• Cambiar cuadro de mando fase1 por fase 2

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #147990  por Rocha
 
Muy bueno.felicidades
 #148010  por gargola
 
Salem escribió:
gargola escribió:Que va salem toy asta los huevos de mi tienda de electronica le pei unas resistencias y no me las an traido todavia parace ser que de 1w son jodidas encontrar pero bueno, la aguja del gasoil es parecido lo que te dije que parece ser que nuestro cuadro mide 1000ohm mientras que el del fase 2 el que esta a un lado mide mas o menos por los 860ohm es lo que yo calculo lo unico que hay que haces es poner una resistencia intercalada en el cable na mas.
Imagino que ya se te habrá ocurrido... pero y si pones dos resistencias con valores más bajos pero cuya resitencia de lo que tu quieres? o un pequeño potenciometro, o cambiar de tienda. Miedo me da ir a mi a la tienda que tengo más cerca... fui a por fastons y no tenian, esperé 15 dias y seguian sin tener... al final los encontré en una ferreteria.
El problema que el valor una variable hace que te funcione la primeravez la segunda ya no funciona y si insistes esta automaticamnete hace como si el cable estuviera cortado(fallo aguja sube ybaja).
Lo de las resistencias en 1 nose hasta que punto puede ser recomendable pero bueno la verdad es que hay que intentarlo bueno no me has dicho que te parece en el video
 #148346  por garcia
 
hola señores, he solcuionado el tema del cambio de cuadro he tenido que subir dos cables uno va con dos cables que son el 425 junto con 4260 y el otro cable 427 los cuales lo he sacado del conector negro que hay justo debajo del volante. Luego lo he conectado en el conector amarillo pin 1 el 425 o 4260(426) que es el mismo pero esta puenteados o unidos y el 427 en el pin 2 del cuadro ( izq a derecha empieza). Luego mi putada una vez hecho eso era que no funcionaba y era el captador de rpm que lleva en el volante motor de mi coche (que lo llevaba pero no estaba activado o sea lo tenia conectado con sus dos cables pero no estaba en el conector amarillo que lleva el cuadro), lo he tenido que sustituir por que estaba roto y eso es lo que me cabreaba ya que creia que estaba bien y creia que no estaba poniendo bien los cables y demas, el muy cabronico no mandaba informacion por lo tanto la aguja no se movia. Pues bueno ya esta solucionado y el cuentarevoluciones funciona ok. Gracias por todo en especial a GARGOLA que me ha ayudado en el tema.
 #148350  por gargola
 
garcia escribió:
hola señores, he solcuionado el tema del cambio de cuadro he tenido que subir dos cables uno va con dos cables que son el 425 junto con 4260 y el otro cable 427 los cuales lo he sacado del conector negro que hay justo debajo del volante. Luego lo he conectado en el conector amarillo pin 1 el 425 o 4260(426) que es el mismo pero esta puenteados o unidos y el 427 en el pin 2 del cuadro ( izq a derecha empieza). Luego mi putada una vez hecho eso era que no funcionaba y era el captador de rpm que lleva en el volante motor de mi coche (que lo llevaba pero no estaba activado o sea lo tenia conectado con sus dos cables pero no estaba en el conector amarillo que lleva el cuadro), lo he tenido que sustituir por que estaba roto y eso es lo que me cabreaba ya que creia que estaba bien y creia que no estaba poniendo bien los cables y demas, el muy cabronico no mandaba informacion por lo tanto la aguja no se movia. Pues bueno ya esta solucionado y el cuentarevoluciones funciona ok. Gracias por todo en especial a GARGOLA que me ha ayudado en el tema.
Me alegro que te ayudara en algo y me alegro mas que al fin te funcione ahora a quemar carretera :roll:
 #148352  por Salem
 
Esa variable... es la que pones tu o es del cuadro? es que hasta ahi ya no llego.

El video? pues como en la KDD. Llevas un curro encima del copón!
 #148358  por gargola
 
la variable ma la pongo yo, ninguna funciona da igual cuales pongas eh probado con todo tipo y na de na, me van a trear un colegita unas resitencia variable de ceramica parece ser que soportan muy bien y tienen muy buena tolerancia a picos, ademas de las tipicas de consolas que dicho sea son de ceramica haber si con eso soluciono algo.
La verdad que pedirte opinion sobre algo qu e viste ya en la kdd, soy muy despistado.

pues ya veras cuando ponga el brico os acordareis de mi XD meparto aaaaaaaasdaa pero bueno realmente el trabajo complicado es la mierda del gasoil y soldar los cables y na mas.

