• Cono escape

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #143217  por savin

A vueltas sigo con el chirrido del escape. ¿Qué grasa especial se le puede echar al cono para quitar el dichoso ruido? Me dijeron en la citroen que había una especial. Yo la que tengo es normal, no aguanta el calor.
 #143223  por davish

No se a que chirrido te refieres, no hay ninguna parte movil que pueda chirriar, tendras bien apretadada la abrazadera?
A ver si ese chirrido es de la estabilizadora que la tienes suelta.
 #143240  por TU5JP

Lleva razón, a mi también me paso el chirrido del cono de escape estando en garantía y me lo arreglaron en Citroen echando grasa. Pasaba sobre todo al dar marcha atras.
Supongo que cualquier grasa de alta temperatura te valdra, tipo "Molikote".
 #143244  por savin

El chirrido suena a cama vieja, ñiquiñiqui. Ya me lo arreglaron a mi tambien en la citroen cuando lo lleve a revision y duro un tiempecillo, pero despues me volvio a salir.
 #143267  por Soulark

A mi me suena ese chirrido a cama vieja por la parte trasera pero creo que es algo de la suspension porque me suena cuando paso por baches. Eso se pued earreglar "a mano"?? O hay que llevarlo a un taller
 #143358  por ximet-vts

ami tmbien me acia ruidos a cama vieja x la parte de atras i me dijo el mecanico q eran las gomas de los amortiguadores traseros i entonces se me ocurrio pasar x un charco gigante i adios ruido......

PD: en mecanico me dijo q no lo volviera aacer xro dio solucion...jejeje
un saludo!
 #143363  por Soulark

A mi hace poco me cambiaron el puente trasero entero por un golpe asi que de eso no puede ser porque esta nuevo.
¿A que te refieres con las gomas de los amortiguadores? no quiero tener un saxo-camavieja!!! :( xD
 #143364  por ximet-vts

mis amigos le llamas el sonajero x lo q sonava i lo q vibra x los putos tacos de motor... jejej no se por las gomas esas del puente i tal...
 #143423  por raul79

yo tambien he ido a la citroen a que le echaran grasa al cono del escape, y ya van 2 veces en 5 años.
 #143562  por savin

Yo es que lo quiero hacer yo, porque en la citroen me ven la cara. Pregunte por curiosidad cuanto valia el cono y me dijeron que 15¤ y a mi me costo 3
 #143700  por Soulark

Pero que conooooo, que zona es la que suena?????
 #143724  por raul79

En mi caso (1.4 vts) es la unión en la parte de abajo de: el tubo de los colectores con el tubo recto que va al silencioso trasero, en esa union es donde va el cono, y el ruido lo hace porque el motor de los saxos es transversal y el cono si no está engrasado adecuadamente hace el típico ruido a muelles de cama vieja.

Soulark, ya te lo explicaré mejor en la kdd, es que es muy dificil describir algo con palabras :-?
 #144785  por savin

Al final desmonte el cono y lo engrase con grasa normal a ver si funcionaba y vaya si funciono, que gusto da no oir el ruido. El cono por cierto estaba ya pa cambiar, asi que cuando vuelva a salirle el ruido se lo cambiare y le metere la grasa que soporte el calor
 #144873  por kantabrusaxo

yo tengo el 8v del 99,tambien tiene el dichoso cono?porque estoy harto del sonido a cama vieja,me suena cuando pega tirones el coche,es decir al acelerar y tal....y la barra no es poque hace poco me la ajustaron para bajar el coche y el sonido sigue igual..un saludete
 #144888  por Soulark

Que es el cono del escape???????????????????????????? Donde va la abrazadera que agarra con el tubo que va hacia alante o que??????
 #144898  por TU5JP

Es una junta cónica de metal trenzado que va aquí:

Imagen
 #144942  por kantabrusaxo

muchas gracias TU5JP habra que mirarlo porque el chirrido toca muchos los webs...un saludo
 #144943  por TU5JP

Pues si, la verdad es que es un ruido desagradable y cansino!!!
 #144946  por Soulark

Pero a ver,, eso esta casi en los colectores no?? y el sonido viene de atras :?
 #144949  por raul79

En mi caso, está en la unión del final de los colectores con la unión del tubo que va hacia el silencioso.