• diferencias caja de cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #131258  por seralm

hola amigos,tengo un saxo 16 v fase 2 del 2002 y tiene un pequeño problema en el grupo diferencial.el caso es que tengo por casa una caja de un saxo vtr del 97,la cual fue mia y esta bien.
mi pregunta es si son compatibles las dos y los desarrollos igual etc.

saludos gracias

#131775  por danivigo

La caja del 16v es mas corta , de todas formas, ya puestos a desmontar , te da mucho juego, ya que puedes montar desarroyos mas cortos todavia , yo por ejemplo yo monto de 13 - 59 . y un colega mio monta 13. 63 , o sea , que a 180 yo vas a tope . pero el desarroyo que llevas hasta ponerte a 150 km h por ejemplo ,es bestial , por que el saxo no te cae de vueltas cada vez que metes una marcha. el coche es una bala, ojito , siempre con llanta de 14" , ya que con 15 o16"forzaria demasiado el grupo , y no pararias de romper las cajas.

#131778  por isma19

y eso q tiene q ver q lleves llanta en 15 o 16 pa q se rompa la caja no? yo creo q no tiene nada q ver ademas si le pones el neumatico equivalente el diametro q da es muy parecido
nose yo creo q es asi, no se si me equivocare

#131837  por danivigo

Creo que tienes razon isma , pero como siempre asimilo con las carreras , no me he dado cuenta de lo de bajar el perfil , yo me referia , que si aumentas el perimetro total de la rueda , la fuerza que tiene que realizar el grupo , lo partes ,ojo , con el tiempo , o dandole caña. Es que para correr no hay muchas opciones de perfil bajo.

okokokokokokokokok, Sorry , por explicarme mal.