• URGENTE FOTO DE MOTORES 1.4 Y 1.6 90CV

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #148073  por Rosendo_HDI
 
He visto un saxo 1.6i 90cv de segunda mano muy bien de precio.En mi puñetera vida he visto como es el motor...¿alguna foto del 1.6 90cv y del 1.4 para diferenciarlos?
Voy a buscar mientras por el foro fotos y referencias..pero mejor ke aquí nadie me puede explicar como diferenciarlos..mas ke nada por si me hacen algun trapi..
No seria capaz de diferenciarlos...lo confieso.. :oops:
 #148093  por AH87_saxo
 
creo q a simple vista son casi identicos(q me rectifique quien sepa mas q yo, q son todos). Lo q haria es pedirle al vendedor la ficha tecnica, es la mejor y mas segura manera de saber q motor lleva :wink: :wink:
 #148113  por Soulark
 
Mirando el motor nose pero el 1.4 lleva los ejes mas cortos que el 1.6. Es decir que las ruedas del 1.4 estan mas metidas para dentro.

 #148124  por alejandrocas
 
buuuf el motor es exactamente igual a la vista, es probable que cambie alguna disposicion de los vasos etc...yo no puedo decirte mucho por que tengo el 16v y eso es mejor que te lo diga un usuario del motor, pero el asunto de lo que puedes ver a la vista(tapa de culata etc) es identica, ademasen los primeros modelos de saxos te encontraras los 1.4 y los 1.6 con la tapa de culata de color negra y el delco en la parte izquierda

 #148128  por alejandrocas
 
de todas forma, dale un ojo a esta web, entra en el apartado nuestros coches y comparas unos motores y otros, hay fotos ayi

 #148137  por raul79
 
Fotos de mi 1.4 75cv, a simple vista es igual que un 1.6 90cv, vamos o por lo menos los que he visto son clavaditos jeje.


Pincha en la foto y se hace grande
[img][img]http://img254.imageshack.us/img254/6853 ... vd7.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img124.imageshack.us/img124/3626 ... ov3.th.jpg[/img][/img]

La ñapa de la recirculación de gases unida a la mangera ya está solventada, es que cómo soy un manazas una vez fuí a mirar si estaba sucio el filtro del aire y rompí el manguito :oops:

 #148141  por alejandrocas
 
segun he estado mirndo,parece que en los motors que tienen la tapa de culata de color gris, los 1.4 llevan el cable de la sonda amarrado con unas bridas, me equivoco??

 #148143  por raul79
 
alejandro si lo dices por mi, la verdad es que no tengo ni idea si va con bridas o con otra cosa.

 #148146  por alejandrocas
 
es que he visto en internet un 1.4 que lleva el cable de la sonda tb recogido, similar al tuyo, el 1.6 esto creo que no lo lleva

http://img153.imageshack.us/img153/4448/dscn00099xq.jpg

 #148354  por Salem
 
LA otra opción que me imagino que también puede ser válida, es que el 1.4 lleva frenos de tambor.

 #148426  por kantabrusaxo
 
por lo menos en mi 90cv,contando que es fase 1,la sonda como bien dice alejandrocas no va ahí...va un poco mas abajo,despues de los 4 tubos de colectores,donde ya pasan a 1 (la virgen como me explico...)...

y sobre lo que le estais diciendo de frenos de tambor ejes y demas,supongo que el se refiera a si le dan un 1.6 en apariencia pero con motor cambiao por 1.4 SUPONGO...un saludo

 #148444  por pacomasi
 
para saber si es un 1.6 miras justo debajo de la barilla de aceite y ay poner una referencia la del 1.6 es NFZ,la del 1.4 no lo se exactamente pero se seguro que es otra.un saludo
 #296620  por Rosendo_HDI
 
Eiiii mil años despues..
Pues eso,en vez de un saxo compre otro xsara 1.6 16v 110 Fase II.La verdad es que mola bastante.
Compre audio ,bajos etc...y al final he preferido gastar el dinero en un saxo.
He vendido todo excepto los xsaras,claro,y he comprado un saxo 1.6 8v 100cv NFT.
Davish me ha tenido que restaurar la cuenta porque de no usarla estaba muerta.
En cuanto pueda pongo fotos.
De motor perfecto. 52.000km. De chapa la unica pega,no esta mal,pero lo tenia a terceros desde el principio y se nota.Eso tiene arreglo..
Lo primero ponerle frenos mas grandes que esto anda mucho y frena poco pa mi gusto.
Me alegro de estar de nuevo por aqui.