• varilla de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #135414  por SAXITOVTR

No sé si le pasará a muchos... pero yo ya voy por la cuarta o quinta varilla de aceite!!!

ayer cuando iba a cerrar el capó del pekenín, reviso como siempre cuatro cosas y apreto la varilla... resulta que bailaba un poco...
Resulta que al levantarla, se ha quedado un trozo fundido al macarrón metálico que la conduce al cárter... Otra vez!!!

No sé si es cuestión de los veranos y altas temperaturas... pero ya voy por la 4-5º varilla y todas por el mismo motivo... y LO PEOR ES QUE TROZOS DE LA VARILLA JODIDA ACABAN EN EL CÁRTER ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE RETIRARLO DE AHÍ!!!

Que mierda de varillas!!!

M estoy planteando cambiar aceite y filtro, porque no me hace ni puta gracia la idea d poder llevar material plástico en vete tú a saber k estado pululando por las entrañas de mi ya "vejete" VTR...
que opináis??

saludos
 #135419  por raul79

yo no dejaría esos restos dentro, por muy pocos euros le cambias el aceite y así evitas una posible avería y a tirar millas tranquilamente :lol:
 #135420  por ruligp

pues la verdad q a mi solo se me a roto una vez y fue hace unos cuantos años..ahora creo q es amarilla y antes era verde,no?
tendra algo q ver?
un saludo

#135424  por kintanilla

yo llebo 2 tambien y los cacho hay siguen

no pasa nada es goma ke se desintegrara

ademas la bobma de aceite tiene filtro asi ke no preocuparse

por kuriosidad cuanto vale la varilla¿?

eske necesito otra

#135428  por alejandrocas

las varillas que traen estos coches son una mierda, creo que son distintas en los 8v y n los 16v...en estos ultimos son una mierda con forma de espiral muy mal lograda...una autentica basura

#135437  por SAXITOVTR

las varillas creo k van a 10 euros, mi primera varilla del 96 era verde y ahora son amarillas... pero la misma mierda con otro color...

Otra cosa, suerte que tenía una varilla por ahí nueva de mi anterior "tranca" a la citri, os explico:

- Como lo d las varillas m tiene kemao, la anterior vez fui a la citri y compre una, me quedé la rota y volví unos meses después con la rota puesta y la factura a que me dieran una nueva, los muy HDP m tuvieron cerca de 30-40 min discutiendo entre ellos que eso no podía ser, esto, lo otro, pepito mira k cosa más rara le pasa a este chico... y al final pues a pasar por el aro y a darme otra varilla...GRATIS

Como encuentre la factura y tenga menos d 2 años voy a reclamar de nuevo...

>Por cierto mi preocupación de lo de las piezas plásticas pululando por el motor tiene k ver en parte por si este plástico puede obturar algun paso de aceite, el propio filtro y producir sobrepresión del circuito... llamadme ENFERMO
saludos

#135442  por kintanilla

imposible el diametro del conduco es mucho mas grande

ademas tiene como una seta metalica ke es la q chupa aceite del carter
y no pasa nada

y sino cuando cambies el aceite veras ke los cachitos son minisculo o se te an kedaos pegaos por el carter

#135450  por davish

Eso me paso a mi en la del fase 2 y me dijeron en la citri que si habia la suerte de que saliese al cambiar el aceite pues bien, que sino la bomba tenia rejilla delante y no pasaba nada que ya se desintegraria con el tiempo (otros 8 años o asi a esperar) :P

Isra tu es que le achuchas mucho al coche, comprate un evo.

#135452  por Stinkfist

La mía es de espiral y es una jodienda meterla y sacarla porque hay que retorcerla para cualquiera de las dos aplicaciones pero no se me ha roto.

#135474  por JAS_Reinosa

Pues a otro que se le rompio la varilla jejeje

fui al desguace y me regalaron una pero el tio se llevo la mia para dejarla en el motor del que saco la que llevo.
La cosa es que cuando cambio el aceite y le meto los 3,5 litros marca por encima del maximo!! antes no pasaba eso.

Me daria una varilla mas larga???

#135483  por MOIACO69

yo tengo el coche desde hace nueve años y le cambie la varilla hace un mes ;ya que habia desaparecido el plastico .

#136140  por otsirc

no pasa nda ya que tiene un filtro que no deja pasar nada.No problema cuando le cambies el aceite lo mas seguro es que te salga por debajo.

#136151  por TEYUN

pues yo llevo con el saxito 6años lo compre en el 2001 y ha dia de hoy no me ha pasado nada con el tema este,toco madera por si acaso.

#136326  por Rocha

Yo van 3 varillas que rompo y la ultima se me quedo enganchada en el principio de el tubo y me toco desmontar los colectores para sacarlo.

#136469  por xoid

Rocha escribió:Yo van 3 varillas que rompo y la ultima se me quedo enganchada en el principio de el tubo y me toco desmontar los colectores para sacarlo.
Pues ya haber aprobechado xD

#136638  por Rocha

Porque no tengo pasta si no...xD

#136644  por inves

Pues yo no me entero, mi varilla es metalica plana, retorcida en el min y en el max, y no tengo ningun plastico, es un milqui. como es posible?

#137012  por javy_vts

pues la mia tb ha caido!!sele a roto el plastiko amarillo de arriba...

#137385  por murdock

a mi se me ha roto, del 2002. Pero me la cambiaron gratis y desmontaron el carter para quitar el trozo. Era de las amarillas, y la de ahora es igual. Se le puede meter alguna que sea metalica y marque exactamente igual? de algun 106 por ejemplo...

#137506  por indeciso

Joderr me vasi a matar!

No sabía que se jodía, el otro día tiré una haciendo limpieza... :o