• Regulador de caudal de gasolina

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #133140  por Montes
 
Hola, hoy he conocido a un chico que ha potenciado coches y tal. Me ha visto el motor y me ha dixo de hacerle un regulador de caudal de gasolina electronico. Consiste en:
Conectar a estos cables (supongo que van a los inyectores o a la rampa de inyeccion)

Imagen

Una cajita donde hay una ruletita (supongo que un potenciometro) con el cual se puede regular la candtidad de gasolina que le entra y este regulador en posicion cero serian los parametros originales.
dijo algo de cambiar los parametros del map!
Me pidio 200¤
Sabeis algo sobre esto??
 #133184  por Soulark
 
Que si es soldar esos cables a un potenciometro nada mas, 200¤ me parece una exageración!!

 #133186  por luixi
 
donde compre el pulsador de arranque, tambien venden esos potenciometros.

en concreto son estos:

Imagen

por lo visto hacen la funcion que tu comentas, y por mucho menos de esos 200e

saludos
luixi

 #133204  por Rocha
 
Curraros un brico cabrones cuni

 #133212  por jitodrum
 
Buff como para fiarse de un potenciómetro y la regulación manual... Además tambien hay que tener en cuenta el caudal de aire, que no solo con aumentar el de gasolina ya vamos listos.
Una solución un poco mas "profesional" serian las Apexis, que son reguladores de las centralitas que hacen la mezcla de aire y gasolina segun los parametros que le vayas metiendo.
Seria algo como esto:
Imagen
Solo que esa es para regular turbos.
Yo sinceramente no me fio de ir girando una ruedita y que eso haga milagros...

 #133213  por diego16v
 
eso es lo q le dije yo aun forero, q puso un post en el apartado de bricos, eso se lo notaras te consume un poko mas pero va bien, el potenciometro en una casa de electronica te vale 1,5e mas 0,50 de la cajita luego le sueldas un cacho de cable de altavoz y los puenteas con unas clavijas de robacorrientes y ya esta enciendes el coche y lo regiulas atu gusto, por 3e ya lo tienes montado, lo importante es saber q cables tienes q puentear

 #133214  por diego16v
 
yo lo he montado en montones de tdi y va de puta madre se nota un monton sobre todo en los 90 y 110, pero tambien te puedes comprar un regulador de presion de gasolina vale unos 100e eso si lo notas y lo digo porque lo tengo montado, y sinceramente el q diga q por meter mas gasolina sin meter mas aire no nota nada me da q es porque se lo escucho a alguien, no porque lo provo el mismo, yo te garantizo que se lo vas a notar

 #133233  por Montes
 
La cuestion seria q con el cudal de aire q entra, aumentarle la proporcion de gasolina, pero no mucho, porq sino se ahogaria el motor. Por lo visto tambien hay q engañar a la sonda lamda ya que esta corregiria el caudal en la centralita y nos quedariamos igual. EL problema seria que cables hay q puentear. Con un polimetro se sabria porq el chico estuvo apunto de sacarlo pero al final no lo saco. Supongo q depende de las señales que den los cables se sabria cuales hay que coger.

 #133237  por diego16v
 
tienes q engañar el senor de temperatura del aire x lo normal tiene 2 cables

 #135282  por pixidixie76
 
diego16v escribió:yo lo he montado en montones de tdi y va de puta madre se nota un monton sobre todo en los 90 y 110,

por curiosidad en un tdi donde lo conectas, me vendria muy bien saberlo ya que el turbo es facil darle mas presion pero el gasoil sin repro es otra cosa
un saludo.