• Tiene que algo que ver "revision/tiempo"?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #131816  por Re:locate

hi everwbody! .. me explico mas :roll: tiene algo que ver los km para cambiar aceite,filtros,etc.. por ejemplo si lo tienes a los 100.00 ,tienes actualmente 95.000 ,y tardas 2 años en hacer 5000 km,es recomendable hacerle una revision? o puede tirar sin resentirse 2 años hasta los 100.000.. :| gracias! :oops:
 #131823  por inves

tu mismo...por lo que te cuesta hacerle un cambio de aceite y filtros, 60¤ ? respecto a una averia gorda...1000¤...que no digo provocado por esto..pero las averias siempre suelen darse por un cumulo de circunstancias que se juntan...
Hay gente que no le hace mas de 15 km diarios...y el dia que le hacen 600 km...crash, por? porque con esos km no da tiempo o no nos damos cuenta de que salga la averia...y sino que se lo digan a mi suegra que con su saxo no hace ya mas de 3 mil km, cada 2 años... se come las baterias, y suena a tractor sino se le hacen mas de 100 km del tiron...los coches se joden de no usarlos..y si no los cuidamos con cambios de aceites periodicos...la prueba está: cambiar el aceite vosotros mismos y lo sacado dejarlo 1 año en reposo, cuando vayais a verlo...vereis las diferencias...
 #131881  por Azotalo

Buenas tardes. Depende del PR ( por decirlo asi es como el lote de fabricacion) de tu coche la casa estipula hacer las revisiones cada 15.000 o 20.000km, pero lo siempre estipula es hacer al año una por lo menos, esto es algo en lo no puedes recortar presupuesto ya que es la vida de tu coche, yo por lo menos lo veo asi. mi pregunta es ¿ prefieres pagar 60¤ de aceite o 300¤ de motor?
 #131886  por Re:locate

Bueeno.. :roll: tiene revision a los 90.000 km,ahora tiene 94.000 hace 1 año que lo compre,por eso lo comentaba de que .. coño.. me quedan aun 6000 y en otro año no creo que los haga.. tampoco es que me tenga que ir de costa a costa de españa para hacerlos para asi pasarsela,

Hombre.. esta claro que pasarla por ejemplo cada 6 meses o una vez por año es mejor que ninguna.. pero bueno,era para que me dierais opinion sobre si es mucho pasada no revisarlo,o sea.. que tuviera que ver km con que no se desgasten las cosas.. gracias peña!
 #131899  por Rocha

Las correas,por ejemplo,tambien se pudren aunque no se use el coche,los manguitos,las ruedas...todo pierde eficacia o cualidadades al paso de un tiempo.Yo que tu le haria la distribucion hechando leches,que con 94mil peligra.La mia tenia 95mil y 3 años el coche y al verla el mecanico me dijo que no sabia como habia llegado el coche hasta alli y aceites y filtros minimo 1 vez al año,si no llegas antes al kilometraje que tu lo cambies.Es,como te dicen,una cosa en la que no se deve escatimar.
 #131924  por otsirc

la vida del coche es sin lugar a dudas las revisones anuales o periodicas, yo acabo de hacerle una al mio y va como la seda comparandolo con antes de hacerla, esa es la vida los cambios periodicos, yo cada 50000-60000 Km correa de distribucion , cada 8000-12000 Km aceite y filtro y cada año filtro de gasolina, valvulina y puesta a punto y la verda que se nota y mucho, lo suyo ya que no le haces muchos kilometros al año seria usar un aceite de mejor calidad tipo mobil1 5W-50 que es la que le acabo de echar y va mucho mejor,pero eso eres tu ya que la vida del saxito es esa y tenerlo parado mucho tiempo puede dar problemas.
 #131982  por JordiR

Los plazos recomendados para cada cosa (revision, cambio liquido refrigerante, cambio liquido frenos, etc) te aparecen en el manual de usuario del coche, te pone: revision cada X años o X kms, lo que llegue antes.