• Cambio rotulas de direccion.

  • Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.

Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.
 #145691  por Raitán
 
Muy buenas fotos, lo q pasa q lo q no te cuentan es q para soltar la rotula lo mas facil es q te gire y no hay dios q la suelte.Por no hhblar q soltar la del centro q en la primera foto se ve arriba del todo en un circulo...Bufff, TELITAAA!Al menos en un 16v es practicamante muy dificil, vamos a llamarlo...

Aun asi buen brico.Creo yo q se merece enlace al post de los "CLONK" dode se habla de estas rotulas y de otras q tambien se ven en la foto( suspension)
 #150509  por davish
 
Simplemente decir que yo sabia que las tenia jodidas pero no pense que cambiarlas diese un cambio tan radical al coche, montadas no se llega a notar nada mas que saber que no estan en su estado optimo y conduces como siempre, pero una vez cambiadas la precision de la direccion es ACOJONANTE.

Os animo a todos a que las cambieis porque no lleva mas de media hora entre las 2 y es una gozada el comportamiento del coche despues.

Solo una duda, la mia es identica a la de la foto pero veo que ahi el franchute tiene la intencion de poner la rotula con el capuchon negro, va asi? porque yo no se lo he puesto , como la vieja tampoco lo tenia...........

Imagen
 #150512  por grey
 
donde se compran esas rotulas? davish era mucho mejor que explicaras en castellano los pasos a seguir,ya que tu sabs como va.salu2
 #150520  por davish
 
Pues en cualquier casa de recambios las tienes o yo mismo te las envio si quieres.

No hice brico porque aunque no se sepa frances con las fotos que hay colgadas se intuyen los pasos a seguir.
 #150524  por valenciano
 
el capuchon solo es para proteger la rotula cuando es nueva
para que no se estropee en su almacenaje y de mas
(es decir) no se debe montar.
saludos
 #150525  por davish
 
Gracias valenciano, algo asi intuia.
 #150527  por Raitán
 
Ojo q el capuchon blanco de plastico mas pequeño q el negro ese si q se pone , eh??No hagais como yo q lo quite pensando q no se ponia.Y por lo visto se deja ahi y segun vas apretando la rotula se da la vuelta y se mete para dentro y asi queda la tuerca algo protegida y no gira( supongo q ayudara a q no gire)

PD:Sip, si teneis la direccion imprecisa o el mitico clonk, yo lo primero q haria seria cambiar las rotulas( las exteriores, claro, por q la interior central q ahi cambia y dice q son 42 pavos...Esa ya es otro telar cambairla...Buff)
 #150529  por davish
 
Yo es que estoy escapando a toda costa de cambiar las copelas, mas que nada porque soy muy gañan y fijo que me cae la valvulina, y no tengo ganas de currarme una jeringa como la tuya.

 #150536  por jit_velez
 
Tambien se recomienda cambiar la rotula que hay en el interior, que vale mas o menos como las exteriores.
Justo donde esta el tornillo central que une la cremallera con la barra de dirección, se la cambiamos al coche de indeciso no hace mucho y se noto mucha mas precision y menos holguras.
 #150540  por Raitán
 
davish escribió:Yo es que estoy escapando a toda costa de cambiar las copelas, mas que nada porque soy muy gañan y fijo que me cae la valvulina, y no tengo ganas de currarme una jeringa como la tuya.
Por cambair las copelas te tendria q caer la valvulina??Mi no entender...
Copelas=parte superior del amortiguador.

Valvulina=aceite denso q va dentro de la caja de cambios.

La valvulina podria caer al camabiar los palieres( podria y cae), pero al camabir las copelas????Yo tengo sacao el amortiguador entero y lo unico q hay q hacer es soltar el buje.

Salu2

PDJit no da mucho la lata eso???Por ciertoel gabachini dice q vale 42e, nada de 20.Pero bueno eso es lo de menos.No es muy engorroso??

