• Laminas para cristales

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #139298  por dev1.4i

Hola, no se si ya habeis hablado sobre esto pero ayer compre unas laminas para oscurecer los cristales y probe con una de las ventanas traseras laterales.
Total que mientras lo ponia iva comprobando que si, que alguna burbuja quedaba pero que no era tanto como me habian comentado. Pero al terminar despues de 1 hora y levantar el cristal al sol pude ver que habia quedado realmente mal, habian muchisimas burbujas, hasta con el cristal puesto a la que te acercabas a un metro del coche se podia ver lo mal que quedo, por lo que quite la lamina y volvi a montar el cristal.

Pues yo queria saber si existe alguna forma, o alguna tecnica, para montar estas laminas de forma que quede bien, y no me refiero sin ni una burbuja, pero que sea aceptable.
Tambien llegue a pensar que el resultado puede variar segun la calidad de la lamina..
 #139306  por pytu_fly

hombre pues yo creo que el truco se va cojiendo con la practica tio...
y acerte con una espatula pekeñita para arrastrar la lamina muy muy bien.

#139393  por DalaRoo

Con agua y jabon la echas en el cristal y pones la lamina encima por la parte ke pega y con una espatula de plastico vas kitando el agua y el jabon restantes de las burbujas,cuando tengas todo kitado keda perfecto,si te keda alguna burbujita ke ves ke no sale la pinchas con una aguja y kitas el agua,despues con una cuchilla tipo cuter recortas lalamina un milimetro por dentro del crsital con la cuchilla tumbada es mas facil.El porton se hace en 2 piezas hormalmente,y se unen por una linea de la luneta termica.

Un saludo.

#139433  por dev1.4i

Muchas gracias por las respuestas, igual el truco esta en hacerlo como dice DalaRoo pero poniendo agua y jabon se pegara bien la lamina?
Uff pues es mas complicado de lo que me parecia a simple vista, probare a hacerlo como dices DalaRoo y a ver que tal.

Thx

#139437  por rusito

buenas , intenta darle con un secador mientras sacas el agua con la espatula , eso hace que pegue mejor y te salgan menos pompas , pero como bien dicen el truco esta en poner unas cuantas y en la maña que tengas,un saludo y que te salgan bien.

#139449  por patoso1980

con agua jabon quedan muy bien, como ya te han comentado, yo las puse y solo me quedo alguna burbuja en el porton del maletero, pero yo lo hize de una sola pieza, pero el resultado es aceptable

#139453  por chifo

:) El tipo de lamina tambien influye, pero con un poco de maña te puede quedar un trabajo de profesional.
Para la de atras te recomiendo que lo hagas en tres piezas, yo me tiré al barro haciendolo en dos subestimando el tamaño del cristal y me costó bastante lograr un buen acabado.
Para sacar el agua empieza del centro del cristal hacia los extrmos y no te obsesiones con las burbujas finales de los bordes del cristal si le pasas la rasqueta y se te vuelve a despegar, dejalo secar un poco mientras haces las otras, e incluso al dia siguiente cuando el agua se haya secado, le pasas la rasqueta y veras como se pega. xD

#139580  por davish

Le habras quitado la lamina adhesiva no?

#139611  por chifo

pytu_fly escribió:o cristasol de to la vida.
:shock: NOOOOOO! ¡Que el agua con jabon no es para limpiar el cristal! se supone que ya ha de estar limpio antes de pegar las laminas, el agua con tan solo unas gotitas de jabon es para que corra mejor la rasqueta y evacúe mejor el agua sobrante, por cierto si ves que despues de poner las laminas se ven como manchas por fuera del cristal, tranquilo que eso es el jabon, una vez seco, al dia siguiente, desaparecen dejando un acabado perfecto. :wink: