• q velocidad puede pillar un saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#13188  por carlossaxo16

yo creo q si corre lo q marca por q no es el primer amigo q le multan por ir a 211 por la m-45 de madrid y el radar le pillo a esa velocidad justa....si en banco es capaz de pillar 232 esta claro q si t va marcando 220 es q va a 220....el saxo por su poca altura y anchura corta el aire mucho mejor q muchisimos coches...tengo un amigo con un 307 q cuando vamos a 180 y adelanta un camion se mueve q acojona....y el saxete a 220 ni se inmuta....no m digais q no...

#13198  por diego79

yo toy de acuerdo con lo de q el saxo se agarra mucho mas a 200 q muchos coches a 150,si os dais cuenta en el saxo vais a 150 y parece q va parado y sin embargo en otros parece q vas en un transbordador de la nasa.

#13204  por wildchild

Una cosa si es cierta,estube mirando hace poco los errores de velocidad del marcador y la real y cabe destacar que los de citroen eran los que menor error tenian

#13235  por Invitado

a ver yo queria reslatar un par de cosas, cada coche coje una velocidad distinta en cada sitio distinto donde la coja, ademas de variar cada motor, varia cada situacion geografica, no hay la misma presion ambiental en madrid que en malaga eso pa empezar.
ademas de las cuestas y los vientos a favor o en contra.

lo segundo a un ocmentrario de si el 16v coje 220 el 100cv los 200 raspadillos, todo lo contrario amigo, fercas con 156 cv con la caja ahun del 16 dava 231 en banco y el mio de 106cv que dio en la prueba cojio los 232 en banco, el motivo es que el 16v tiene una caja de cambios con desarrollos mas cortos, de ahi que ademas de las valvulas por la caja acelere mucho mas rapido pero en punta esten tan igualados.

y la estabilidad a altas velocidades Pues para mi es ma s merito de las suspensiones que de el coche porque e ido en un bmw seie 7 a 230 y parecia que estabas en el semaforo viendo cruzar a la vieja, pero porque tenia una suspension kw de las pata negra antes el tio no se atrevia a pasar de 180

#13240  por JAS_Reinosa

Yo he ido en un A6 2.5 quattro a 250 con la de serie y no se mueve... parece que iba a 160 o asi en el saxo....

Y a la espera de poner a tope un mercedes 320 cdi con neumatica regulable en altura y dureza (de serie) a ver como va eso jejjee

Como andan los bichos estos... con eso si se puede correr a mas de lo que da cualquier saxo...

#13254  por vts90

no estoy seguro pero pìenso q la velocidad q le dieron a saxito sera medida por desarrollos pero no se si el banco de potencia sera capaz de medir rozamientos y resistencia al aire

#13303  por R-MoReNo

SAXITO escribió:a ver yo queria reslatar un par de cosas, cada coche coje una velocidad distinta en cada sitio distinto donde la coja, ademas de variar cada motor, varia cada situacion geografica, no hay la misma presion ambiental en madrid que en malaga eso pa empezar.
ademas de las cuestas y los vientos a favor o en contra.

lo segundo a un ocmentrario de si el 16v coje 220 el 100cv los 200 raspadillos, todo lo contrario amigo, fercas con 156 cv con la caja ahun del 16 dava 231 en banco y el mio de 106cv que dio en la prueba cojio los 232 en banco, el motivo es que el 16v tiene una caja de cambios con desarrollos mas cortos, de ahi que ademas de las valvulas por la caja acelere mucho mas rapido pero en punta esten tan igualados.

y la estabilidad a altas velocidades Pues para mi es ma s merito de las suspensiones que de el coche porque e ido en un bmw seie 7 a 230 y parecia que estabas en el semaforo viendo cruzar a la vieja, pero porque tenia una suspension kw de las pata negra antes el tio no se atrevia a pasar de 180
el banco la velocidad maxima es super relativa como bien as dicho tu y es todo teorico jejejeje yo no quiero crear ningun debate pero vamos por que no se puede hacer la prueba de que os pusierais tu y fercas a tope de punta pero te digo que no lo superas por mucha medicion en banco que dierais ya que impera la potencia del motor y no es lo mismo un 100 c.v 8v que un 120 16v y en cuanto a la velocidad e tenido el privilegio de cojer un saxo 120 c.v y ponerlo a tope bastante rato y con el gps no cojio los 230 a llano por mas que le zumbara pero vamos que si que un 100 puede cojerlos no lo se por que la mecanica y las cosas de potencia son un misterio jejejeje saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#13362  por Invitado

a ver, a lo del banco de pruebas, las pruebas en banco como bien sabreis son en condiciones ideales, es decir aire frio directo al coche, no hay influencia del peso, ni del rozamiento del aire ni del de las ruedas, condiciones perfectas, simplemente sabes la punta de las reudas transmitida a los rodillos, pero es simpatico saber que el de fercas con 156 cv con la caja del 16 diese en banco 231 y el mio tmb en banco 232, ambas en banco porloque en carretera sean los que sean de punta seguira siendo 1km /h mas el mio, siempre teoricos.yo e cojido de marcador en carretera 220pero vamos que no me quita el sueño la velocidad punta de un saxo para eso me habria comprado un diesel de esos que tanto nos gustan que corren que se las pelan.

y solo digo que encuanto a punta ni el 16v es tan 16v ni el 100cv es tan poco 100cv, pero por la caja na mas.