Buenas, pues ayer por fin ya quite los pestillos y anule las cerraduras (no tengo ganas de que me vuelvan a abrir el coche) y como he visto que no hay ningun brico explicando paso a paso como se debe quitar, y a mi me cost´un peli, pues aqui he hecho un brico para que aquel que quiera quitar pestillos y anular cerraduras le resulte mas facil.
Herramientas:
Destonrillador para tornillos torx (varios tama�os para puerta y cerradura)
Destornillador plano de punta fina o similar
- Lo primero que tenemos que hace es quitar el panel de la puerta. Tiene 2 tornillos: uno en el tirador que cogemos al cerrar la puerta y otro cerca del salpicadero y el retrovisor. El resto va con grapas asi que sale tirando. Se empieza tirando desde abajo y un tir�n fuerte para soltar el tirador. Luego se tira hacia arriba y sale.
-Una vez hecho esto, la puerta tiene un plastico, tela,,, cubriendo los boquetes de la chapa. Tenemos que despegarla o cortarla por la parte mas cercana al pestillo.
-El siguiente paso es desmontar la cerradura. Son 3 tornillos. Tranquilos que la cerradura no se descuelga ni nada por el estilo. Aqui podeis ver una foto con el hueco abierto y quitando los tornillos:
-Una vez hecho esto empieza realmente el trabajo.
Esto es lo que tendremos que sacar al final de todo el trabajo (bombin izq. pestillo dcha):
Veamos la siguiente foto (hecha despues de haber quitado los pestillos):
La linea roja es donde estaba la varilla del pestillo y la pieza negra marcada con una X
es la pieza que sujeta el palo del pestillo (tiene una flecha porque va girada hacia arriba pero al estar sin pestillo pues se cae,,,
Aqui un dibujo a ver si os aclara como va el sistema:
La pieza azul es la que sujeta el palo del pestillo (barra roja) y lo negro es el tornillo donde va sujeta la pieza azul asi que para soltar la barra de la pieza esta azul tenemos que hacer presion hacia atras (direccion de la felcha y creo que por logica se entiende)
OJO: en las dos cerraduras la pieza es igual asi que en la puerta del piloto habra que empujar hacia el coche (teniendo la puerta completamente habierta) y en la del copiloto hacia fuera.
Una vez tenemos suelta la pieza negra sale facilmente. El palo del pestillo tiene forma de L asi que hay que sacar (por decirlo asi) el palo horizontal de la L que va en un boquete.
Ya tenemos los pestillos quitados, ahora vamos a anular la cerradura:
Como vemos en la segunda foto el hierro peque�o en un extremo tien una pieza de plastico con un agujero. Pues la pieza de plastico con el agujero iria donde el rectangulo azul en la siguiente foto:
Y para que no se suelte, esta pieza lleva una especie de arandela sin cerrar. Me explico es como una C que va a presion. Es sencillo. Con un destornillador plano de punta fina (es lo que yo utilice) quitamos la C y una vez quitada lo demas sale solo. Sacamos la pieza de plastico de su sitio y la otra punta que lleva una pieza de plastico mas peque�a hace presion en el otro sitio que esta sujeto para que no se suelte pero con que le demos un par de empujones con el destornillador sale solo (Esto es dificil de explicar pero una vez que estas delante de la cerradura se entiende perfectamente)
Despues volvemos a atornillar la cerradura, pegamos la tela con pegamento, cinta aislante o lo que querais y ponemos el plastico de la puerta y este es el resultado final:
Ya tenemos anulado los pestillos y cerraduras. Algunos diran, y como cierro mi coche desde dentro si no tengo pestillos? Es facil (hay varios hilos por el foro pero ya lo explico aqui) Hay que levantar la moqueta del lado del conductor (donde esta la palanca de abrir el capo)y ahi hay un monton de cables pues cogemos el azul y el gris (creo que hay mas azules y grises pero son los mas finos) y entre ellos ponemos un pulsador que colocaremos donde mas nos guste y listo.
