• Ventiladores del radiador???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #146415  por alforra

K tal gente!!!pues como hace poko k tengo el saxo16v, el otro dia me fije en el motor en marcha y vi k solo funciona 1 ventilador el del lado del conductor!!!!es normal,no lleva aire acondicionado,gracias
un saludo.
 #146421  por Trastu

mmmm

tiene 2 ventiladores???

creia que los k no llevavan aire solo tenian uno...

en fin...

lo siento no puedo ayudarte..

pero tranki..otro lo harà :D
 #146424  por Salem

Me imagino que no funcionarán los dos a la vez para evitar consumo innecesario de electricidad.

El primero saltará a los 95º (por ejemplo) y el segundo a los 105.
 #146431  por alforra

Ok!!!!gracias,algun 16v k lo sepa seguro?
un saludo.
 #146439  por danisaxo

lo normal es lo que dice Salem, salta uno y si llega a mas temperatura salta el otro.
 #146440  por TU5JP

En principio deben de funcionar siempre los dos, siempre que hace falta.

Tienen dos velocidades, la baja que funciona poniendo los ventiladores en serie, y la alta, poniendo los ventiladores en paralelo. Según las necesidades de refrigeración, el termostato tiene 2 posiciones, salta una velocidad u otra.

el sistema funciona con 3 reles que hay detrás de la calandra y alguno de ellos debes de tener jodido y por eso solo te funciona un electro.

Te pongo un esquema del que lleva dos electros sin aire acondicionado:

Imagen
 #146441  por davish

esos esquemas los tienes en español todos en un pdf o lo vas escaneando sobre la marcha?
 #146443  por TU5JP

Los escaneo de la GT

#146456  por borja3155

una pregunta.
entonces si hago mi coche 16 v, tambien tengo q cambiar los electroventiladores? me refiero a poner 2.... xq mi coche solo trae uno y joer como q paso de q me refrigere mal.
saludossss

#146462  por TU5JP

Si no llevas aire acondicionado y tienes un gasolina 8V, tu radiador es más pequeño que el del 16V o el Diesel, tienes 12 dm cuadrados. Si tienes aire acondicionado, el 16V o el diesel tienes 17 dm Cuadrados. Esto es así en los fase I

El radiador grande lo puedes reconocer porque ocupa todo el espacio entre los faros, y el pequeño no cubre un trozo en el lado del acompañante.

Lo normal para los ventiladores es que los que no llevan aire acondicionado lleven uno y los que si tienen AC lleven dos, pero hay algunos 16V que llevan los dos sin tener el aire acondicionado.

Así que si quieres pasar tu coche a 16V y no llevas el radiador grande, deberías ponérselo, y en principio con un ventilador valdría pero si le pones los dos mejor.

#146748  por alforra

Muchas gracias por vuestras aclaraciones...aunke no se caliente lo llevare a la citroen pa k lo cambien o lo intentare yo 1º
un saludo.