SAXITOVTR escribió:Salem escribió:El corte es el corte de inyección. Es un sistema preventivo. Si tu coche tiene el corte de inyección a 6.000 rev. nunca pasará de ahi, cortará el suministro de gasolina hasta que baje a lo mejor 500 revoluciones. De esa forma se evita llegar a la zona roja con sus efectos perjudiciales para el motor (falta de lubricación, exceso de presión, exceso de temperatura...).
Saludos
Juas ...
m llamaréis kemao... pero si un coche tiene el corte a 6000 para pasarlo d ahí sólo hace falta reducir a una marcha más corta cuando se va a un régimen alto (ya de por sí cercano al corte) eso sí, no es muy recomendable y si lo haces pisa el acelerador para mantenerlo alto mientras embragas o la retención o probabilidades de petar algo son bastantes altas aunque un sobrerrégimen puntual no tiene porque suponer romper.... a mí m pasó una vez en una apurada animal de marchas al entrar en una rotonda al poco d llevar caja corta....
En efecto, asi precisamante es como se pisan valvulas y salen bielas por los costaos( en general por por ejemplo piques chungos por autopista y meter tercera en vez de quinta cuando estiras a muerte la cuarta.Esto le paso a un colega con un 206 gti y el agujero de la culata era de acojonar).
El corte de inyeccion como su nombre indica corta el flujo de combustible, pero nada puede hacer si vais a 7000 rpm en tercera y reducis a segunda...Gasolina no entra, pero hareis q el regimne de giro suba hasta las 8000rpm, con lo q saltará todo a tomar por culo.
PD: Saludos compi, cuanto tiempo.