Salu2

 #150544  por jit_velez
 
Ostras pues ya puede ser que sean 40, quizas sea el doble por hacer la funcion por los dos lados.
Un poco engorroso si que es, pero en media hora-tres cuartos lo tienes sacado, eso si has de sacar toda la barra junta (soltar las dos rotulas de la mangueta).
Y como bien dices para cambiar las copelas sino se te escapa el palier no pierdes valvulina :wink:

 #150547  por Raitán
 
Gracias tio, quiza algun dia lo haga, aunq de momento va bien y el famoso clonk ha desparecido.

PD:Ah ok, ahora lo entiendo.Claro, si no sueltas el buje( no es dificil) y las rotulas, si q puede q saques el palier al tratar de cambiar la copela.Ahora lo entendi.Pero es facil, sueltalo todo q no es complicao y pista.

Salu2

 #150557  por davish
 
El problema es que siempre me sale el palier del sitio y la valvulina por el suelo para variar.

 #150579  por pytu_fly
 
yo cambie las copelas el otro dia junto con la suspension y nada de likido alguno derramado davish.
no tengo ni idea de mecanica eso si yo solo seguia indicaciones de mi cuñao.

si alguien se currara una traduccion del tema me vendria genial por que mi direccion va como el culo y me gustaria cambiar las rotulas.

 #150612  por -BhAe-
 
Pues yo he puesto amortiguadores los lip, y aproveche para cambiar rotulas de direccion, rotulas de suspension, y rodamientos de copelas, ya que me hacia un clack bastante raro, bueno no termino de solucionarse, le pusieron unas gomas y si se fue el clack, pero ahora pasado un tiempo vuelve a sonar levemente.

Respecto a que el coche mejora, yo lo que he notado es la direccion como vas firme, un tanto mas dura, pero vamos que yo no se si es mas precisa o no, no soy capaz de distinguirlo.

 #150733  por MATAX
 
Estas rótulas son las del famoso "clonck" del que yo tambien soy victima?
Dices, Davish, que tú las puedes conseguir (en mi pueblo no hay concesionario Citroen)? Dime cual es el precio de estás, que igual me las envias.
Un saludo

 #150735  por Raitán
 
MATAX escribió:Estas rótulas son las del famoso "clonck" del que yo tambien soy victima?
Dices, Davish, que tú las puedes conseguir (en mi pueblo no hay concesionario Citroen)? Dime cual es el precio de estás, que igual me las envias.
Un saludo
Pueden ser pero no tiene por q.Lo mas facil es q las cambies y no se te solucione el "clonk".A mi me pasó.Aun asi si no estan bien hay q cambiarlas.DE eso depende el q un dia no se nos joda la direccion.
No tienes q comprarlas en la citroen tio, casi cualquier casa de recambios las tiene.Y las de la competencia son iguales q las de serie, no merece la pena q sean Citroen.Es tonteria.

Salu2

 #150786  por otsirc
 
Y sobre cuanto suelen costar mas o menos es que yo tuve que cambiar los ejes de la direccion y aun asi al tiempo me empezo a hacer el ruidito de nuevo y no se si puede ser debido a esto, si es asi me lio la manta a la cabeza y lo cambio yo mismo que del mecanico al que estaba llevando el coche ya no me fio y prefiero hacer las cosas por mi mismo.

 #150823  por Raitán
 
Lo pone en el enlace del foro frances, pro te lo comento.Las rotulas exteriores valen sobre unos 17e.Euro arriba abajo.Lo puedes hacer tu mismo facilmente( lo unico q te puede dar guerra es scar la rotula si te gira, pero para eso hay extractores, no muy caros, sobre 10 euros o asi me costo en el norauto, o sino como en la mayoria de talleres, apalancando con una barra larga y luego tirar de llave.Facil, muy facil.

Lo unico q tendra q hacer un profesional despues de q cambies las rotulas es alinearte la direccion, por q por muy fino q seas y las rosques a ojo justo lo q estaban roscadas las viejas, nunca te quedara bien a la milesima como tiene q ir.Pero un alineao y nuevo( entre 20e y 36, segun donde vayas y lo q te conozcan)

Salu2