• Aislar colectores

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Un lugar para los amantes del Racing
 #144609  por Rocha
 
Una coasa que me he enterado de una persona que esta puesta en el tema.Segun esta persona,el puso uns raceland a un 106 rally y al llevar la cinta anti calorica,al ono salir el calor por ningun lado se le doblaron los colectores y le rompio la culata.Controladlos.

 #144622  por borja3155
 
rocha me acabas de acojonar por completo! solo con los raceland o pasa con todos?
xq yo tengo unos rc racing.

 #144624  por davish
 
Rocha lo siento pero no me lo creo, antes que doblar los colectores prenderia fuego la anticalorica.
 #144627  por davish
 
alberto_8v_90 escribió:pues el mio es un fase 2 y el catalizador no m va en los colectores...m va en el tramo intermedio
saludos gente

miguelcomprateunvts
Sera de los primeros fase 2, los ultimos lleva colectores catalizador en vertical y en horizontal el intermedio y el silencioso.

 #144628  por Trastu
 
davish escribió:Rocha lo siento pero no me lo creo, antes que doblar los colectores prenderia fuego la anticalorica.

eso no lo se..

son ignífugas creo..

 #144632  por davish
 
Me voy a currar un video , porque yo le pongo un mechero debajo y arden..............

 #144697  por TU5JP
 
No es el primer foro donde oigo que poner cinta anticalórica en los colectores a causado problemas, en otro ya he leído que al poco de ponerla se rajaron. Además para que se doblen no hace falta que cojan los 1400 grados a los que funde el acero inox, si no que la diferencia de temperaturas entre un punto de los colectores y otro se a grande, es decir distinta dilatación en dos puntos.

De todas formas siempre he pensado que no debe ser bueno que los colectores no disipen calor, por que cuanto más calor guarden más sufrirán y la culata también se calentara más. Cuanto más calor podamos eliminar del motor mejor.

La solución pasaría por aislar la campana en si y no los colectores.
Última edición por TU5JP el 23 Oct 2007, 19:34, editado 1 vez en total.

 #144699  por isma19
 
joder no me digais eso, yo acabo de forrar los raceland pero todavia no los he montado.
siempre habia oido q forralos era mejor, en serio pueden pasar esas cosas por forra los colectores?? no me acojoneis

 #144704  por davish
 
jamas he visto un coche de rallyes ni de circuitos con colectores sin aislar.

Rajar tambien rajan los de serie, yo tengo los mios rajados, y sino preguntadle a saxitovtr como estan los suyos.

 #144706  por TU5JP
 
Mira, aqui tienes el primero :D
Es un C2 S1600 en el Catalunya 2007

Imagen

Este es un motor Toyota de la Nascar americana
Imagen

O si no tambien mira este Focus WRC.

http://www.forddesktops.com/desktops/ra ... Engine.jpg

saludos.
Última edición por TU5JP el 23 Oct 2007, 20:49, editado 3 veces en total.

 #144709  por davish
 
Hombre pero sin la la calandra le entra aire y enfria enseguida, el asunto esta en quitar cuanto mas calor del habitaculo del motor mejor, sino yo creo que subiria el agua de refrigeracion , el aire de admision y no creo que la junta de la tapa de balancines durase mucho tiempo.

Yo es la primera vez que oigo esto de verdad.

 #144710  por TU5JP
 
Va sin la calandra porque tuvo una salida de pista, imaginatelo con calandra pero sin cinta.
Edite arriba y puse el link de otra foto

 #144713  por davish
 
Esos estan pintados con epoxi.

No voy a contradecir que sea bueno o malo, yo solo digo que es la primera noticia que tengo al respecto.

 #144729  por borja3155
 
yo yebo con ellos sin forrar un buen tiempo, y no le ha pasado nada ni ala tapa de balancines, ni ala culata ni al sistema de refrigeracion, pero claro tan sin forrar xq llevo una admision directa que me tira de los huevos dicha admision, pero en cuanto ponga campana los aislare, pero.... ya tenia pensado dejar algun huekecito libre para que tb disipara su calor.
saludos
 #144777  por davish
 
Vamos a inciar aqui este tema porque parece interesante y nunca se han discutido los pros y los contras de ponerle anticalorica a los colectores.

A ver si sacamos algo en claro.

Voy a copiar las respuestas del otro hilo.

 #144819  por Rocha
 
Yo no digo ni que sea verdad ni mentira,pero a mi me lo ha dicho una persona y yo lo pongo por si acaso.

 #144822  por alberto_8v_90
 
joder...tienen k cojer una temperatura d !agarrate! para k unos colectores se doblen tio...yo tampoko digo k sea mentira xo...n veas komo deberian d ir esos colectores...aguita

 #144824  por isma19
 
hombre tiene su logica q se puedan doblar antes forrados q sin forrar no??
porq la cinta no le deja salir el calor entonces se acumula en los colectores y igual cogen mas temperatura de la q pueden no??

nose yo no tengo ni idea es un simple razonamiento, pero nose gente del foro ha llevado los racelan forrados y q yo sepa no ha tenido ningun problema

 #144826  por davish
 
Estoy investigando sobre el tema:

Al parecer es recomendable aislarlos en todos especialmente en los de inox.

Teóricamente, al aislar los colectores no se disipa el calor de éstos, luego los gases se mantienen a mayor temperatura -> menos densidad -> mayor volumen -> mayor presión -> más rápida evacuación.

Sacado de

http://citroenax.yomolo.com/viewtopic.p ... f98ac1de4e

En otro foro de motos:

Se usa o usaba en motos de competición y 4T. Se sigue usando en los colectores de los coches de carreras (sobre todo los americanos que..........),
Como dicen el proposito es disipar calor y que los gases circulen más rapidamente. Segun el frabricante al que se lo compres dirá que te aumenta en nosecuantos caballos tu potencia.
Como el amianto está prohibido por ser altamente cancerigeno, ahora son de otros materiales que soportan hasta 2000ºC. Lo que se usa en carreras es carísimo. Hay sucedaneos que se venden mucho más baratos p.e. aquí se pueden comprar productos Cool it de Thermo tec (por 100¤ se pueden forrar los escapes de un bicilindrico 2t)

En la calle lo he visto para forrar trozos de escape de motos , más que nada para evitar quemazos




Esto otro sacado de la gt2i

Rollo de cinta termica para aislar el calor del sistema de escape. Reduce la temperatura del compartimento motor de manera considerable y ayuda a aumentar las prestaciones del motor, el instalar la cinta en el sistema de escape proporciona unos gases de escape mucho mas calientes y menos densos que saldran mas rapido del sistema de escape. (1 rollo es suficiente para forrar la mayoria de colectores de escape).
Última edición por davish el 24 Oct 2007, 12:35, editado 1 vez en total.

 #144829  por alberto_8v_90
 
pero ahora va la pregunta del millon...si tu vas a pasar itv kn los colectores encintados kn cinta anticalorica...t la dejan pasar?? o tendrias k hacer komo dijo davish y ponerle la chapita k viene d serie?
mirandolo komo as puesto...la verdad k si...pero claro en la practica siempre pasan cosas fuerzas d nuestro alcance...pero en teorica si k tendria k ser asi. saludos