Haber si termino pronto .

Por cierto hoy es mi cumpleaños cuarto de siglo encima popohcjhdf
 #148360  por garcia
 
Hola compañero esa varible que te refieres es el numero de identificacion de los cables. Creo que te refieres a eso es que segun el año de fabricacion lleva cables distintos el 425 que va unido con el 4260 en el mismo pin del conector negro que hay dajo del volante y el otro es 427 al cuadro antes he dicho 426 pero ese cable en realidad es el 425 ya que en algunos modelos e vez de llevar el 425 lleva el cable con numeracion 426 o 4260. Ok

Una cosa que no he dicho antes el video de gargola esta de pt madre la pena que no tenga la resistencias en la tienda de electronica que parece mas que una tienda un mercado mediaval, una cosa ten cuidado por que el polimetro digital da algunos valores erroneos ya que tiene un margen de error de 1 o 2 %. Lo de juntar dos resistencias para tener una demas resistencias no pasa nada puedes probar eso aunque sea una de 360 y la otra 500 lo importante es que sea de igual consumo 1/4w, 1/2w, 1w. aunque uniendola las dos a lo mejor teda 876 o algo asi creo que te podria valer ya que hay un franja en la resistencia de color oro o plata segun sea eso tiene un marjen de error de 5% o 10% cuanto menos sea ese porciento es mas exacta. Un saludo.
 #148366  por gargola
 
eso lo se el problemilla de mi tienda es que las de 1w parece ser que desaparecen no se por que pero bueno me las estoy buscando por este coleguilla ya os contare ejejje
 #149188  por gargola
 
es facil y sencillo, el problema ya dije que seria leer los codigos de los cables que es algo complicado aymadre .

Para juntarlos yo utilice el metodo de soldar y cubrir con termoretractil werwerwerwe9 ya que me da mas seguridad pero tambien se puede hacer con faston protegidos.
Lo dificil fue descubrir cuales son los cables de tacometro y km/h ya que esos cambian su numeracion(nose porque) y alguno mas pero eso ya os digo cuales son y ya esta facil y sencillo SUDARLAGOTA

Solo recomendado para los que tengan paciencia juasasdasda
 #152596  por valente
 
despues de leer todo esto tengo un cacao mental increible

tengo un saxo 1.5 d x fase 1

¿puedo meterle el cuadro de un saxo con cuentarrevoluciones??

¿salio algun diesel fase 1 con reloj de temperatura de agua y/o presion de aceite?

gracias de antemano
 #152660  por cordonnegro
 
cagao me quedao!!!!!! siempre he dicho yo que no hay nada imposible en la mecanica-electrcidad......se puede hacer lo mismo entonces con un 1.6VTS fase I y faseII no? aunque solo veo un problema,en mi fase I (90cv)el cuentakm marca hasta 220 y en un fase II no?? como se pueda hacer voy de cabeza,ahora que lo tengo siniestrado en el taller no me viene de un dia....agradecido por la respuesta de antemano.
 #152788  por gargola
 
Valente:
haber los milky solo los fase 2 llevan sensor temperatura y no llevan presion o temp del aceite (llevan sensor de nivel del aceite que no nos valdra que yo sepa)
El cuadro de cuentarevoluciones se lo puedes meter no hay problema fijate que tus cables tengan los cables con numeracion 426 y 427 si los tienes no hay problema
por cierto tienes aire acondicionado??? si no lo tienes lo ms normal es que esos cables que te digo no los tengas te tocara sacarlo o cambiarlos.

Cordonnegro:
Por lo que tengo entendido en un cuadro fase2 tiene los numeros en impares 10 30.... a diferencia del cuadro anterior fase 1 en pares lo que hace que el final del fase2 tenga 10km de marcador mas



p.:d: porfavor agradecere que las dudas que tngais os dirijais e el hilo del brico es que sino tengo que estar atento alos dos hilos y me vuelvo loco gracias
 #439235  por Güeli
 
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