Hola a todos, soy nuevo acá, y tengo un problema a ver si me pueden ayudar:
Tengo un saxo vts 8v 90 cv del 99 con 140.000 km, y hace poco comenzó a detenerse el motor en plena marcha. El problema comienza con pérdida de potencia, creo yo, porque se siente que el motor deja de acelerar con la misma fuerza, y luego se recupera, como pequeños tirones, y después de unos segundos simplemente se para el motor, espero unos 20 segundos y luego de un par de intentos vuelve a arrancar y sigue normal por un rato, para luego volver a dar tirones y detenerse.
Ya lo he llevado a varios talleres y nada. Le cambiaron bujías, cables de bujías, bobina, limpiaron los cables, cambiaron filtro de bencina, limpiaron los inyectores con ultra sonido, limpiaron la válvula IAC, cambiaron la sonda de temperatura y nada. También lo metí al escáner y arrojo dos códigos de error:
1. Error código 30 (error desconocido)
2. Sonda Lambda estuvo en posición de mezcla rica o pobre
Además, noto que me pasa más el problema cuando el auto toma temperatura y cuando lo exijo. Andando lento me pasa menos. Revisé la ECU y estaba bien, no tenía signos de humedad ni nada. Ayer me limpiaron todo el sistema de admisión.
Sigo con el problema, ya va más de un mes, a ver si alguien por ahí le pasado algo parecido y me pueda dar una mano.
Muchas gracias a todos y muy buena la web.
Grande los saxos!
Tengo un saxo vts 8v 90 cv del 99 con 140.000 km, y hace poco comenzó a detenerse el motor en plena marcha. El problema comienza con pérdida de potencia, creo yo, porque se siente que el motor deja de acelerar con la misma fuerza, y luego se recupera, como pequeños tirones, y después de unos segundos simplemente se para el motor, espero unos 20 segundos y luego de un par de intentos vuelve a arrancar y sigue normal por un rato, para luego volver a dar tirones y detenerse.
Ya lo he llevado a varios talleres y nada. Le cambiaron bujías, cables de bujías, bobina, limpiaron los cables, cambiaron filtro de bencina, limpiaron los inyectores con ultra sonido, limpiaron la válvula IAC, cambiaron la sonda de temperatura y nada. También lo metí al escáner y arrojo dos códigos de error:
1. Error código 30 (error desconocido)
2. Sonda Lambda estuvo en posición de mezcla rica o pobre
Además, noto que me pasa más el problema cuando el auto toma temperatura y cuando lo exijo. Andando lento me pasa menos. Revisé la ECU y estaba bien, no tenía signos de humedad ni nada. Ayer me limpiaron todo el sistema de admisión.
Sigo con el problema, ya va más de un mes, a ver si alguien por ahí le pasado algo parecido y me pueda dar una mano.
Muchas gracias a todos y muy buena la web.
Grande los saxos!