CONSEJOS: No trabajar con las ventanillas bajadas (intentad hacerlo si podeis ) y paciencia. Espero que le sirva a muchos. Si teneis alguna duda aqui estoy, preguntad lo que querais. Un saludo
Herramientas:
Destonrillador para tornillos torx (varios tama�os para puerta y cerradura)
Destornillador plano de punta fina o similar
- Lo primero que tenemos que hace es quitar el panel de la puerta. Tiene 2 tornillos: uno en el tirador que cogemos al cerrar la puerta y otro cerca del salpicadero y el retrovisor. El resto va con grapas asi que sale tirando. Se empieza tirando desde abajo y un tir�n fuerte para soltar el tirador. Luego se tira hacia arriba y sale.
-Una vez hecho esto, la puerta tiene un plastico, tela,,, cubriendo los boquetes de la chapa. Tenemos que despegarla o cortarla por la parte mas cercana al pestillo.
-El siguiente paso es desmontar la cerradura. Son 3 tornillos. Tranquilos que la cerradura no se descuelga ni nada por el estilo. Aqui podeis ver una foto con el hueco abierto y quitando los tornillos:
-Una vez hecho esto empieza realmente el trabajo.
Esto es lo que tendremos que sacar al final de todo el trabajo (bombin izq. pestillo dcha):
Veamos la siguiente foto (hecha despues de haber quitado los pestillos):
La linea roja es donde estaba la varilla del pestillo y la pieza negra marcada con una X
es la pieza que sujeta el palo del pestillo (tiene una flecha porque va girada hacia arriba pero al estar sin pestillo pues se cae,,,
Aqui un dibujo a ver si os aclara como va el sistema:
La pieza azul es la que sujeta el palo del pestillo (barra roja) y lo negro es el tornillo donde va sujeta la pieza azul asi que para soltar la barra de la pieza esta azul tenemos que hacer presion hacia atras (direccion de la felcha y creo que por logica se entiende)
OJO: en las dos cerraduras la pieza es igual asi que en la puerta del piloto habra que empujar hacia el coche (teniendo la puerta completamente habierta) y en la del copiloto hacia fuera.
Una vez tenemos suelta la pieza negra sale facilmente. El palo del pestillo tiene forma de L asi que hay que sacar (por decirlo asi) el palo horizontal de la L que va en un boquete.
Ya tenemos los pestillos quitados, ahora vamos a anular la cerradura:
Como vemos en la segunda foto el hierro peque�o en un extremo tien una pieza de plastico con un agujero. Pues la pieza de plastico con el agujero iria donde el rectangulo azul en la siguiente foto:
Y para que no se suelte, esta pieza lleva una especie de arandela sin cerrar. Me explico es como una C que va a presion. Es sencillo. Con un destornillador plano de punta fina (es lo que yo utilice) quitamos la C y una vez quitada lo demas sale solo. Sacamos la pieza de plastico de su sitio y la otra punta que lleva una pieza de plastico mas peque�a hace presion en el otro sitio que esta sujeto para que no se suelte pero con que le demos un par de empujones con el destornillador sale solo (Esto es dificil de explicar pero una vez que estas delante de la cerradura se entiende perfectamente)
Despues volvemos a atornillar la cerradura, pegamos la tela con pegamento, cinta aislante o lo que querais y ponemos el plastico de la puerta y este es el resultado final:
Ya tenemos anulado los pestillos y cerraduras. Algunos diran, y como cierro mi coche desde dentro si no tengo pestillos? Es facil (hay varios hilos por el foro pero ya lo explico aqui) Hay que levantar la moqueta del lado del conductor (donde esta la palanca de abrir el capo)y ahi hay un monton de cables pues cogemos el azul y el gris (creo que hay mas azules y grises pero son los mas finos) y entre ellos ponemos un pulsador que colocaremos donde mas nos guste y listo.
CONSEJOS: No trabajar con las ventanillas bajadas (intentad hacerlo si podeis ) y paciencia. Espero que le sirva a muchos. Si teneis alguna duda aqui estoy, preguntad lo que querais. Un saludo