• Radiador picado. Vale de un xsara?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #138981  por nenobravo

Hola saxeros xD

vereis hoy he descubierto que tengo el radiador picado, muy poco pero algo gotea. Mojaba un poco la zona por donde está la picadura (extremo superior derecho, al lado del manguito) y no lograba ver de dónde venia el agua, pero hoy mirando para el radiador vi como salía el líquido pulverizado y salpicaba.
Es una pena ya que el radiador está perfecto, parece nuevo :(

Me parece que hay un producto que se echa en el anticongelante y que sella los poros si son pequeños, alguien sabe algo del tema? cómo se llama ese producto? es eficaz?

Y lo más importante, me consiguen el radiador de un Xsara 1.6, alguien sabe si es el mismo? me lo dan gratis y está a unos 50km de casa, a ver si lo sabeis a ciencia cierta para ir a por el en caso de que el producto ese no funcione.

Bueno todo esto rezando para que no sea de la junta de la culata, pero vaya el tapón del vaso no está manchado y si fuese de eso pillaría tanta presión el circuito que abriría la válvula del tapón, no es así?

Gracias!!! :)
 #138982  por SAXILLO69

Hola,pues haber si te sirve mi ayuda!!!Hay un producto profesional que se llama Nural 70,es como granulado,lo echas por el vaso de expansion y cuando encuentra una fuga se solidifica en contacto con el aire,funciona,lo probe en una Vito del curro y de P.M.tambien existe otro que es de la casa Wins,saludos,ya contaras que tal!!!!
 #138983  por SAXILLO69

NURAL 70. Tapafugas para radiadores. Evita pérdidas de agua y sobrecalentamiento del motor. No obstruye.

Características

Protege de la oxidación y corrosión, evitando la formación de incrustaciones de cal y lubricando la bomba del agua. Repara las fugas internas (hacia la cámara de explosión o al aceite a través del cilindro o camisa, junta de culata, porosidades en el bloque o la culata, etc.) y las externas (a través del radiador, calefacción, bloque, culata, manguitos, etc.).

Modo de empleo

Añadir NURAL 70 por el tapón del radiador, y si no lo hubiera, por el depósito de expansión haciendo caer todo el granulado sólido. Si el granulado estuviera demasiado duro puede ablandarse añadiendo un poco de agua y triturándolo. Poner el motor en marcha hasta que se caliente y permita circular el producto a través de todo el circuito, radiador, bloque y calefacción, abriendo esta última durante unos minutos.

Observaciones

Se recomienda llimpiar el circuito con Nural 1 y renovar el líquido cada vez que se añada una dosis de Nural 70. Utililar Nural 70 en circuitos con conductos superiores a 0,5 mm. de paso. nural 70 no es apto para reparar fugas superiores a 0,8 mm de paso. Para cualquier uso especial consultar previamente con nuestro servicio t Nural 70. Que te parece???

#139003  por nenobravo

Mil gracias tio! Encima Nural...mi dios :lol:

La de veces que tendré usado en la moteja nural 28 en lugar de juntas de motor, y nural 29 creo que era para el escape, es la caña el nural

Bueno, pues probaré primero así
Gracias

#139028  por kako-VTR

Si eso no te funciona hay gente que se dedica a repararlos te lo digo por que a mi ya me han arreglado un par de ellos y te lo dejan como nuevo...

#139053  por alberto_vtr

con el nural no creo k tengas mas problemas... en el tayer donde curro yo lo usamos un par de veces.... y mano de santo....

eso si... echa todo lo que esta en el bote.... yo la primera vez pense k solo habia que echar el liquido....xd y no las bolitas per ai que echarlo todo xd

1saludo!!

#139061  por nenobravo

kako-VTR escribió:Si eso no te funciona hay gente que se dedica a repararlos te lo digo por que a mi ya me han arreglado un par de ellos y te lo dejan como nuevo...
Si también pensé en eso. ya se de un taller que se dedican a repararlos, me pasaré a ver cuándo cobran, aunque para la mierdecilla que es supongo que me saldrá mas a cuenta taparlo con el nural.

alberto_vtr ya ya lo vi en internet que hay que echar todo el bote. Yo hubiera hecho lo mismo jajaja

Engaa un saludo

#139098  por txusoracing

mejor cambiabas el radiador

#139132  por nenobravo

No creo que sea muy dificil cambiarlo. Desconectar manguitos, poner el nuevo radiador y conectar. Pero supongo que al rellenar otra vez el circuito quedará aire, hay algun purgador o algo?

#139175  por SAXILLO69

Imagino que si,aunque igual lleva pulgador automatico....(que los hay)mira por todo el circuito,haber si ves un tapon como el de la ruedas de la valvula,si tengo tiempo te lo miro ahora en mi car,y con algo le das hasta que veas que solo sale agua,corregirme si me equivoco.

#139176  por nenobravo

gracias SAXILLO69, a ver entonces si me lo pudieses decir. Acabo de llegar de un taller donde reparan radiadores y para la semana se lo llevaré para que me lo compruebe, si no es mucho me lo reparan y sino meteré uno nuevo y me olvido del tema.
Un saludo!

#139190  por nenobravo

bueno....alguien me puede explicar cómo hacer un buen purgado una vez tenga el radiador nuevo?

#139275  por pytu_fly

pues lo mas sencillo es lo que te dijeron atras..busca por el circuito unas valvulas parecidas a las de las ruedas y listo.
aunque si montas uno nuevo te lo dejaran ya purgado en el taller no?

#139520  por kako-VTR

La valvula la tienes en el lado trasero izquierdo segun estas como si miraras el aceite o sea de frente al motor, justo al lado del amortiguador lo ves en el mismo manguito.

#139522  por nenobravo

Si ya la vi gracias. Bueno pues hoy he sacado el radiador, mañana me traen el de xsara para mirar si se puede ponr y sino llevaré a reparar el mio.
Gracias por la ayuda :)

#139525  por rafagas

hola
una pregunta....
alguien tiene idea si poniendole u escape al saxo diesel se mejoran sus prestaciones?¿?¿

#139592  por nenobravo

jajaja, y esto que pinta aquí tio? xDDDDDDD
De todas formas la respuesta es no