• cuando cambiar correas distribucion?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #147262  por cma

como algunos ya sabeis tengo un saxo vts 1.6 8v. el coche tiene ahora 80.000 km. Las correas no se han cambiado todabia.
¿cuando las cambiariais? he leido porahi que las correas aguantan mas de 100.000 km en un coche nuevo pero no se si arriesgarme. gracias por vuestra ayuda

#147265  por alejandrocas

las correas pueden durar tranilamente mas de 100mil km,es mas, creo que en el saxo viene para cambiar alos 120mil,pero bueno, con decirte que una furgoneta del trabajo(peugeot partner) tenia 190mil km y nunca le habian cambiado la correa...
Aunque yo pienso que puede haber correas que duren una vida como correas que con 100mil km casquen..yo creo que ya podias cambiarla cuando quieras

#147273  por raul79

el mio con 80000 km que a echo hace poco, le cambie la correa el mes pasado aprobechando que tenia que hacerle la revision de aceite y filtros. Yo prefiero anticiparme y estar tranquilo.

#147274  por cma

pues entonces aguntare hasta los 100000km teniendo en cuenta que el coche es del año 2000

#147276  por alejandrocas

no deberia pasarle nada..aunque bueno, eso no se sabe

#147288  por fonso

y en un milki?¿tambien es el mismo tiempo,el mio ya tieene 150000km,ya se le cambio una vez cuando tenia 6 años con 70000 km,creo que en la citroen decian que si andabas mucho 120000km y si andabas poco a los 90000km que opinais?¿

#147334  por Rocha

Mi 8v tenia 3 años y 95mil kms y segun palabras textuales de el mecanico:No se como a llegado hasta aqui.

#147357  por otsirc

eso depende mucho pero yo no me arriesgaria que si se te rompe seguro que el arreglo te sale mas caro que si cambias con antelacion

#147358  por Salem

Yo tambien tengo entendido que las correas aguantan bastante, pero por si acaso las he ido cambiando a los 70.000 - 80.000. Anticiparme 15 - 20.000 km no me supone nada y me das más seguridad.

#147360  por Joral

Hola, puede que sea culpa de la correa que cuando pisas a fondo haga un ruido como si algo vibrase o patinase...

es que a mi me pasa y no estoy muy tranquilo.

un saludo

#147365  por alejandrocas

no, la correa de la distribucion es dentada, no puede patinar nunca...si patina se iria a tomar por saco todo

#147366  por alejandrocas

por otro lado estuve mirando en el libro la correa viene para cambiarse a los 120mil km, si ponene ese kilometraje sera por que puede llegar a ellos con unas garantias, si con 70mil km la correa estuviera destrozada, que logica tendria arriesgar el coche y crear una fama de que los motores citroen no pasan de 100mil km?

#147372  por Salem

Soy consciente que lo hago por mania, ya me lo han dicho varias personas que me adelanto mucho en ese cambio, pero ya digo, no me supone nada.

Efectivamente la correa es dentada. En mi anterior corsita, se me rompio la correa, bueno más que la correa fue que perdio varios dientes... y no se movia. Bendito System Porsche que me libró de quedarme sin coche.

#147381  por CroM

Que suerte tuviste salem... todos los coches tendrian que ser asi, que cuando se rompiera la correa no llegara a pegar las valvulas...
Yo llevo 140000Km i no c si se a hecho nunca ya que lo compre con unos 120000. Hay una etiquta en la tapa, lo que pasa que no se lee nada, pero podria ser que la pusieran al cambiar la correa.
Supongo que por prudencia la cambiare.. ya que ademas lo haria yo mismo lo que no me supondria un gran gasto...
Por supuesto recomiendo hacer como salem y adelantarse un poco.
Saludos

#147998  por hrj

ponen que a los 120 mil!!!!! en todos los saxo o a cual os referis? a mi me parace mucho para un coche de hace bastantes años.

#148009  por TU5JP

Esto es del gasolina, para el diesel la correa de distribución también a los 120.000

Imagen

Eso es lo que marca también el libro de mantenimiento del mi coche, del año 97.
Yo la cambie con 75.000 incluido rodillo tensor.

#148011  por hrj

ok, y yo preocupado por que tengo ahora 80.000.

#148013  por patoso1980

yo tambien la cambio cada 80000 kilometros, ademas ya no es solo el desgaste de los kilometros, tambien esta el paso del tiempo y a lo mejor se cristaliza o algo

#148051  por luis_cup

en el manual de reparaciones que tengo en casa especifica cada 90.000 el gasolina. un saludo

#148297  por Rocha

90mil en condiciones extremas de uso 120mil en condiciones normales.