• Como limpiar el motor?

• Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #140947  por Soulark

He leido que teniendo el motor en marcha y protegiendo la bateria y centralita,, echandole agua se limpia bien,,,

Otros dicen que con KH7,,

A ver como lo soleis hacer :wink:
Última edición por Soulark el 07 Oct 2007, 10:51, editado 1 vez en total.

#140951  por Re:locate

Buenos dias.. pues.. no se.. yo el otro dia me quede flipado.. mientras repostaba a mano derecha estaba un tio con un Xara dandole con el compresor de agua a to debajo del capó,si lo hace es pq ira bien digo yo..

Este tema ya ha salido alguna vez en el foro,KH7 es lo mejor,lo que creo que hay que tapar algunas cosillas como la bateria como minimo (no entiendo nada de mecanica pero eso lei hace un tiempo) tb lei que unos decian mejor encendido,otros apagado,,y tb de estar apagado ,intentar encenderlo y que no arrancase tb lo lei en este foro jeje,no se.. yo lo he limpiado por si acaso el otro dia con un paño... :roll: al menos asi se que me arranca fijooo :| :lol:

#140956  por luixi

un amigo mio llevo el coche a que se lo petrolearan, y le dejaron el motor como una patena, parecia nuevo de trinqui!!! :lol:

cuesta unos 30-40¤!!!!!

saludos
luixi

#140967  por SAXO_AGRESSIVE

Yo sin apagar el coche,le pego con la manguera a presion del autolavado( cada 4 meses) queda impecable para un buen tiempo, eso si,si veo cablecitos al aire con ganas de joder....los tapo con plastico!!!!Salu2

#140969  por Soulark

Muchas gracias, luixi lo quiero limpiar yo, no depender de nadie. ¿Sabes como va eso del petroleo?

Saxo_agresive no has tenido nunca ningun problema?? Es que me da mucha cosa hecharle agua al motor asi a saco :-S

#140974  por moonshine

lo mejor creo yo es una limpieza en seco (un paño o un brocha) yo le ago eso de vez en cuando y keda bien tampoco es bueno tener el motor limpio ya k si tiene algun dia perdida de algo......

#140976  por SAXO_AGRESSIVE

sOuLaRk escribió:Muchas gracias, luixi lo quiero limpiar yo, no depender de nadie. ¿Sabes como va eso del petroleo?

Saxo_agresive no has tenido nunca ningun problema?? Es que me da mucha cosa hecharle agua al motor asi a saco :-S
Yo en mi caso NO, y lo hago de vez en cuando...otras personas igual si,no lose,yo la verdad que tb he escuchado que es malo..que tal...que cual...pero como lo hago y no pasa nada....y si algun dia pasa...culpa mia!!!!!Nose yo no creo que sea malo,eso si!!!!Yo le doy a distancia,no con toda la presion...vale???Es decir, me alego un metro o algo asi...que asi no pega de golpe y porrazo...

kh7

#140987  por saxothebest

Yo con el mio lo q hago es kitar bateria, tapar con plastico lo q vea mas importante y tirarle kh7. Al cabo de unos segundos agua a presion. Lo dejo secar dejandolo al sol, y luego le hecho super brillo o algo con tal de proteger tubos y demas.
sal2
 #140997  por murdock

y petrolearlo con gasoil?

#140999  por alejandrocas

yo le echo cualquier desengrasante destos que venden en norauto, luego con un trapo lo quito, nunca le meto agua, y el motor asi lo tengo bastante limpio

#141040  por davish

Coincido al 100% con alejandro solo que el mio es de la promocion del Lidl, me traje 5 botes y creo que se muere antes el saxo de que acabe esos botes.

#143464  por Metra

Yo con el mio lo q hago es kitar bateria, tapar con plastico lo q vea mas importante y tirarle kh7. Al cabo de unos segundos agua a presion. Lo dejo secar dejandolo al sol, y luego le hecho super brillo o algo con tal de proteger tubos y demas.
sal2
¿que es eso de kh7 ????

#144683  por luis_cup

un desengrasante, que si miras debajo del fregadero, probablemente, lo encuentres jejeje, en mi casa se usa pa limpiar la cocina, si te vale de algo.

#144684  por JAS_Reinosa

Metra escribió:
sal2
¿que es eso de kh7 ????
Pilla un bote que para limpiar las llantas viene tambien de lujo. Las fumigas un poco y con agua a presion sale todo y quedan como nuevas.
Y lo digo porque se lo que cuesta limpiar las tuyas jeje.

#144687  por Metra

Yo usaba hace tiempo lo de las vitroceramicas y sera lo mismo

#168401  por Angelillo

Hola, hay gente que me dice que el KH7 va muy bien, pero no me ha quedado muy claro como lo haceis para limpiar el motor. Que haceis hechar KH7 y luego un manguerazo de agua o hecharle agua con un bote (tipo Cristasol pero con agua dentro) y luego pulverizar sobre el motor y secar con un trapo? ¿Que zonas del motor no es aconsejable que le caiga KH7 o agua? Gracias por la ayuda.

#168421  por GZ

Mejor un buen petroleado en un taller, queda nuevo y no te arriesgas a joder el coche. saludos

#168432  por gorgondola

Creo que algunos desengrasantes como el kh7 son malos para el aluminio, segun me tienen comentado.

El otro dia estaba leyedo las instrucciones de un producto kraft para limpiar motores y decia que habia que tapar el delco y la bobina del alternador, y despues de aplicado limpiar con abundante agua y a poder ser a presion.

#170175  por kinetick

Pues no se... yo cojo, rocio todo el motor con kh7, le doi con una broxa para despegar la mierda, cuando el kh7 esta suficiente negro, cojo i manguerazo a presion, con el motor en marxa i sin tapar nada de nada, cuando acavo cierro el capo i pa casa, si es cierte que la gente te mira raro en los semaforos, mas ke nada, porque sale vapor por todos lados!! x'DDD hace tres años que lo hago cada dos o tres meses, i en el saxo que tengo ahora se lo hice el domingo i ahi esta, tirando al mil.

#170388  por danivts

mi consejo de como hacerlo es ir a la gasolinera y paras el motor y cuando el motor este frio y sin arrancarlo pues le das con kh7 o con el producto q os recomienden y despues agua a presion y con cuidado de no dañar nada.
digo q con el motor en frio porque si tienes el motor a unos 85 ó 90 grados y le das con agua a presion q seguro no va tener ni la mitad de temperatura puedes dañar el motor y por este motivo kinetick te sale vapor, por el cambio de temperatura.
esto es lo que yo hago y es lo que yo tengo entendido y lo que me han aconsejado, espero que sirva de ayuda.