• temperatura saxo vts 8v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #144098  por cma
 
hola me llamo abel y soy nuevo en el foro.
tengo un saxo vts 8v y tengo una duda a ver si me la podeis contestar
normalmente sobretodo en ciudad el indicador de temperatura esta a 3/4
osea entre la ralla del medio y la zona roja.
a que nivel tendrian que saltar los ventiladores? lo digo porque a veces esta un poco mas de 3/4 casi tocando la zona roja y no ha saltado todabia.
un saludo
 #144106  por MaiTeVTS
 
Bienvenido!!

en el mio saltan cuando pasa la ralla del medio, en cuanto pasa eso salta, ...haber los demas que te dicen, mas no puedo ayudarte ejejejje.

saludos.
 #144112  por javy_vts
 
exactamente = que maite...
 #144159  por PaLo
 
a mi tambien me pasa, normalmente esta a 3/4 i si pasa un poco mas me saltan los ventiladores.cambie el radiador i la bomba i aun continuava asi!aparte el mio es un vtr i e sentio por el foro que tienden a marcar mas temperatura de la que hay!
 #144394  por missvtr
 
Pues el mío es también un vtr (...), y saltan en cuanto pasa algo así como 1-2 mm de la mitad. Si te sirve de algo...

 #144400  por alejandrocas
 
el mio,siendo 16v, salta exactamente cuando sobrepasa 1mm la linea del medio, y para justo cuando se coloca la aguja en la linea del medio

 #144401  por alejandrocas
 
el mio,siendo 16v, salta exactamente cuando sobrepasa 1mm la linea del medio, y para justo cuando se coloca la aguja en la linea del medio

 #144402  por alejandrocas
 
el mio,siendo 16v, salta exactamente cuando sobrepasa 1mm la linea del medio, y para justo cuando se coloca la aguja en la linea del medio

 #144403  por missvtr
 
meparto........... nos ha quedado claro k tienes un 16v Alejandro.... (y k suena muy bien, también, por cierto... xD)

 #144406  por alejandrocas
 
joder, es que se me colgo y empece a darle osties al raton y debio de irsele la pinza

 #144423  por Joral
 
Tas tripitido! jajaja

A mi = que alejandro, justo pasa del medio se dispara. El mio es un 8v

 #144516  por IXEL
 
A mi me pasa como a ti más o menos, y también es un 8v, el 90cv.

Este hilo lo abrí yo, leelo y veras lo que em pasaba.
Hasta el lunes pasado no me lo han podido arreglar, y eso que no seben todavía de que era, solo sé que me han limpiado el radiador, cambiado el cataliazador (lo tenía totalmente obstruido), y lo último que le han echo es cambiar el termostato entero, ahora va bien entre 90º y 95º según si subo una cuesta y le piso un poco para subirla, aunque cuando me paro, ya sea por que es un semaforo o no, se me sube hasta los 3/4 del tirón y luego va bajando muy lentamente.

Este era mi hilo:

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=

 #145505  por jjvt
 
Buenas,yo tengo el coche desde ayer (vts 8v 90cv) y me pasa lo mismo,que la aguja se queda entre la raya del medio y la zona roja,es deir a 3/4 y no sabia si era normal,pero ya veo que le pasa a unos cuantos.
Cuando lo pruebe bien dandole candela ya vigilare haber si sube mas o se mantiene.
De todas formas preguntare en la citroen haber que me dicen.
Saludos.

 #145529  por danisaxo
 
el sensor de temperatura del saxo es lo mas inexacto que hay. A mi a veces se me ha encendido la luz roja estando la temperatura en medio, y una vez en caravana se me fue al tope y al minuto otra vez en el centro. Asi que no os rayeis demasiado con ella :wink:

 #145533  por Soulark
 
Hablando de temperaturas... cuando se dice que el coche esta frio o caliente a que temperatura nos referimos a la del agua a la del aceit o simplemente que esta frio porque esta recien arrancado?

 #145550  por CroM
 
Buena pregunta soulark, aver que dice la gente. Supongo que depende de cada cual, yo digo: - no le meto caña hasta que este caliente (temperatura del aceite). Pero la temperatura del motor ensi es la del agua, no? Ya que el aceite le cuesta mas calentarse.
Creo que me e liado X|

 #145581  por alejandrocas
 
el agua se calienta enseguida.
La que realmente tenemos que tener en cuenta a la hora de exigir al motor es la temperatura del aceite, que es la temperatura de funcionamiento del motor, y decir tambien que cuando la aguja del agua esta ya empalmada la del aceite todavia ni se ha movido, asi que no tomeis la del agua como una buena referencia para empezar a darle.
Para los que no tengais temperatura de aceite, evitar exigencias a la mecanica en los 5 primeros kilometros o en los 10, 15 primeros minutos si el coche se queda al ralenti
De todas formas que un coche caliente o no antes dependera tambien del tipo de aceite que llevemos, un 0W calentara antes que un 10W(por ejemplo)

 #145595  por Soulark
 
En definitiva, una excusa mas para meterme un reloj que mida la temperatura del aceite o cambiar mi cuadro por el de un 16v xD

 #145598  por davish
 
Por eso lo hice yo soulark, aunque en el foro me llamaran tunero todo tenia una explicacion.

 #145606  por ruligp
 
eso es verdad,yo antes de poner el cuadro del 16v,esperaba a q la temperatura del agua llegase a su zoma buena,y resulta q ahora con el cuadro del 16 v,me doy cuenta q el aceite todavia no se a calentado ni a la mitad.........
asi q para los q no tengais termometro de aceite.......esperaros un ratito mas.......jejejej
un saludo