Si, en los foros suelen hablar bien sobre aislar los colectores con cinta, y esta claro que eso beneficia en que haya menos calor dentro del vano motor.
Sobre los beneficios de aislarlos para aumentar la presión..., pues se supone que los colectores deben estar calculados para trabajar a la presión óptima, según recorrido y diámetro de los tubos, a lo mejor el aumentar la presión es lo que hace que se terminen rajado. Es decir, si lo mejor es que haya más presión ¿por que no hicieron los colectores con menor diámetro?
Otra cosa que no me termina de convencer sobre forrarlos es que en las preparaciones de Citroen Sport ni para el saxo ni para el C2 de cualquier especialidad se forran:
http://www.martinprokop.com/cz/technika.html
http://www.passionesaxo.com/La%20mia%20auto.htm
Este último lleva solo protegido la zona del alternador para no darle excesivo calor
Esto es lo que más me mosquea del tema, que todo el mundo en los foros habla de sus beneficios, pero yo no me acuerdo de verlo montado en coches de competición.
Saludos