conduccion no por bajar el coche solo. quiero coger guay las curvas pero por ejemplo para hacer un viaje largo no ir botando a lo bestia. Si los selex rojos son un poco mas duros q los azules y no tan duros como los amarillos seguramente me coja los rojos bajandolo unos 3 cm o asi. tal y como lo tiene o tenia tote:
Imagen
creo a son 3.5 o 3.

#131676  por Montes

Bueno tras estar mirando y analizando lo qquiero y lo q lo voy abajar y para q los quiero y todo creo q me decanto por los rojos. ya que si los azules solo puedo bajarlo 3 cm como tope. y los rojos admiten mas bajada y por tanto no lo llevo al limite y eso. Son un poco mas duros q los azules pero no tanto como los amarillos. en cuanto a los muelles nose cuales ponerles si eso tambien los coloco selex jno? q opinais sobre mi decision de los rojos?? alguien los lleva o saben como van?
Gracias por todo ;)

#131722  por santi_Ro

rocha totalmente seguro, un amigo mio corredor de rallyes y tiene una tienda los trae directamente de francia y te puedo asegurar que no son de fabrica, ya que tb ay pts gr.n y pts gr.a

#131742  por xavivts

wueno pues te doy mi opinion yo queria algo que se agarrase bien al asfalto y que fuera lo mas ( comodo ) posible ya que tengo una niña y no queria que se le calleran los dientes antes de tiempo y despues de mucho jalear y preguntar opte por los blistein con muelles h&r y la verdad es que estoy muy contento con ellos cuando quieres ir deprisa se agarran como una lapa y no se te caen los dientes salu2

#131747  por jit_velez

Yo tambien voto por bilstein, aunque los sprint son bastante blandos por eso son tan confortables.
De echo, los de atras casi que mejor ni los montes y tires por los bilstein de gr.n, por autopista ira votando un poquito el culo, pero no lo vas a notar porque no vas detras, eso si, vas a pensar en montar un crio detras olvidate :wink: .
Los de delante no van nada mal, se podria mejorar quizas con unos pts mini grupo a.
Mi eleccion, grn atras y delante pts :wink: .