• se detiene el motor en mi saxo vts de un momento a otro

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #134132  por !PABLO
 
Hola a todos, soy nuevo acá, y tengo un problema a ver si me pueden ayudar:

Tengo un saxo vts 8v 90 cv del 99 con 140.000 km, y hace poco comenzó a detenerse el motor en plena marcha. El problema comienza con pérdida de potencia, creo yo, porque se siente que el motor deja de acelerar con la misma fuerza, y luego se recupera, como pequeños tirones, y después de unos segundos simplemente se para el motor, espero unos 20 segundos y luego de un par de intentos vuelve a arrancar y sigue normal por un rato, para luego volver a dar tirones y detenerse.

Ya lo he llevado a varios talleres y nada. Le cambiaron bujías, cables de bujías, bobina, limpiaron los cables, cambiaron filtro de bencina, limpiaron los inyectores con ultra sonido, limpiaron la válvula IAC, cambiaron la sonda de temperatura y nada. También lo metí al escáner y arrojo dos códigos de error:

1. Error código 30 (error desconocido)
2. Sonda Lambda estuvo en posición de mezcla rica o pobre

Además, noto que me pasa más el problema cuando el auto toma temperatura y cuando lo exijo. Andando lento me pasa menos. Revisé la ECU y estaba bien, no tenía signos de humedad ni nada. Ayer me limpiaron todo el sistema de admisión.

Sigo con el problema, ya va más de un mes, a ver si alguien por ahí le pasado algo parecido y me pueda dar una mano.

Muchas gracias a todos y muy buena la web.

Grande los saxos!
 #134134  por albertotranz
 
mira ver que el catalizador no este atascado

suerte

 #134136  por !PABLO
 
Muchas gracias, Puedo revisar eso yo? o debo llevarlo al taller de nuevo?

 #134214  por Rocha
 
Bomba de gasolina?Filtro de gasolina?Poco te queda por probar asique lo mismo van por ahi las cosas.

 #134270  por !PABLO
 
Les cuento, ayer revisé yo mismo la bomba de bencina y descubrí con horror que el conector estaba mojado con bencina, incluso por dentro. Había rastros de bencina quemada por lo que supongo que estaba haciendo mal contacto con la bencina que había. Sequé todo y limpié los contactos que estaban medios sucios por lo mojado. Voví a armar todo y salí a probar descubriendo que el saxito ahora anda bien. Igual no creo que haya aún probado lo suficiente, pero por lo menos se nota una mejora sobre todo cuando lo exigo.

Seguiré probando y les cuento, igual lo llevaré a que me revisen que las mangueras que llegan a la bomba no tengan fuga.

Saludos a todos y gracias por la ayuda! ya les cuento como sigue esto.

 #138372  por pablobasso
 
Actualizo datos sobre mi problema, ya que hablando con otros dueños de saxos vts descubrí que mi problema le ha pasado a más de alguno.

Primero, lo de la bencina en el contacto de la bomba, era una manguera rota en la bomba de bencina. Además, el mecánico anterior que me cambió el filtro de bencina lo dejó mal puesto según descubrí. Sin embargo, después de arreglar esos problemas y de que el auto fallara menos, igual volvió a fallar.

El problema finalmente, era la bomba de bencina como bien dijo Rocha :) Una vez que la cambié se acabo el problema, nunca más falló y el auto está como nuevo sin problemas.

Hablando con otros amigos que tiene un saxo vts, descubrí que también a uno le había ocurrido lo mismo, detallo los síntomas:

1) el coche comienza a sentirse con menos potencia
2) de vez en cuando pega tirones cuando se le exige
3) se detiene el motor de un momento a otro
4) se enciende a ratos el testigo del motor
5) una vez que se detiene el motor, después de 10 o 20 segundos arranca sin problemas y sigue andando como si nada
6) al cambiar filtro de bencina, limpiar los inyectores, cambiar cables de bujías, cambiar bujías, revisar sondas lamba, map, IAC, la mariposa de acelerador, sensor de temperatura y revisar el sistema de admisión de aire completo, el problema sigue presente.
7) El escáner no arroja nada más que problemas con la mezcla de combustible, probablemente, debido a la falta de combustible causa de la bomba defectuosa.

Y bueno, después de gastarme un dineral, cuando cambié la bomba y el problema desapareció, todo lo que le hice igual me sirvió ya que el auto ahora está mucho más económico y potente.

Espero que les sirva.

Saludos a todos y gracias !!