• Alargar cable sonda lambda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #135927  por shock

En el proceso de cambiar los colectores me he encontrado con q el cable de la sonda lambda no me llega al agujero de los nuevos colectores, alguien sabe si es facil alargar el cable, cortar y empalmar? algun truco? comprar el cable mas largo y ponerlo de alguna forma? que se puede hacer? Gracias
 #135936  por ruligp

yo tb lo tube q alargar y es facil,cojes cabler de la misma seccion,cortas y empalmas,pero hazlo de uno en uno,yo creo q alargè unos 25cms mas o menos,luego si puedes forralo bien con macarron termorretractil o una fundita como la q viene...
un saludo
 #135953  por Salem

Imagino que con soldadura, no?

#135958  por jit_velez

No variara la intensidad de la señal y demas? Perdera precision? Imagino qeu no pero bueno todo es saber de electronica.
Has mirado que no te llegue por otro sitio? Creo que pusistes un post sobre los colectores, y al menos con los raceland llega, eso si has de pasar el cable por detras de la caja entre las varillas del cambio.
1 saludo.

#135965  por vts90

yo tb pienso q los valores variaran

#135967  por shock

Laverdad q yo tb pensé q hacer e empalme no er abuena idea, por eso pregunté. Aunq en realidad creo q el cable lo q hace es mandar señales de entre 0 y 1 voltio, por eso por otra parte pensé q cortar y empalmar no repercutia en nada. Aun asi sigo con al duda.
Lo de pasar el cable por detras ya lo he provado y no me llega, he intentado acortar el camino al maximo pero aun asi nada, keda por ahi colgando pero no llega, intentaré desmontar el tienglado un poquito mas y sino ire a un mecanico electricista q hay por aqui a preguntar.

AL final quite un enganche q estaba por la zona dle motor y el cable llegó, gracias a todos :)

#136348  por davish

Yo lo alargue soldando y sin problema, es mas mi sonda era de un 306 porque la de serie no hubo cojones a quitarla.

Sino en sondas Fae las hay de 2 medidas y una de ellas es de 60 cm asi que llega de sobra.