• BRICO: cambiar luces interuptores centrales

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.

#130457  por SaXo_BcN

que duda?

#130459  por Salem

SaXo_BcN escribió:que duda?
Para el interruptor de la luneta termica:
está normalmente apagado excepto cuando aprieto el interruptor que se enciende a tope. Deberia de lucir un poco y luego al activarlo, de forma más intensa.

Para las luces de averia:
está normalmente encendido a tope. Deberia de lucir un poco y luego al activarlo, de forma más intensa.

Ahora no tengo la luz de "reposo" y la de "activo", no se si me explico...

#130507  por otsirc

eso es que a lo mejor lo soldaste al reve miratelo a ver o si no esta haiendo mal contacto por que si los otros te rulan y ese no puede que no este haciendo contacto la patilla.

#131470  por ywwwo

yo tambien tengo problemas , si enciendo las luces se encienden y cuando los pulso se apagan y solo tienen una intensidad de luz. cuando compre los leds las resistencias que me dieron eran de 1000 y pico, vosotros hablais de 470, puede ser por eso o porque he puesto el positivo del led en el negativo del interruptor que patilla es el positivo en el interruptor?

#131637  por ywwwo

el tema ya esta solucionado, al led hay que ponerle una resistencia de 1200 y la resistencia del interruptor hay que "cambiarla" por una de 4700.
Comprobado, yo las he puesto asi y va de p.... madre.
No pongo fotos porque no me aclaro, ya lo he intentado y no hay forma.

#131707  por Salem

Tan grandes las resistencias??

#131726  por ywwwo

Salem, puedes estar traquilo que seguro que va bien, en la tienda me dieron para el led 1200, y yo para el interuptor he ido probando 1200 + 1200+1200+1200 hasta que a ido bien. Si tienes un interruptor por ahi, haz la prueba asi es como lo he hecho yo. Es para un fase I para un fase II no se si ira igual.

#131760  por otsirc

sera de 120 Ohm por que de 1200 me parecen tan exsesivas que casi que no iluminarian,MIratelo por que creo que no son 1200 sino 120 Ohm.

#131771  por ywwwo

A mi el de la tienda me dijo 1200, no se probar, por lo que vale una resitencia no nos vamos a arruinar. jejejejejeje

#135096  por Albertinik

A lo mejor el problema está en que hay diferencia entre los botones del fase I y el fase II no?
no se yo de estos temas me limito a observar como os lo montais y kando qeda claro me pongo a intentarlo...

#142197  por gabi_21

pero como sale el interruptor???

#142766  por Salem

Tirando de él. Con paciencia y cuidado no marcar nada... pero básicamente es así.

#143988  por ywwwo

tambien puedes quitar todo el panel central, que son 5 tornillos y luego empujar por detras.

#144049  por pacomasi

hola me podeis decir que resistencias tengo que poner en el led y luego la del interruptor gracias

#144291  por pacomasi

hola muy buenas nadie me puede ayudar en los de las resistencias

#144299  por Salem

Efectivamente, por que habrá gente que no lo sepa y gente que no podia contestar.

Cito la "receta" de saxo_bcn que hay en la pagina 4 de este mismo hilo:

SaXo_BcN escribió:Haber que me aclare con el proceso:

1. Desmontar el interruptor.
2. Sacar la bombilla.
3. Coger el LED y soldarle la resistencia de 470 Ohms (se protege la resistencia con cable termoretractil).
4. Montar el LED con el capuchon recortado.

Un saludo

#144376  por pacomasi

si la resistencia de 470 ohms para el led pero en el interruptor cuala tengo que poner para que cuando se pulse se vea mas iluminada gracias

#144378  por Salem

Ah, pues eso no lo se... el pulsador lleva una resistencia propia, pero esté en la posición que esté ilumina lo mismo.

#144382  por pacomasi

si eso lo he visto que lleva una resistencia propia pero yo le pongo solo la resistencia de 470 ohm y cuando le pulso se me ve igual y yo quiero que se ilumine mas cuando pulso el boton por eso os pido que es lo que tengo que hacer gracias
 #250812  por pipe bike

hola, tengo problemas con este brico.

instale el led + la resistencia de 470 homs y he perdido la luz de "reposo", me explico...

estando las luces apagadas el boton funciona: full y apagado.

y cuando las luces estan encendidas el boton no se apaga, esta siempre a full...

que hice mal??

PD: tengo un saxo 1.5D año 2002
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9