• Modificacion saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #138993  por rebufo

Hola! a todos los saxerosssss.

Bueno que decir aver si me exais un cable puesto ke mi tema es el siguiente: tengo un saxo 1.5d ke por descontado tiene freno de tambor atras y me gustaria cambiarle todo el eje trasero para tener freno de disco, me gustaria saber ke me recomendais.
 #139020  por Salem

Cambiar toooodo el puente trasero.
 #139027  por kako-VTR

Yo te recomiendo que no te gastes el paston que te va costar meter un puente trasero de disco...que aparte del dineral que piden por ellos luego esta la mano de obra si no lo haces tu...
Osea que yo me gastaria la pasta en unos discos mas grandes delante y con latiguillos y buenas pastillas y con eso creo que te bastaria.
 #139185  por rebufo

Si pero no creo ke sea combeniente cambiar los discos delanteros por la sencilla razon ke si mi frenada es mas fuerte alante lo ke voy hacer ke a la hora de frenar los ke vayan dentro se van a comer los cristales puesto ke el reparto en cada eje seria avismal.

Otra cosa ahi alguna manera de aumentar aceleracion, potencia y velocidad punta a un saxo 1.5d????? o puedo seguir soñando???? xDD
 #139191  por Salem

Yo al milqui le puse los frenos del VTS, que no es que aumenten la frenada, pero tiene más calidad, es decir, que se calientan menos. Igualmente, los que llevaba de serie ya estaban tocado y los pistones no volvian a su sitio.

#139209  por jose_1967

no lo hagas,,,no te compliques,,,

la única ventaja del disco al tambor,es la sencillez del sistema del disco y la resistencia cuando se calientan ; atrás no creo que lo notes nada,,

es más,he llegado a leer por ahí,que el sistema de frenado de tambor frena más que el disco,,

#139221  por alejandrocas

jose_1967 escribió:no lo hagas,,,no te compliques,,,

la única ventaja del disco al tambor,es la sencillez del sistema del disco y la resistencia cuando se calientan ; atrás no creo que lo notes nada,,

es más,he llegado a leer por ahí,que el sistema de frenado de tambor frena más que el disco,,
efectivamente frena mas el sistema de tambor, sobre todo cuando se usa el freno mano.
Si quieres poner disco atras no te hace falta cambiar todo el eje trasero, basta con poner los brazos del vts y listo, y no se si con los brazos que llevas te servira

#139634  por Elpepe

Yo creo que es mucha pasta para lo que vas a notar, piensa que la frenada es, dependiendo del coche un reparto mas o menos de 75 alante y 25 atras, por lo que no vas a notar nada de diferencia frente al tambor, el disco lo bueno que tiene es que se caliente menos y bloquea mas tarde, por eso es interesante que los frenos buenos esten alante.

De los de atras llevar los discos al pelo y a correr.