• Compatibilidad junta culata 8v-16v ??

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #141904  por indeciso
 
Hola, ando medio loco con el tema..

Me han recomendado que le meta una junta "no metálica" al 16v, y resulta que sólo la encuentro de fibras para el 8v, para el 16v son todas metálicas..

Me dicen que es la misma ya que es el mismo bloque, pero ando comparando referencias en otras marcas tipo Spesso, etc.. y siempre son diferentes las referencias..

A ver si sabéis algo..
 #141906  por ruligp
 
lo primero no es el mismo bloque....... y segun tengo entendido no es la misma una q otra,ya nos contaras........
un saludo

 #141964  por jose_1967
 
ruli,,que diferencias tienen los bloques??

no tenía ni idea de esto..

 #142079  por jit_velez
 
Yo se que los pistones son diferentes, pero el bloque en si creo que es igual, sinó fuera por los pistones podrias montar la culata de un 8v en un 16v y etc sin problemas, pero ya te digo, es por lo que tengo oido/leido.
Porque no metalica?

 #142080  por ruligp
 
pues e investigado poco pero algo si y creo q teneis algo de razo,parece ser el mismo boque,pero yo juraria q algo cambia..............
un saludo

 #142095  por indeciso
 
A ver algo tiene que cambiar porque ninguna referencia en ninguna marca me coincide, y con los mismos espesores...

Igualmente ya la tengo pedida y del 16v claro.

 #142098  por alejandrocas
 
el bloque es el mismo(excepto el radiador de aceite) la camara de compresion es es la misma, pero la carrera no ya que los pistones del 16v son distintos, aumentan algo mas la compresion que los del 8v
 #142254  por MUQUYVECO
 
LOS BLOCK SON IGUALES,LA CARRERA ES LA MISMA,LO QUE CAMBIA ES LA MUESCA EN EL PISTON QUE EN LOS 16 V ES MAS PROFUNDA, POR QUE TIENEN OTRA ALZADA DE LEVAS,Y O TRO DIAGRAMA,TANTO ES ASI QUE SI A UN BLOC 8 V LE CAMBIAS LOS PISTONES,Y LE COLOCAS UNA CULATA DE 16 VA PERFECTO.EL UNICO PROBLEMA ES EL RETORNO DE ACEITE QUE VA EN LA CULATA AL BLOCK, QUE EL 8 VALVULAS NO LO TIENE, PROBLEMA QUE SE SOLUCIONA UTILIZANDO EL AGUJERO DEL SENZOR DE NIVEL,COMO RETORNO
 #142385  por adry_vts
 
ola quería acer una pregunta sino os parece mal yak aquí se abla de otra cosa.si ami coche le pongo la culata del 16v valdria ???pork si vale ganara potencia con creces.cnt si kereis.deww
 #142409  por MUQUYVECO
 
si es totalmente compatible,en cuanto al montaje mecanico,entre los problemas que se te plantearan,tendras el del retorno de aceite de la culata al block,como menciono antes,y el tema de las ranuras de pistones para que no toquen las valvulas,las cuales tendrias que profundizarlas aproximadamente 1 mm,para que no toquen,y poder usar los mismos pistones del 8 v,por lo demas creo que no hay otra cosa.

 #142416  por kintanilla
 
y del tema electronico no habria que cambiar nada¿?

y la rampa de admision¿? nse pondria la del 16v no¿?


haber si entre todos conseguimos sakr algo bueno sobre este tema ke me interesa bastante

si me puedes dar tu msn por un privado y hablamos



adioss

 #142419  por jose_1967
 
alejandrocas,,la camara de compresión,es eso,la cámara de compresión,y son distintas simplemente porque está en la culata,,,otra cosa es que haya factores de los pistones que le puedan modificar la relación de compresión,,,


también creo que la carrera es la misma en uno que en otro y que lo que varía la compresión pueden ser perfectamente la cabeza del pistón que lleven un deflector ,aunque insisto que las cámaras de compresión de un 8v y un 16v no tienen nada que ver,,,

 #142481  por alejandrocas
 
jose_1967 escribió:alejandrocas,,la camara de compresión,es eso,la cámara de compresión,y son distintas simplemente porque está en la culata,,,otra cosa es que haya factores de los pistones que le puedan modificar la relación de compresión,,,


también creo que la carrera es la misma en uno que en otro y que lo que varía la compresión pueden ser perfectamente la cabeza del pistón que lleven un deflector ,aunque insisto que las cámaras de compresión de un 8v y un 16v no tienen nada que ver,,,
bueno si, me referia al volumen del cilindro(lapsus), estuve mirando y si parece que llevan misma carrera, efectivamente lo que varia es la relacion de compresion por unos casquillos de piston distintos

 #146992  por indeciso
 
Bueno señores, doy fe de que la junta del 8v le vale al 16v..

Es más, ésta viene con un transfer de agua extra que la del 16 no lo trae, es extrañísimo....

Me lié a agrandar los tranfers, casualmente en la revista GT2i de este año la foto de las juntas Spesso es la del saxillo, asi que a copiarse tocó..

A ver qué duran los 30¤ de junta... :roll: