• Saxo diesel ,¿kilometros aguanta ese motor?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #144322  por davish

El saxo diesel y el ax, salvo por falta de mantenimiento, no rompen.
 #144324  por gargola

el mio andara ya mas de 400mil no te puedo decir exactamente porque ha tenido cambio de cuadros.(se rompio el cuenta km y eso )

Te puedo decir que el milky(1.5D) como dice davish no peta con buen mantenimiento tira que no veas.

Por cierto fernando antes de postear hay que presentarse, fotos y demas venga que tas tardando
 #144518  por Salem

Hay por aqui lagún gasolina con más de 200.000, así que imaginate este motor diesel. He lelgado a leer por ahi que son infinitos! jajaajajajaaj

#144521  por Albertoprad

El mio 138mil y como la seda. aunque el embrague a lo mejor hay que hacerselo dentro de no mucho.

Un saludo!

#145901  por doherty

el mio tiene 188.000 y perfecto solo que cuando llega el invierno se fastidia algun calentador,por eso del cambio brusco de temperatura ambiental;Por cierto a que mantenimiento os referis porque yo nada mas que le cambio aceite, filtros,correa y refrigerante , saludos saxeros

#145904  por davish

a ese mantenimiento , a no hacer tropecientos mil km con el mismo aceite.

#145906  por victor_saxo86

elmio va por 155.000 km,el unico fallo que leveo es que me tira aceite, me dijo el mecanico que era un reten de la junta, y que era comun en este motor, pero yo nunca he oido que a nadie del foro le pase.

os pasa a alguno??

#145907  por davish

a mi y tiene 80.000 km en 9 años, asi que no es cosa del kilometraje sino del tiempo.
 #145952  por Fernando15

gargola escribió:el mio andara ya mas de 400mil no te puedo decir exactamente porque ha tenido cambio de cuadros.(se rompio el cuenta km y eso )

Te puedo decir que el milky(1.5D) como dice davish no peta con buen mantenimiento tira que no veas.

Por cierto fernando antes de postear hay que presentarse, fotos y demas venga que tas tardando
Gracias amigo ya me he presentado
 #145988  por gargola

Dena oye que conste que no te lo decia de malas eh. y bueno ya que estoy BIENVENIDO al foro.

Os puedo comentar que el saxo el milky es una makina este verano le eh echo cerca de 3mil km varios viajes por valencia a madrid madrid cantabria y este puente del pilar otros mil y piko de madrid asturias y viajes por la zona
Y lo unico que me a dolido de los viajes........ los jodidos peajes anda que son baratos ghfghfgh

#146006  por alejandrocas

pues todo depende del trato que le des..si eres un dejao y cambias un aceite mineral de mierda cada 40mil km y andas exigiendo mucho al motor pues dificilmente te pasara de los 100mil, eso es muy relativo

#146176  por victor_saxo86

bueno pues ya veo que no soy el unico de lo del aceite, lo que me he dado cuenta que cuando mas tira es si esta la varilla de la mitad para arriba, de la mitad para abjao como lo tengo ahora no tira,(es que le queda nada para cambiarle el aceite).

#146675  por Queque

el mio tiene 70.000 y seis años y va como la seda eso si revisiones al dia...

#146678  por BIBI88

Pues siento discrepar en que el consumo del aceite sea por los años, es por el uso... y mantenimiento

El mio tiene 163.000 kms , 10 años va para 11, y ni una sola gota de aceite me consume, la varilla etá siempre igual, y eso que le meto arrancadas, y a veces aun le exprimo, y el tio nada, ni se inmuta

Eso si, cambio de aceite del q aconseja citroen, cada 10.000 kms, junto con cambios de filtro

#146686  por gargola

Tabien hay que tener en cuenta como tienes el motr y juntas se me ocurrio echar aceite 10w40 y mi hermano anteior dueño ya me comento que es bueno pero que por alguna razon el saxete lo perdia o consumia, y que con el 15w40 na de na la misma cantidad siempre.

Mañana tengo tarea con el saxo, poner antinieblas y el cableado del mismo, modificar parachoques, limpiar el motor, cambio de filtro y aceite por un 15w40 el que tiene que llevar vamos. Me joroba tener que cambiarselo ya que para invierno me dijeron que era mejor el 10w que el 15 y pa verano al reves.

Eh de comentar que mi saxo es un fase 1 del 3 cuatrimestre del 96 y con mas 400mil km y la verdad... al coche se le a cambiado de todo pero el motor sigue como nuevo me va a dar mucha pena el dia que rompa X|

#146687  por fonso

BIBI,ya hece un tiempo que mire tu coche por fragoso,lo tienes wapilllo eh,el mio tiene 150000 km,y lo mismo,le ago los cambios de aceite a los 10000 lo que manda la casa y le sigo echando total 15/40 desd que se compro,el coche tiene 10 años y tampoco consume 1 gota de aceite y de vez encuando tambien le doi tralla,lo que no tengo claro es una cosa,el filtro de aire se lo cambio cada año pero¿el filtro del gasoil?cada cuanto kilometros de cambia?

#146688  por fonso

Victor_saxo no eres el unico de lo del aceite jejej,cuando al mio se le cambio la primera vez la correa a mi coche tambien le tuvieron que cambiar lo retenes poque babeaba o rezumaba un poco de aceite y ahora que se le acerca otra vez cambio de correa me esta babeando otra vez un poco,ademas creo que cuando se cambia la correa siempre se le deben cambiar los retenes