• aceite y temperatura

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #136268  por freeracing

ola a todos,acabo d comprarme un saxo fase II 100cv.
ke aceite me recomendais??ke tal un 5 40???me lo consumira??
y...a ke temperatura trabajan normalmente vuestros saxos???el mio yendo a punta d gas la aguja va en la mitad,y si le voi dando caña o ai trafico va en 3/4,es normal???vosotros direis.....
enga gracias a todos!!!!
 #136346  por davish

Ummm creo que te confundes con la temperatura del agua, un fase 2 no trae temperatura de aceite de serie.
 #136506  por freeracing

supongo que no me explique bien,son 2 temas distintos,lo del aceite por un lado y lo de la temperatura por el otro

#136520  por alejandrocas

no tendria por que beberte un 5W40 para nada..ya es muy buen aceite.
De todas formas te animo a que uses el buscador, hay mucho escrito acerca de aceites

#140574  por gtturbo

hola, exale un 10 w 40 semisintetico TOTAL que va de lujo y no es caro. el 5w40 es muy liquido y ademas el numero 5 es para temperaturas muy bajas unos -20º. Este aceite se usa mas en los paises nordicos.

#140581  por Soulark

Yo segun he leido por el foro de temas que habia saque la conclusion de que el mejor (o por lo menos el que mas gente recomendaba) era el MOBIL 1 5w 50

#140588  por iyoda

Llevo 5w50 Mobil 1 y bastante bien de temperatura, se nota mejoria que con el anterior

#140590  por alejandrocas

gtturbo escribió:hola, exale un 10 w 40 semisintetico TOTAL que va de lujo y no es caro. el 5w40 es muy liquido y ademas el numero 5 es para temperaturas muy bajas unos -20º. Este aceite se usa mas en los paises nordicos.
mentira, el numero pequeño es el resultado de la viscosidad del aceite en frio, cuanto mas pequeño sea el numero W mas liquido es en temperatura ambiente o mas fria, y eso precisamente no es para nada malo, al contrario
Un motor tiene el mayor desgaste cuando esta frio, si el aceite es mas denso la lubricacion no es tan efectiva,es decir que cuanto menor sea el numeroW mas liquido(mas liquido un 0W que un 5W), el numero 40,30,50...etc es el referente a la temperatura que podra soportar, asi cuanto mayor sea este numero mas aguantara el aceite en disgregarse(quemarse)ante una subida de temperatura.
Lo mejor que sea sintetico puro,es decir,5W,0W..no hace falta que exes mobil 1, por que todo dios lo pone como un aceite de la ostia y no deja de ser un aceite BP, o repsol, olo que sea, por que petroleras que distribuyan aceite a nivel mundial solo hay3..aver si creeis que mobil1 hace su propio aceite....