• Ayuda instalación altavoces en bandeja!

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #148150  por nenobravo

Muy buenas gente. Quería haceros un par de preguntas, eso sí partimos de la base de que soy nulo en el tema del audio, asíque si pregunto alguna cafrada no os asusteis mucho :oops:

El caso es que me compré 2 altavoces 6x9 para la bandeja, y tengo unas dudas a la hora de conectarlos.

Al principio tenía pensado hacer como leí en algun post, desmontar los paneles que tapan los altavoces traseros de origen, y desde ahí prolongar los cables hasta la bandeja, pero al parecer da mucho chollo.
Me dijeron que era mejor pasar directamente los cables desde el maletero al RadioCD por debajo de la moqueta.
El caso es, lo suyo sería pasar los del altavoz derecho por el lado derecho y los del izquierdo por el izquierdo, pero pasa algo si paso los 4cables por el mismo lado? más que nada para evitar tener que buscar sitio por los 2 lados

Y otra cosa, una vez estén los 4cables en la radio, cómo se conectan? (nunca puse una radio). Qué conectores necesito?

Mañana compraré en Norauto cable libre de oxígeno y unos cuantos conectores faston hembra para conectar el cable a las pestañas de los altavoces, bien no?
Qué necesito entonces para conectar los cables a la radio?

Un saludo y mil gracias :lol:

#148159  por nenobravo

Hostia no lo habia visto, qué bueno!

Ahora solo me falta saber:

hay algun problema si paso los 4cables pegados? no se me refiero a si habrá algún tipo de interferencia, si es mejor separarlos y que cada altavoz vaya por un lado.

Qué conectores necesito para una vez que tenga pasado los cables a la radio, conectarlos ?

#148167  por nenobravo

vaya notición me acaban de dar los de solocaraudio....

Hola Juan.
El modelo SPE-13C2 está agotado y Alpine también lo tiene agotado y no sabemos cuando volverá a entrar,

Enfin, y yo que contaba con montar todo el finde...da gusto con estos tios

#148190  por Micky_vts

por pasartodos los cables juntos de altavoz no pasa nada...

El problema seria si lo pasaras Junto al cable de postivo pero si no lleva no pasa nada

#148215  por Joral

Si, el cable de alimentación de la etapa de potencia es el único que puede provocar interferencias.

#148313  por nenobravo

OK, entonces pasaré todo por el mismo sitio siguiendo el brico, Gracias

#148431  por nenobravo

Bueno chavales, mañana ya tendré los altavoces. Asique tengo que comprar:

- Mucho cable libre de oxígeno xD

- 4 Terminales faston hembra para conectar el cableado a los altavoces

Y ahora, para conectar los cables a la radio que necesito, una regleta?

#148435  por moonshine

los pasas los 4 cables por el mismo sitio pero no por el sitio en k pase la corriente k si no si k te ace interferencias
pero te aconsejo k ya k pones dos 6x9 tiene mas potencia por k no te gasta un poco mas y los amplificas es facil y se escucha mucho mejor y no te arrepentiras si te gusta la musica

#148437  por nenobravo

Pues ahora ya está la compra hecha tio, además no me gusta ir con el volúmen alto, y según tengo entendido por llevarlos amplificados no da mas calidad...
Pero bueno lo imporante es eso, CÓMO CONECTAR los cables a la radio? :)