• Montaje de caja cambio 14/60

• Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.

Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.
 #148893  por Raitán

A ver, a ver...Q quiero cambairle la valvulina al 16 y no me doy cuenta por donde se mete.A ver si de aqui saco algo.

Gracias.

Editado:No vi lo q queria, pero hostia putisima vaya super brico cagon diosss.menudas fotazas.Q verguenza los mios.
Vaya fiera el tio.Por cierto eso es una caja nueva,no??No esta impoluta??
 #148896  por TU5JP

Le puedes meter con una jeringa grande o un tubo por el tornillo del nivel, hasta que salga por ese orificio, o bien, mucho más fácil, echárselo con un embudo por el respiradero de la caja de cambios que tiene un tapón de plástico negro que sale sin roscar, va a presión. Esta justo en la parte de arriba de la caja de cambios. En ambos casos tienes que llenar hasta que rebose por el nivel, que es un tornillo que esta unos 10Cm más arriba del de vaciado.

Merece la pena cambiárselo, yo note bastante mejora en los cambios.
 #148899  por Trastu

no entiendo nada :_
 #148900  por TU5JP

Mira, un croquis:
:D

Imagen

El 1 es el tornillo de vaciado.

El 2 es el tornillo de llenado y nivel, se va llenando por ahí hasta que rebosa, entonces esta a nivel.

Pero es un poco coñazo por que esta en un lado, por eso con el abierto, se va echando aceite con un embudo por un orificio que tiene arriba (es un respiradero que esta por donde esta marcado en rojo) hasta que rebosa por el tornillo 2.
 #148944  por Raitán

TU5JP escribió:Mira, un croquis:
:D

Imagen

El 1 es el tornillo de vaciado.

El 2 es el tornillo de llenado y nivel, se va llenando por ahí hasta que rebosa, entonces esta a nivel.

Pero es un poco coñazo por que esta en un lado, por eso con el abierto, se va echando aceite con un embudo por un orificio que tiene arriba (es un respiradero que esta por donde esta marcado en rojo) hasta que rebosa por el tornillo 2.
Joder Titi, eres un fiera!!!Justamante eso es lo q queria, mil gracias!!Asi voy a tiro fijo y no pierdo timepo buscando cosas e identificandolas.
Es cierto, no me acordaba del respiradero.Lo encontré una vez de milagro cuando se me calló un tornillo y tuve q quitar la bateria, filtro del aire y mil pijadas para llegar a el( el hijo puta se habia colocao justo sobre la caja cambios) y lo vi por aqella zona, cerca del taco motor de la caja.Probablemente lo eche por ahi tio.Mil gracias!!

Y ya q estamos, dos dudillas.El tapon de vaciado lleva junta, no?Sabes cual es o como es??Diametro y tal??

Y la mas importante, q valvulina me recomiendas???La de la casa o alguna mejor ( Una vez preguntando para el sport me habalron de una con no se q aditivos y demas q era hiper cara).
Tengo q mirar en el autodata la capacidad de la caja del 16v y el Sae q no me acuerdo.

Gracias tio y saludos!!
 #148959  por javy_vts

yo he cambiado (bueno estoi en proceso) la caja tambien, i te recomendari lo ue voi ha hacer yo, quye le eches una valvulina buena normal, la que recomienda por ejemplo citroen i despues le añadas un aditivo tipo metal lube, que todos sabes ya las diversas opiniones que hay, mil a favor i mil en contra,peroe sto es en respecto a aditivos para motores, para cajas de cambio siempre e leido que es mucho mas notorio i mucho mejor.
 #148981  por TU5JP

Raitán escribió:
Y ya q estamos, dos dudillas.El tapon de vaciado lleva junta, no?Sabes cual es o como es??Diametro y tal??

Y la mas importante, q valvulina me recomiendas???La de la casa o alguna mejor ( Una vez preguntando para el sport me habalron de una con no se q aditivos y demas q era hiper cara).

Gracias tio y saludos!!
Pues si que estoy mayor, se lo hice el año pasado y no me acuerdo si llevaba junta o no. Si lleva le puse las mismas.

Valvulina le he puesto el grado que lleva de origen, 75W80, y por lo visto si hechas otro no va bien (normalmente los demás coches llevan 75W90). Lo pille en la tienda de recambios sin buscar ninguna marca ni nada en especial y la verdad es que mejoro bastante simplemente por se nueva.

Lleva unos 2 litros.
 #149592  por Raitán

TU5JP escribió:Le puedes meter con una jeringa grande o un tubo por el tornillo del nivel, hasta que salga por ese orificio, o bien, mucho más fácil, echárselo con un embudo por el respiradero de la caja de cambios que tiene un tapón de plástico negro que sale sin roscar, va a presión. Esta justo en la parte de arriba de la caja de cambios. En ambos casos tienes que llenar hasta que rebose por el nivel, que es un tornillo que esta unos 10Cm más arriba del de vaciado.

Merece la pena cambiárselo, yo note bastante mejora en los cambios.
Socioooo, muchas gracias por tus consejos tio.Al final me anime a hacerselo,jeje.He aqui el resultado :wink:

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=

Dios te lo pague con 5 hijosssss,jeje